Los teclados mecánicos en el mundo de los videojuegos

Te contamos detalles, diferencias y mejores opciones


De seguro mucho has escuchado sobre el teclado mecánico, el famoso periférico que la está llevando entre los fanáticos del PC Gaming por su precisión al momento de teclear, la calidad de sus piezas y por sobre todas las cosas la duración que pueden tener estos teclados. Pero el problema es que muchos no saben qué es un teclado mecánico y cómo escoger un buen teclado al momento de comprar uno para lo que sea que lo utilices. Acá te dejamos una pequeña guía y cinco teclados para el que quiera iniciarse en este mundo.

¿Qué es un teclado mecánico?

Uno mecánico es un teclado que está creado bajo mecanismos individuales en cada tecla, que no es lo mismo que los teclados de membrana (los teclados actuales que todo el mundo tiene) que están construidos en base a un panel que llena circuitos que al ser accionados por una tecla hacen que se active. La diferencia más clara es que los teclados mecánicos son más duraderos ya que al tener un mecanismo individual por cada tecla hace que sean reparables y también tengan años de durabilidad gracias a la calidad de los productos usados, en cambio uno de membrana si se echa a perder debes cambiar absolutamente todas las piezas, en otras palabras comprar un teclado nuevo.

¿Pero sabías que los teclados mecánicos llevan años en el mundo de la computación?, es porque son los primeros teclados en desarrollarse para la informática. Cada computador antiguamente venía con un teclado mecánico, el problema es que estos teclados son muy caros de confeccionar y hacía que el precio de un computador subiera drásticamente, por eso en la actualidad los remplazaron por los de membrana, que son prácticamente desechables y los peores para usar al momento de ser una persona que escribe todo el día desde el computador o juega videojuegos donde necesitas precisión Otra razón por la cual los teclados mecánicos fueron remplazados fue por lo ruidoso de sus teclas, ya que al momento de escribir en uno podrás escuchar muy distinto a uno de membrana que se especializan en suavidad y silencio, cosa que muchos buscaban al momento de pasar horas tras una pantalla.

En la actualidad, muchas compañías destinadas a los eSports o a los periféricos para jugadores se han hecho con esta antigua tecnología y la han llevado a otro nivel, creando distintos tipos de teclados mecánicos para distintos tipos de usuarios. Algunos son para gente que juega videojuegos, otros para los que escriben y programan muchas horas al día, etc.

El mecanismo Cherry y su importancia

Muchos de estos teclados están fabricados bajo un mecanismo llamado Cherry, que son mini ensambles producidos por Cherry Corp. hace ya más de 25 años. Están construidos por un armazón de plástico, donde las patillas de conexión y el slider se mueven y sujetan la tecla que presionas. Cherry creó varios tipos de mecanismo que se adaptan a las necesidades del usuario, lo cual hace que muchos se confundan y no sepan la diferencia. Vas a una tienda pides uno mecánico y te preguntan qué tipo de Cherry te gustaría usar y bueno, se acaba nuestra compra y nos vamos frustrados tal vez con un teclado muy caro donde no sabemos qué haremos con él más allá de cambiarle el color de las luces, modificarlo y ya. Pero acá tienes una pequeña explicación de todos los tipos de Cherry existentes y cuales son sus diferencias.

Cherry MX Black

Es el más común de todos y el que todos los teclados populares tienen. Se caracterizan por tener un tacto lineal, o sea que mantiene la fuerza de presión desde que lo tecleas hasta que dejas de hacerlo. La pulsación se registra a al mitad del recorrido, pero no emiten sensación táctil que indiquen al usuario que se ha activado la tecla. Este tipo de Cherry fue en su momento muy usado en los teclados gamers pero remplazado por otros ya que la pulsación llega a ser algo cansador al momento de escribir mucho, por lo cual no es recomendable para personas que juegan videojuegos tipo MOBA o MMORPG, donde se escribe en algunos casos. Podría ser usado para los que juegan FPS ya que al ser un mecanismo duro no refleja tanto cansancio al momento de utilizar el clásico WASD.

Cherry MX Brown

Este Cherry es uno de los más populares entre todos y en especial entre los novatos de los teclados mecánicos ya que es muy suave y es ideal para escribir y jugar. El mecanismo se acciona a la mitad del recorrido de la tecla, como los MX Black, lo cual significa que no tienes la necesidad de presionar hasta el fondo la tecla (algo muy útil para los que escriben rápido en el teclado y buscan precisión). El problema para muchos usuarios de los teclados mecánicos es que al no tener una sensación táctil marcada te vuelven algo genéricos, no haciendo mucha diferencia entre otros teclados.

Cherry MX Blue

Este Cherry se destaca principalmente por ser un switch el más apropiado para los fanáticos de la escritura prolongada y la programación. Es un mecanismo suave pero no tanto como el Brown, se le conoce en los foros de fanáticos por ser una versión sofisticada de las máquinas de escribir y por eso para muchas personas es algo desagradable ya que son ruidosos (pero hey, tampoco es que no puedas existir mientras escribes). Este es el menos indicado para la gente que gusta de los videojuegos ya que el mecanismo introducido en el Blue impide que repitas muchas pulsaciones a gran velocidad, lo cual para muchos puede resultar muy incómodo.

Cherry MX Red

Es lejos el tipo de Cherry más suave que encontrarás en el mercado. Más suave que un Brown pero lineal por lo que lo hace más fácil pulsar la tecla hasta el fondo. También es conocido por ser bastante suave lo cual le da el nombre de "cloud of boobs" y por eso no ejerces tanto esfuerzo con los dedos. Este es por lejos uno de los Cherry favoritos para los jugadores en especial los que deben teclear mucho repetidamente (MOBAs, por ejemplo). Estos junto con los Brown son los tipos de Cherry favoritos al momento de una sensación táctil nula por ser ligeros.

Si bien existe un tipo de Cherry para cada usabilidad no significa que sea precisamente eso, ya que al fin de cuentas la decisión la tiene el usuario y lo que más recomiendo es probar teclados antes de escoger por uno final.

5 teclados para iniciar la aventura

Bien, ya hablamos sobre la importancia de los teclados mecánicos, los Cherry y ahora les dejo una lista con cinco teclados para diferentes tipos de gustos, que podrían utilizarse para distintos tipos de videojuegos como también para la escritura prolongada y la programación.

Corsair Strafe

  • MX Red, MX Brown y switches silenciosos
  • Nucleo de acero
  • Conexión USB

Este teclado posee una fusión de teclas entre los Cherry Red y Brown lo cual lo hace muy suave y lineal para los fanáticos de este tipo de teclados. Aparte posee una tecnología Cherry llamada MX Silent Keys lo cual hace que se vuelva absolutamente silencioso. Es un teclado para los fanáticos del silencio de los de membrana pero que desea una calidad impresionante como los mecánicos. Configurable en su totalidad, con un plástico de calidad que hace que las impresiones de las teclas sean duraderas y la relación precio/calidad lo hace un muy buen teclado para los que quieren iniciarse dentro de mundo de los teclados mecánicos.

Cougar 700K

  • Conexión USB y Audio
  • Cherry MX Blue
  • Ratio de repetición

Cougar 700K es sin duda un gran teclado para los amantes de los FPS pero con la tecnología de un Cherry MX Blue. Al poseer un USB y conectores de audio hace que tu teclado sea una expansión aparte de su mismo computador, lo cual hace más fácil conectar tu mouse gamer o tus headset. Lo interesante de este teclado es que posee un ratio de repetición lo cual hace que puedas emitir órdenes de pulsación más rápido, interesante para los fans de los MOBA pero útil para los jugadores de FPS. Aparte el teclado fue pensado para ellos por su diseño, colores y el reposamuñecas.

Steelseries Apex M800

  • No posee switches Cherry MX
  • Una gran tecla de espacio
  • Conexión USB

Si bien este teclado no posee la tecnología Cherry MX, su propia tecnología hace que las pulsaciones se asimilan mucho a las Cherry MX Red. Para los fanáticos de los teclados retroiluminados ya que es configurable gracias a la tecnología RGB y posee 16.8 millones de colores y 5 zonas de iluminación. Es un teclado para los fanáticos de los videojuegos en general sin hacer distinción alguna aunque diría que para los que juegan MOBA o Starcraft es una buena opción por su similitud a la tecnología Cherry MX Red que lo hace suave y lineal, no cansando tanto la mano.

Ozone Strike Battle

  • No posee pad numérico
  • Tecnología Cherry MX
  • Tamaño compacto

El Strike Battle es lejos la mejor opción para los fanáticos de los teclados compactos y para todos los usos disponibles. Una de las características más importantes que encuentro de estos teclados es que tu puedes escoger entre los cuatro Cherry's MX populares en el mercado, haciendo que sea para todo tipo de usuario o jugador. El problema para muchos es que al ser compacto no posee pad numérico y sabemos que muchos se sienten incómodos con ello, pero si decides tomar esta opción no lo echarás de menos. El Strike Battle de Ozone posee una memoria interna de 64kb para poder almacenar cinco perfiles configurables para cada situación. Por ejemplo si juegas un MOBA, un FPS, un MMORPG, programas y escribes tienes esas cinco opciones para configurarlas en tu teclado y guardarlas sin ningún problema.

Corsair Vengance K70

  • Conexión USB
  • Cherry MX Red
  • Botones multimedia y ajuste de volumen

El hermoso Vengance K70 es un teclado ideal para todo tipo de situación al poseer el Cherry MX Red (silencioso y lineal). Ideal para los jugadores de MOBA o RTS, aunque no es recomendable para los fanáticos de los MMORPG ya que no posee teclas configurables adicionales que esl o ideal para los que gustan de estos tipos de videojuegos. Lo interesante del Vengance K70 es que posee teclas multimedia y un volumen tipo slice que ayuda mucho al momento de querer tener facilidad y rapidez en el juego. Posee un USB para conectar tu mouse o lo que desees y programación para configurar tus propias teclas.

[Fuente 1], [Fuente 2]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising