Overwatch: guía de personajes

Tips, estrategias y consejos para mejorar con cada protector


Soldado: 76

Justiciero anónimo perseguido por la policía de varios países, el Soldado: 76 se dió a conocer mediante ataques a varias instituciones financieras, corporaciones e instalaciones militares. Su fin es exponer la verdad sobre el colapso de Overwatch y combatir la corrupción: se rumora que su identidad es la de Jack Morrison, héroe de la guerra ómnica y segundo al mando de Overwatch. Soldado: 76 está hecho como personaje de transición entre el estilo de shooters como Call of Duty y Overwatch: es un héroe de gran movilidad, flexibilidad y daño capaz de dar buen soporte a sus aliados.

HABILIDADES

RIFLE DE PULSOS PESADO (Click izquierdo; gatillo derecho)

El arma básica del Soldado: 76 posee una alta estabilidad y un aceptable poder de fuego. Quizás no pueda matar a un tanque en una sola descarga, pero es útil para rematar enemigos con daño previo o intercambiar daño con el equipo enemigo. Utilízalo en combo con los cohetes hélice para el máximo daño.

COHETES HÉLICE (Click derecho; gatillo izquierdo)

Una ráfaga de cohetes en espiral. La explosión que provocan hace daño en un radio pequeño. Un buen jugador del Soldado: 76 puede utilizarlo en combo con su Rifle de Pulsos Pesado, acumulando daño y logrando buenos kills.

SPRINT (Shift izquierdo; LB; L1)
Por increíble que parezca, el Soldado: 76 es el único personaje con capacidad de correr indefinidamente. Es la habilidad táctica más importante de este personaje, porque le permite estar en cualquier lugar del campo de batalla cuando desee, en especial después de perder la vida. Utiliza esta habilidad para flanquear y acabar rápidamente con los enemigos, pero no abuses de ella para entrar a la batalla si no tienes el soporte de tus aliados.

CAMPO BIÓTICO (E; RB; R1)
Soldado: 76 coloca un emisor biótico en el suelo. La energía que proyecta restaura la salud de nuestro personaje y de sus compañeros siempre que estén dentro del campo. Esta habilidad le permite al soldado "acampar" en diversos puntos del mapa, ya sea como asesino solitario o en medio del calor del combate. Funciona mejor detrás de paredes y lugares con cobertura: colócalo y aprovéchalo para salir a atacar y regresar a cubierta. Otro uso es colocarlo en medio de un duelo personal: te permitirá sobrevivir a un enfrentamiento con un tanque si eres lo bastante hábil.

VISOR TÁCTICO (Q; Y; Triángulo)
El Visor Táctico del Soldado: 76 le da puntería infalible durante un breve período de tiempo, además de recarga rápida para su Rifle. Si matas a un enemigo, cambias rápidamente de objetivo. Este ultimate funciona mejor para rematar grandes cantidades de enemigos con daño. Utilízalo para acabar con enemigos de baja salud, pues el disparo se centra en el cuerpo del enemigo, lo que puede hacer que gastes todas tus balas si lo usas contra un tanque. La clave para utilizarlo es ser sigiloso: los enemigos tratarán naturalmente de ponerse en cubierta si escuchan que anuncias el Ultimate demasiado pronto. Una fuente confiable de jugadas Play of the Game en buenas manos.

Estrategia

La clave para dominar al Soldado: 76 es, como en el propio Call of Duty, utilizar inteligentemente tu poder de fuego. Si estás de cerca, usa fuego continuo hasta acabar con el enemigo; a rango medio, usa fuego por ráfagas, y de lejos intenta disparar con precisión y de manera esporádica.

  • Usa el combo de Cohetes Helix con fuego para obtener kills rápidamente contra enemigos de poca salud; acosa a los tanques con tu movilidad y, en general, evita los enfrentamientos demasiado prolongados porque tu daño es continuo pero no lo suficiente para ganarle a Reaper o McCree en un duelo.
  • Sprint es un deber en cualquier momento fuera de combate: tu mejor habilidad es poder estar en cualquier lugar del combate en casi cualquier momento. Incluso perder tu vida no afecta tanto a soldier gracias a esta habilidad, pero por favor no hagas throws abusando de tu capacidad de regresar.
  • Es un personaje de salud promedio y cuando está fuera de su campo biótico no tiene mucho qué ofrecer en cuanto a armadura y escudos. Por supuesto, el secreto para mantenerte con vida es usar inteligentemente el campo biótico, que debe ser desplegado durante la pelea para darte ventaja en cuanto a vida.
  • El visor táctico es un Ultimate muy poderoso en manos de un jugador hábil y ridículamente débil en manos de un n00b. Toma en cuenta estos factores. En primer lugar, no hace a tus disparos más fuertes, sólo más certeros. En segundo lugar, el ultimate apunta al cuerpo, no hace headshots, así que es mucho mejor contra enemigos de salud promedio que contra tanques, que pueden sobrevivir a tus ráfagas. En tercer lugar, como hemos dicho arriba, ya que apuntas automáticamente, intenta concentrar tu atención en esquivar el contrafuego de tus enemigos.

En cuanto a sinergias y aversiones, Soldado: 76 es un personaje equilibrado, capaz de matar a cualquier enemigo y de apoyar a cualquier aliado gracias a su Campo Biótico y su capacidad de disparo. En general funciona bien como flanqueador gracias a su movilidad, pero también puede sobrevivir al corazón del combate gracias al campo biótico. Sin embargo, no es el mejor DPS en combate directo, y su némesis, sin duda, es la escopeta de Reaper. Por supuesto, la Bomba Aturdidora de McCree es otro problema. Fuera de eso, el sentido común es lo que funciona: tu movilidad te dará la capacidad para escapar de encuentros indeseables y conectar daño en el momento justo.

Soldier: 76 es un personaje de ataque apreciado en el juego de alto nivel. Su versatilidad hace que incluso equipos de broma con 6 soldiers ganen partidas con relativa facilidad. En fin, un personaje clásico y confiable sin defectos notorios.

Soldado: 76

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (41)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising