Overwatch: guía de personajes

Tips, estrategias y consejos para mejorar con cada protector


Mei

Esta científica ambientalista lucha por disminuir el cambio climático en el planeta. Ella formaba parte de una iniciativa para encontrar la solución al problema; sin embargo, debido a un accidente, quedó atrapada en la Antártica y tuvo que entrar en crioestasis junto con otros otros científicos. Años después, un equipo por fin encontró su sitio de descanso y la rescató. Lamentablemente, fue la única sobreviviente. Mei despertó en un mundo en el que Overwatch ya no existía y el clima empeoraba. Decidida a cambiar las cosas, emprendió una búsqueda solitaria para identificar las causas del cambio climatológico.

En la práctica, Mei es un personaje molesto experto en alterar la estrategia del equipo contrario (y algunas veces, incluso el suyo). Aunque no es muy utilizada en la escena competitiva, en manos de un buen jugador es mortal.

HABILIDADES

BLÁSTER ENDOTÉRMICO (Click izquierdo y derecho; gatillos)
El arma principal de Mei es una pesadilla para ciertos personajes. Su ataque principal es un rayo congelante de corto alcance. Sin embargo, es capaz de ralentizar hasta congelar completamente a los enemigos luego de 2 segundos. Cuando eso ocurre, tienes 1.5 segundos para acabarlos. Lo ideal es utilizar el ataque secundario y apuntar a la cabeza: se trata de un proyectil de hielo de mediano y largo alcance capaz de realizar mucho daño, aunque tiene una frecuencia de tiro baja.

CRIOCONGELACIÓN (Shift izquierdo; LB; L1)
Mei entra en una estásis que la protege de todo daño, así como efectos adversos. También puede ser utilizado para bloquear daño, pues actúa como barrera. Además, mientras permanezcas en criocongelación, recuperarás salud. Por si fuera poco, puedes cancelar el movimiento en cualquier momento.

MURO DE HIELO (E; RB; R1)
Una de las habilidades más útiles del juego. Podrás colocar una pared de hielo instantáneamente. Esta pared bloquea daño, ataques y evita que los enemigos avancen. Es útil incluso para alcanzar lugares altos o ayudar a otros personajes a hacerlo. Úsala para bloquear daño, dividir equipos enemigos, protegerte y mil cosas más.

VENTISCA (Q; Y; Triángulo)
Este especial es excelente para neutralizar equipos enemigos que avancen en grupo. Lanzarás un dispositivo que enfría la zona circundante. Los enemigos que estén en su área de efecto se ralentizarán y eventualmente congelarán. Además de recibir daño, serán un blanco ideal para tu equipo y para tu ataque secundario (recuerda apuntar a la cabeza).

ESTRATEGIA

Mei es especialista en controlar el campo de batalla. Un muro de hielo es capaz de frenar un ataque, bloquear la visión de un francotirador o incluso aislar a un enemigo de su equipo. El jugador de Mei debe ser inteligente y trabajar en sinergia con su equipo. No hay nada más molesto que una pared que bloquea el escape de un equipo o salva a un enemigo de una muerte segura.

  • Tu ataque congelador no penetra escudos o barreras, así que deberás estar cerca del enemigo para ser efectiva al utilizarlo.
  • La criocongelación anula el daño de cualquier ataque enemigo. Úsala si Roadhog te jaló con su cadena, si McCree intenta usar su granada aturdidora o incluso después de lanzar tu Ventisca. Así, sólo debes esperar a que los enemigos estén congelados, cancelarla y acabar con ellos.
  • Puedes saltar y activar criocongelación. Esto te permite conservar el impulso y volverte invulnerable.
  • Tu muro de hielo puede ser destruido. Está formado por 5 pilares, cada uno con 500 puntos de resistencia.
  • Si presionas 2 veces el botón de muro de hielo puedes colocarlo de forma vertical. Si sólo lo presionas una vez, colocarás un muro horizontal con respecto a tu posición. Usa el muro vertical debajo de ti para alcanzar lugares altos o ayudar a otros personajes a hacerlo.
  • Al comienzo de la partida, si estás defendiendo, no coloques el muro de hielo tan pronto se abran las puertas. Espera a que salgan un par de enemigos antes de activarlo. Así los aislarás del resto de su equipo.
  • Tu muro de hielo puede anular completamente un atacante a distancia como Widowmaker, Bastion o la torreta de Tobjörn. No dudes en utilizarlo en esas situaciones.
  • En lugar de bloquear a todo el equipo enemigo con tu muro, intenta separarlos en grupos pequeños para que tu equipo pueda eliminarlos.
  • Si un enemigo intenta escapar, usa tu muro de hielo para bloquear sus vías de escape. Si, por el contrario, tú estás en peligro, úsalo como barrera para huir.
  • Cuando utilices Ventisca ten cuidado, pues Genji puede reflejar el ataque y congelar a todo tu equipo.

Mei debe permanecer con su equipo. Aunque es un personaje que en un duelo tiene la ventaja, por lo general, su movilidad pobre la hace vulnerable. Si bien es buena para hostigar y escapar gracias a su muro de hielo y su criocongelación, cuando es más útil es acompañando a un equipo bien coordinado que elimine a los objetivos congelados. En la ofensiva tiene poca utilidad, pero es fantástica para poner en jaque a personajes como Genji, Tracer, Winston y D.Va. Una Mei bien utilizada será una molestia enorme para el equipo contrario, mientras que en manos de un inexperto puede arruinar a su propio equipo con una pared mal colocada.

Mei

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (41)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising