Los mejores héroes para empezar a jugar Overwatch

Personajes para quienes vienen de otros shooters


En primera instancia, Overwatch puede parecer un shooter más, pero no lo es. Si migras de otra franquicia, puedes sentirte desconcertado, incluso abrumado por las diferencias, empezando por la abundancia de personajes, cada uno apto para estilos de juego distintos y con habilidades diferentes; sin embargo, hay un puñado de protectores que te permitirán sacar máximo provecho de tu experiencia en otros títulos y, al mismo tiempo, contribuir con tu equipo.

Soldier: 76

Si vienes directo de Call of Duty, de cualquier otro shooter tradicional o careces de experiencia en los FPS, entonces Jack Morrison, mejor conocido como Soldier: 76, probablemente es la mejor opción para empezar porque su perfil encaja muy bien con el de otros títulos de disparos. El excomandante de Overwatch porta un rifle de asalto automático —nada de poderes extravagantes—; su habilidad secundaria (LT) permite disparar una ráfaga de cohetes helix que no resultarán especialmente extraños para quien haya disparado un lanzagranadas en cualquier otro título; y también es capaz de desplegar un campo de curación útil para sus compañeros. Mejor aún: su habilidad máxima apunta en automático a todos los enemigos a la vista y su rol es ofensivo, así que no necesitas reflexionar de más para saber cómo usarlo. ¿Qué más quieres? Quizá por eso tiene 1 estrella en el índice de dificultad.

Pharah

Si vienes de Halo 5, por ejemplo, y te gustan los grandes saltos o los lanzacohetes, entonces Fareeha Amari, también conocida como Pharah, es una excelente alternativa gracias a su armadura Raptora Mark VI, capaz de impulsarla por los aires durante breves periodos, así como su lanzacohetes de largo alcance. Combinados, el jump jet y el rocket launcher, son una mezcla letal y, de nueva cuenta, su rol es ofensivo, así que no hay mucho sacrificio involucrado. Se trata de salir por la puerta y empezar a repartir odio desde los aires. Para mayor gratificación, su habilidad máxima es un barrido de cohetes con duración de 3 segundos capaz de destrozar a un equipo completo que tenga la idea de arrinconarse en la defensa de un objetivo. Su única debilidad es, en todo caso, lentitud para recargar. Pharah es otro protector nivel 1 en la escala de dificultad.

Reaper

Cuando se habla de accesibilidad, las escopetas que no precisan una puntería milimétrica siempre salen a relucir y con Reaper no nada más es una, sino 2. Ahora bien, aunque rankeado 1 en la escala de dificultad, Reaper necesita estar muy cerca de los oponentes para infligir la mayor cantidad de daño y no es especialmente rápido, así que puede verse acorralado con facilidad o perder de vista a una víctima de la misma forma. Dicho eso, aprender a usar a Reaper precisa una ligera curva de aprendizaje que, una vez recorrida, convierte a este personaje en una fuerza letal. Ya con algo de experiencia, otra facultad interesante del mercenario de las sombras es flanquear a sus enemigos con el poder de teleportación Shadow Step y, para escapar de una situación comprometida, tiene la forma espectral, con la cual se vuelve intocable como un fantasma.

Bastion

Es muy mal visto, pero hay que reconocerlo: campear puede resultar suculento y si eres un cínico, entonces Bastion es la opción. Se trata de un androide de combate que porta una metralleta pesada, pero —aquí está lo interesante— puede reconfigurar su aspecto para adoptar la forma de una torreta estacionaria con los pros y contras que ello involucra. Si escoges un lugar adecuado, puedes despachar a más de un par de enemigos sin mucho esfuerzo, aunque —obviamente— estás expuesto a adversarios veloces. La mejor forma de usar a Bastion es como defensor de un objetivo y, cuando la posición de disparo ya no sea óptima, volver a la forma de reconocimiento para escudriñar el mapa en busca de un nuevo lugar desde donde defender. Una vez que hayas hecho suficiente daño, puedes convertirte en tanque durante 7 segundos. Para rematar, Bastion puede autorrepararse. Casual.

Widowmaker

El personaje más complejo de manejar de esta lista, Amélie Lacroix o Widowmaker no debería quebrarte la cabeza si eres el típico soldado de reconocimiento en Battlefield, por ejemplo. De hecho, Widowmaker es lo mejor de 2 mundos porque su rifle de asalto Widow's Kiss (el beso de la viuda) es tan efectivo como cualquier metralleta, pero cuando oprimes el gatillo izquierdo, puedes hacer un acercamiento de francotirador. En ese sentido, Widowmaker es muy singular porque ni siquiera Soldier: 76 puede apuntar desde la mirilla. Sí, Widowmaker demanda precisión, pero no más que en otro FPS y, para protegerte el trasero —uno muy sensual por cierto—, puedes poner una mina. Su habilidad máxima no es muy espectacular, pero vaya que resulta útil: deja ver la silueta de todos los enemigos durante 15 segundos. Es un personaje relativamente lento, pero se esperaría que, con su gancho retráctil, la pusieras en un lugar ventajoso del cual no debiera moverse al menos un rato.

Mercy

Angela Ziegler o Mercy es el protector más fácil de usar en esta lista pero, paradójicamente, es quizás uno de los personajes más útiles del juego. Mercy es un héroe de soporte y su gatillo no dispara balas, sino un rayo curativo que hace la diferencia entre capturar o perder cualquier objetivo, y si todo el equipo está en buena forma, entonces Mercy es capaz de incrementar el daño que asestan con la función alternativa de su báculo. Este personaje de soporte, en conjunto con Widowmaker o Bastion, por ejemplo, puede conformar una mancuerna brutal y, si activas su habilidad máxima en el momento adecuado, eres capaz de revivir a varios miembros de tu equipo en un instante. Ziegler es, en pocas palabras, uno de los héroes más prácticos, fáciles y gratificantes de usar. Los contras son que no es rápida —aunque la pueden remolcar sus coequiperos— y es frágil, aunque tiene una discreta pistola para defenderse.

Tu primera experiencia con Overwatch puede resultar algo amarga si pretendes jugarlo como otro Call of Duty / Halo / Battlefield más, pero si eliges a uno de estos 6 personajes, la transición será más indulgente y, por ende, más divertida, y te permitirá aprender los pormenores del juego de Blizzard de manera gradual, con menos frustración y sin desesperar a tus coequiperos. Recuerda que también hay una sección de tutorial y modalidades contra bots que son muy prácticas cuando apenas comienzas. Combina todo y pasarás un muy buen rato. Te lo garantizamos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising