Los anuncios más desastrosos y odiados de los videojuegos

Juegos que causaron la ira de los gamers alrededor del mundo


Si bien la industria de los videojuegos apunta al entrenamiento de las masas, muchas veces esa masa, ese público, no estuvo muy complacido con ciertos anuncios realizados por varias compañías, los cuales no dejaron indiferentes a ninguna que juega hace años (o incluso recientemente), por lo cual es momento de listar aquellos momentos que enfurecieron a los gamers al por mayor.

DMC: DEVIL MAY CRY

Es el 2010, donde Capcom anunció la próxima entrega de Devil May Cry, la quinta entrega de la saga, la cual estuvo a cargo de Ninja Theory, debutando el 2013, el cual sería un completo reboot de la saga. Sin embargo los fans de la franquicia rechazaron esta versión estilo "emo" de Dante que presentaron, el cual estuvo inspirado directamente de la obra de Chris Nolan con "The Dark Knight" para Batman. La gente rechazó su aspecto y background depresivo de rockero falso. El juego resultó no ser tan malo, pero la gente igual lo odió por su personalidad y actitud.

Call of Duty: Infinite Warfare

En un caso bastante reciente, tenemos el tráiler de la más nueva entrega de Call of Duty, el cual con más de 20 millones de reproducciones ya amasa 2 millones de dislikes, haciéndolo el tráiler más detestado en la historia de YouTube y sumándose a la lista de los videos con peor recepción del servicio de video. Si bien la historia del juego es bastante interesante, muchos detestaron que llevaran la franquicia a peleas espaciales, esto cuando todos esperaban un regreso a la Segunda Guerra Mundial. Ya habían llevado la saga al futuro pero nadie deseaba que avanzaran, todos querían que la saga retrocediera, punto que cumplió DICE con Battlefield 1. Aún así, gracias al "plug" de Modern Warfare 4 remasterizado, no dudamos de que sea un éxito de ventas.

El DLC de Evolve

Oh boy, esto es un tema duro. Evolve, publicado a principios del 2015, era el próximo juego de los creadores del hit Left 4 Dead, lanzado por Valve. Existían demasiadas expectativas respecto a este juego, el que prometía muchísimo con su gameplay asimétrico de 4 vs 1. Sin embargo todo se fue al carajo antes de su lanzamiento con su agresivo plan de DLC a futuro. Uno de sus desarrolladores públicamente admitió que se trataría de una plataforma para lanzar contenido extra descargable, y ese fue uno de sus primeros errores. A nadie le gusta de antemano saber que tendrás que pagar más por un juego que ya cuesta 60 dólares. El juego en sí está bien completo, pero ya saber que debías pagar más por este para disfrutarlo por completo, realmente fue un duro golpe para 2K Games, quienes estaban apostando muy fuerte a esta entrega, incluso con planes para hacerlo un eSport que nunca se concretó.

El anuncio original de la Xbox One

Esto puede definirse como uno de los más grandes Botches en la historia de Microsoft ("Botch" es el término cuando un atleta de lucha libre arruina sus movimientos en el ring), fue el evento especial de Xbox previo a la E3 donde anunciaron la Xbox One, donde su principal pecado fue anunciar que sería una consola con gran énfasis en el contenido televisivo. La idea de Microsoft era que teniendo tu Xbox One no necesitarías de tu aparato de TV de Cable para disfrutar tu contenido, donde lamentablemente omitieron un factor sumamente importante: los juegos que podrías jugar en dicha consola.

Esto sumado a las previas declaraciones de que sería un aparato que necesitaría estar conectado todo el día a Internet para poder revalidar tus juegos comprados, no podías prestar tus juegos sin ser controlado, y el uso obligado de Kinect, a lo cual se le suma la catastrófica decisión de Don Mattrick de decir que para los usuarios que no deseaban tener una Xbox One y sus restricciones, existía la 360. Simplemente fue un desastre para Microsoft, el cual desarrolladores como CliffyB intentaron defender para mostrar el futuro de la industria, pero sin embargo la comunidad gamer fue mas fuerte y su opinión fue mas relevante al final del día

Mighty No. 9

Este caso es uno de aquellos donde el anuncio fue genial y emocionante, pero con el pasar de los meses, todo se fue cuesta abajo. Mighty No. 9 venía a ser el renacer de los juegos "estilo Mega Man" que Capcom decidió abandonar, por lo cual uno de sus creadores originales, Keiji Inafune, decidió revivir a gran escala. Todos estábamos expectantes, las previews resultaron genuinamente buenas, sin embargo tras 3 retrasos, generados debido a su componente multijugador, el cual a nadie nunca le importó, le hicieron un tremendo daño al juego y la credibilidad del equipo.

Es probable que Mighty No. 9 termine siendo un gran videojuego, pero debido a los errores cometidos durante a su desarrollo y toda la campaña de Kickstarter, pasará sin pena ni gloria dentro del gran espectro de los videojuegos.

El precio de la PlayStation 3

RIIIIIIIIIIDGE RAAACER. Dios mío que desastre fue esto. Durante la E3 2006, no solo el precio fue lo horrible, sino toda la entrega de Sony en la conferencia. Kaz Hirai, en ese entonces a cargo de la franquicia de PS3, ahora controlando todo Sony, presentó una serie de horribles juegos y el control Sixaxis de PS3 con movimiento, los cuales se cayeron directamente en sus caras. Sin contar el "Giant Enemy Crab" y todo el resto de horribles presentaciones para una nueva consola, el precio de esta dejó a todos atónitos, 600 dólares por 60 GB de capacidad. Ni siquiera queremos sacar el real valor actual con la inflación, Jesús.

Sin duda fue una de las peores presentaciones posibles de una nueva consola (la de Wii U fue una alpargata luego de esto), donde incluso posteriormente a esto se sugirió obtener un segundo trabajo con tal de obtener una PS3. Hoy en día dicha consola es un éxito, con un enorme repertorio, variedad y calidad de juegos disponibles, pero su lanzamiento, su presentación, fueron lo más horrible del mundo y merecido ganador del primer lugar de los anuncios más odiados y desastrosos en la historia de los videojuegos.

¿Algún otro gran desastre en la historia de los videojuegos que se nos haya ido? Cuéntanos en los comentarios, ya sea algo personal o de impacto en la industria.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising