Overwatch: guía de personajes

Tips, estrategias y consejos para mejorar con cada protector


Zenyatta

Robot monje ómnico, guru errante y exmiembro del monasterio de Shambali, Zenyatta pertenece al primer grupo de robots que recibieron la iluminación, intentando curar la división entre humanos y ómnicos. Zenyatta es un soporte ofensivo cuyo modo de juego se resume en "alto riesgo, alto beneficio", logrando curar a sus aliados con orbes de armonía y eliminar a sus enemigos mediante sus orbes de discordia.

HABILIDADES

ORBE DE DESTRUCCIÓN (Click izquierdo y derecho; gatillos)
Zenyatta aroja orbes de energía robótica para dañar a sus enemigos. Con el fuego principal o click izquierdo se arrojan orbes individuales, mientras que el click derecho sirve para cargar varios orbes y lanzarlos en una poderosa salva capaz de matar a un enemigo debilitado por el orbe de la discordia en un solo toque. Zenyatta debe mantenerse haciendo daño pero no es un personaje de persecución sino de control de zonas, acosando a los enemigos y tratando de mantenerse lejos de la línea de fuego.

ORBE DE ARMONÍA (Shift izquierdo; LB; L1)
Zenyatta lanza un orbe que restaura la salud de un aliado siempre que éste se mantenga en tu línea de visión. El orbe de armonía es la principal capacidad de soporte defensivo de Zenyata y sólo puede mantenerse uno a la vez. Si tu aliado desaparece de tu campo de visión más de 3 segundos, el orbe de armonía regresará a ti para darlo a otro alíado que esté cerca de ti.

ORBE DE DISCORDANCIA (E; RB; R1)
Zenyatta lanza un orbe que provoca que un enemigo reciba 50% más de daño. Funciona igual que el orbe de armonía: el enemigo debe mantenerse en tu campo visual para que funcione. Es la principal capacidad ofensiva de Zenyatta y en las manos correctas es devastador: un orbe de discordia junto con una carga completa de orbes de destrucción bastan para aniquilar a cualquier enemigo; incluso una sucesión de orbes individuales son suficientes en la mayoría de los casos. El orbe de discordancia es lo que convierte a Zenyatta en un personaje de daño muy peligroso, pero debe mantenerse lejos del fuego enemigo para incrementar su precisión al máximo.

TRASCENDENCIA (Q; Y; Triángulo)
El nirvana robótico: Zenyatta entra en un estado de existencia superior durante cierto período. Mientras está en estado de trascendencia, Zenyata es inmune al daño y restaura automáticamente su salud y la de sus aliados. El principal uso de la trascendencia es consolidar un área mientras tus aliados hacen daño y cubrirlos del fuego mientras tu enemigo desperdicia su daño en ti. No es un ultimate muy espectacular, pero puede nulificar el daño de muchas habilidades al curar a tus aliados, por ejemplo, puede hacer que tus aliados sobrevivan a un bombardeo de Pharah. Asimismo, como Zenyatta combate muy a menudo su ultimate se cargará mucho durante una partida, así que no temas utilizarlo a menudo.

ESTRATEGIA

Zenyatta es básicamente lo que se llama un "cañón de cristal", un personaje con daño muy elevado pero cuya salud es demasiado baja como para ocupar la primera línea de fuego. Por lo tanto, debes mantenerte al margen del fuego enemigo, potenciar a tus aliados con el orbe de armonía y perjudicar a los enemigos con el orbe de discordia, mientras tu poderoso orbe de destrucción acaba con tus enemigos.

  • El output de daño por segundo (DPS) de Zenyatta es muy elevado, por lo que es el héroe de soporte más peligroso del juego en términos de ataque, aunque su utilidad es relativamente poca pues su curación no es demasiado elevada.
  • La principal estrategia de Zenyatta es mantenerse en la línea de atrás de la línea de fuego, lanzando su orbe de armonía al dps que esté recibiendo más daño, y arrojando el orbe de destrucción a su víctima, mientras él mismo contribuye al daño del equipo e incluso hace una gran cantidad de kills él mismo.
  • Debes evitar los duelos individuales en general, aunque es muy posible perseguir a un enemigo afectado por el orbe de discordia y acabar con él.
  • El cierre de cada ciclo de Zenyatta es cargar su ultimate, acudir a la línea frontal y volver a sus aliados prácticamente invulnerables, lo que ayuda a ganar objetivos fácilmente.
  • Tu única defensa no es escapar, sino matar: si un enemigo de flanqueo logra alcanzarte, tu táctica será arrojar el orbe de discordia y conectarles orbes de destrucción. Hasta Genji y Tracer pueden morir de un headshot y un tiro al cuerpo en dicho combo. En general, Zenyatta la mejor defensa de Zenyatta es el ataque.
  • Zenyatta funciona bien en sinergia como asistente de héroes DPS como McCree, Reaper o Soldier 76 para atacar o defender, y con héroes que le brinden escudo como Reinhardt, Zarya o Symmetra. Por ejemplo, el Escudo de Fotones de esta última te ayudarán a sobrevivir el fuego de snipers.
  • Tus enemigos principales son héroes que pueden matarte de un disparo, como Widowmaker o Hanzo, o tanques con salud muy alta, como Roadhog y Reinhardt. En resumen, Zenyatta sirve para acabar con DPS de salud relativamente baja mediante sus funciones de asistencia.

Zenyatta es un héroe de alta dificultad. Por ahora, no ha encontrado mucho lugar en las composiciones de juego competitivo, pero eso no impide que sea un héroe potencialmente muy destructivo y de gran ayuda para su equipo. Es un personaje avanzado pero su potencial en términos de kills y asistencias hace que valga la pena probarlo.

Zenyatta

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (41)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising