League of Legends: 5 cosas que nos dejó el Mid-Season Invitational

Damos un vistazo al evento que cambió el paradigma mundial


Terminó el MSI, SKT se corona campeón y el mundo sigue su curso normal, bueno no realmente. El recién pasado torneo de Riot fue uno de los más emocionantes de los últimos tiempos, y nos dejó varias cosas interesantes que de seguro tendrán repercusión en la segunda mitad del año. Aquí en Tarreo te mostramos las 5 cosas que nos dejó el Mid-Season Invitational.

SKT demuestra que los coreanos no son invencibles

Sabemos que Corea se tituló campeón, pero si algo quedó claro en este torneo, fue que los titanes de corea también pueden sangrar. Con 4 partidas perdidas de manera consecutiva, SKT dejó claro que su fuerte está en la series de juegos y no en los juego individuales. Esta brecha podría acortarse aún más con la llegada de las series a las LCS.

NorteAmérica golpea la mesa

Norteamérica ha sido por mucho tiempo la región donde todos enfocan sus ataques, siendo la única mayor sin un trofeo internacional a nivel Riot, siempre se espera poco de esta. CLG demostró que con gran trabajo en equipo y sin enfocarse en estrellas individuales se puede conseguir resultados. aun cuando no ganó el torneo, obtuvo un segundo meritorio lugar, poniendo sus esperanzas en dejar el nombre de su región en lo alto de cara al mundial.

China vs Corea es entretenido nuevamente

El año pasado para el MSI tuvimos una de las mejores series de 5 juegos entre SKT y EDG, dando la esperanza de que la región de China había llegado para arrebatar el trono. Esto al final no sucedió y China mostró una performance humillante en el mundial pasado. En el MSI de este año nuevamente tuvimos la opción de ver el renacimiento de China, lo que nos dejó quizás con la mejor partida de todo el campeonato en la final de la fase de grupos.

G2 eSports humilla a Europa

Ya hemos hablado de este caso en detalle, pero gracias a la paupérrima presentación de G2, la arrogancia de sus jugadores y la mala administración de su plana mayor, Europa salió humillada del torneo y perdiendo su posición dentro de los 4 grandes a ser cabeza de serie en el mundial. Recuerden que irse de vacaciones y no entrenar no es una buena preparación.

El Meta de los soporte

Hasta ahora todas las ligas del mundo se encontraban jugando soportes de iniciación y tanque. Braum, Thresh o Alistar eran los top pick en cada región, menos Norteamérica, donde los soporte de rango eran el sabor del mes. Con clara preocupación de la comunidad, nadie veía con posibilidades a estos soportes en el torneo, pero pasó lo impensado. Fueron las otras regiones que vieron el poderío de estos soportes relegados como Soraka, Karma, Sona o Nami y los adaptaron a sus juegos y fue tal su popularidad que SKT ganó el campeonato con una Nami.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising