Fin de semana de Lucha Libre: NXT TakeOver, El Salón de la Fama y Wrestlemania

Todo lo que necesitas saber de la semana más grande del año en wrestling


Este es el fin de semana más importante del año en lo que se refiere a la lucha libre, también llamada “Entretenimiento Deportivo”, ya que este fin de semana tres enormes eventos se llevan a cabo por parte de la marca más grande del mundo en dicha materia, la WWE. El viernes los jóvenes y nuevos talentos brillarán, el sábado se honraran las viejas glorias y el domingo se cierra el año “fiscal” con Wrestlemania.

Pasemos a ver las carteleras, horarios y principales luchas de lo que se espera ver en los próximos tres días.

NXT TakeOver: Dallas

- Viernes 1 de abril
- Pre-Show: 10:30 PM
- Show: 11 PM
- Exclusivo de WWE Network.

NXT TakeOver es el nombre de los eventos especiales presentados por la marca de desarrollo de jóvenes y nuevos talentos, NXT, dirigida por Paul Levesque (Triple H) y previamente por el fallecido Dusty Rhodes. Luego de su éxito en Brooklyn, Dallas busca ser el evento más grande que han tenido con una tremenda cartelera.

Este evento es bastante especial por varias razones, será el primer gran evento de dos enormes talentos experimentados de Japón en occidente con Asuka y Shinsuke Nakamura, y potencialmente podría ser la última pelea de algunos de los luchadores más queridos de la marca como Samoa Joe, Finn Balor y Sami Zayn, antes de subir al elenco principal. Fuera de todas las emociones e historia, TakeOver: Dallas promete entregar de lo mejor en acción en el ring.

Pelea por el título de WWE NXT
Samoa Joe vs. Finn Balor

Pelea por el título femenino de NXT
Asuka vs. Bayley

Pelea por los campeonatos en pareja de NXT
Chad Gable and Jason Jordan (American Alpha) vs. Dash and Dawson (The Revival)

Shinsuke Nakamura vs. Sami Zayn

Austin Aries vs. Baron Corbin

Apollo Crews vs. Elias Samson

WWE Hall of Fame

- Sábado 2 de abril
- Alfombra Roja: 8 PM
- Ceremonia: 9 PM
- Por la WWE Network.

No es un lugar real físico, pero sigue siendo una tradición de la semana de Wrestlemania, la noche antes del gran evento se realiza el Salón de la Fama, donde las viejas glorias de la lucha libre recibirán el reconocimiento de sus pares. A continuación el listado de este año, cuyo cabeza de serie es Sting.

- Sting
- The Godfather
- The Fabulous Freebirds
- Big Boss Man
- Jacqueline
- Stan Hansen
- Joan Lunden (Warrior Award)
- Snoop Dogg (Ala de celebridades)

Wrestlemania 32 Pre-Show

- Domingo 3 de abril
- Pre-Show: 6 PM, en WWE Network, Facebook, YouTube.

Tal como el año pasado, el show más grande del año para la compañía será dividido en dos partes, arrancando con un pre-show de 2 horas, el cual será gratuito de ver directamente a través de las diversas redes sociales de la WWE, incluyendo YouTube, estas son las peleas para dicho bloque.

Pelea de Divas 5 vs 5
Equipo Total Divas (Natalya, Paige, Alicia Fox, Eva Marie y Brie Bella) vs Equipo Bad and Blonde (Lana, Tamina, Naomi, Emma y Summer Rae)

Los Usos (los hijos de Rikishi) vs Los Dudley Boyz (Bubba Ray y D-Von)

Lucha por el campeonato de los Estados Unidos
Kalisto (c) vs Ryback

Wrestlemania 32

- Show Principal: 8 PM
- En WWE Network, FOX Action.

Se esperan divertidos encuentros para esta jornada como la pelea de The New Day vs League of Nation, la destrucción completa en Dean Ambrose, el debut del fenomenal AJ Styles en WM, una de las mejores peleas de mujeres en mucho tiempo con una triple amenaza por el campeonato de Divas, el legendario Undertaker contra Shane McMahon en la Jaula Infernal, y Triple H vs Roman Reigns en una pelea sin descalificación por el título máximo de la compañía, la que se espera termine en un océano de abucheos (esperemos que no).

Se esperan varias sorpresas y la aparición de múltiples leyendas de la compañía como The Rock, Stone Cold Steve Austin, Mick Foley y más, de los cuales poco se sabe cual exactamente será su rol dentro del show.

Batalla Real en memoria de Andre The Giant

The New Day vs The League of Nations

Chris Jericho vs AJ Styles

Triple Amenaza por el Campeonato Femenino de la WWE
Charlotte (c) (hija de Ric Flair) vs Sasha Banks (prima de Snoop Dogg) vs Becky Lynch

Lucha de escaleras por el Campeonato Intercontinental de la WWE
Kevin Owens (c) vs Sami Zayn vs Stardust (hijo de Dusty Rhodes) vs The Miz vs Sin Cara vs Dolph Ziggler vs Zack Ryder

Pelea Callejera (Todo está permitido)
Brock Lesnar vs Dean Ambrose

Hell in a Cell (La Jaula Infernal)
The Undertaker vs Shane McMahon
(Si Shane gana, toma control completo de Monday Night Raw. Si The Undertaker pierde, nunca más podrá competir en Wrestlemania)

Pelea sin descalificación por el Campeonato Mundial de peso completo de la WWE
Triple H (c) vs Roman Reigns

Monday Night RAW

- Lunes 4 de abril
- Show: 9 PM
- En USA Network

¿Por qué contamos el RAW después de Wrestlemania? Pues es ya reconocido dentro de los fans del mundillo que es el show más impredecible del año, el cual trae incluso más sorpresas que el mismo Wrestlemania, siempre trayendo retornos, debuts y otros.

Este año los rumores andan rampantes con lo que podría ser el debut de Samoa Joe en el elenco principal o el de Finn Balor, dependiendo de quien pierda en TakeOver: Dallas. De ser el último, se espera que debute junto a quienes fueran sus compinches en New Japan Pro Wrestling, Doc Gallows y Karl Anderson, para formar un nuevo colectivo: Bulletproof.

Otro rumor que suena fuerte es que desde ese mismo show la división de “Divas” regresaría a ser la división femenina, de mujeres, en nombre, con la introducción de un nuevo cinturón “Women’s Championship”, el que sería similar al campeonato mundial pero en blanco y rojo y más pequeño.

Eso es solo lo que se ha hablado recientemente, no nos sorprendería que alguna locura de niveles impensados pase dentro del primer show del año luego de Wrestlemania, por lo cual es imperdible para todo fan de la lucha, sobre todo por la alocada fanaticada que cobra vida propia en esta noche tan especial.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising