Overwatch: guía de personajes

Tips, estrategias y consejos para mejorar con cada protector


Hanzo

Este asesino de 38 años pertenecía al Clan Shimada, un grupo cuyo poder creció a lo largo de los años hasta convertirse en un poderoso imperio del crimen. Hanzo es el hijo mayor del líder de la familia y su destino era dirigir la organización. Desde la infancia fue entrenado para desempeñar su papel. Sus habilidades se desarrollaron más para la esgrima y, especialmente, el tiro con arco. Sin embargo, sufre una culpa de consciencia enorme, pues debió asesinar a su hermano, quien se rehusó a unirse al imperio Shimada luego de la muerte de su padre.

Hanzo ahora es un lobo solitario en busca de perfeccionar sus habilidades y recuperar su honor. En el combate, utiliza un poderoso arco letal a distancia y brutalmente efectivo contra ciertos personajes.

HABILIDADES

AGILIDAD (Pasiva)
Hanzo puede escalar paredes si mantienes presionado el botón de salto. Esto es fundamental para ayudarlo a posicionarse en el mapa, escapar o incluso en duelos para despistar al enemigo.

ARCO DE TORMENTA (Click izquierdo y derecho; gatillos)
Hanzo dispara su arco. Si dejas presionado el botón, cargarás el tiro y realizarás hasta 50% más de daño; sin embargo, durante los 1.5 segundos que tardas en cargarlo al máximo y mientras no dispares, te moverás más lento. Puedes cancelar el tiro presionando el gatillo o botón del mouse secundario. Entre más cargues el tiro, viajará más lejos y en línea recta. También es posible disparar con mayor frecuencia, a menor distancia y con mayor arco.

FLECHA SÓNICA (Shift izquierdo; LB; L1)
Hanzo imbuirá una flecha con un dispositivo que emite un sonar para detectar enemigos. Esta habilidad es muy útil y debe usarse con tanta frecuencia como sea posible, pues permite evitar emboscadas, preparar la habilidad máxima y ejecutar una ofensiva. Esta flecha con detección es indistinguible al enemigo de una flecha normal y tiene la capacidad de quedarse pegada a un enemigo. Aunque la mayor parte de las veces se quedará en el piso o una pared, si consigues atinarle a un enemigo como Reaper, podrás seguir su ubicación en tiempo real.

FLECHA DE DISPERSIÓN (E; RB; R1)
Hanzo disparará una flecha que, al tocar una superficie o héroe, se dividirá en 5 flechas más que rebotarán hasta 3 veces contra las paredes. Estas flechas atraviesan enemigos y bien empleadas, pueden hacer mucho más daño que una normal. El truco es disparar en un entorno cerrado, como un cuarto, así como apuntar justo frente a los pies del enemigo para que al dividirse la flecha haga un daño masivo.

ATAQUE DEL DRAGÓN (Q; Y; Triángulo)
En apariencia, este poder es capaz de acabar con un equipo entero. En una partida real, es lento y fácilmente puede ser esquivado a menos que lo uses adecuadamente. Consiste, básicamente, en que Hanzo invoca un dragón que se desplaza en línea recta. Es capaz de atravesar muros y realiza un daño masivo a su paso.

ESTRATEGIA

Hanzo es un personaje poderoso en las manos adecuadas. Es uno de los más difíciles de utilizar correctamente, así que antes de que hagas una diferencia en el juego, probablemente sólo serás una carga hasta que aprendas a utilizarlo. Con él es muy importante una buena colocación en el mapa y un dominio total de sus tiros.

  • No necesariamente es fundamental cargar tus tiros al máximo. En muchas situaciones es mejor realizar tiros rápidos y sin cargar mucho. Esto te permitirá moverte más rápidamente y acumular daño, así como obtener bajas inesperadas o prevenir el avance enemigo.
  • Hanzo puede realizar su ataque cuerpo a cuerpo inmediatamente después de disparar con su arco. Si un enemigo se acercó demasiado, intenta disparar una flecha de dispersión justo frente a él y lanzar un golpe.
  • Si ves a un enemigo huir hacia un cuarto o pasillo, dispara una flecha de dispersión. Los cuartos pequeños también son excelentes lugares para hacerlo.
  • ¿Odias a Bastion? Dispara una flecha de dispersión justo al piso frente a él y míralo desbaratarse en mil pedazos o huir para repararse.
  • Ataque del dragón requiere 1.5 segundos antes de ejecutarse. No podrás moverte, pero sí controlar tu mira para dirigir el ataque.
  • La mejor forma de usar el Ataque del dragón es si es inesperado. Intenta utilizar tu flecha sónica primero para determinar la posición del enemigo. Entonces, colócate cerca de ellos y detrás de una pared antes de disparar. Nada como un dragón que sale inesperadamente de un inocente muro.
  • Una buena ubicación en el mapa es fundamental. Busca lugares elevados y lejos de la línea de fuego enemiga.

En el meta actual, es común ver a Hanzo como personaje defensivo y ofensivo gracias a su alto daño y capacidad para matar enemigos de un solo tiro. Un buen Hanzo sabe colocarse en el mapa, cambiar de posición y estar siempre ahí cuando el enemigo atraviesa un lugar estrecho donde es más fácil acertar un tiro. La visión del mapa también es muy importante y este japonés brilla en ese sentido, pues sus flechas sónicas son efectivas y tienen un tiempo de reutilización bajo. Su habilidad definitiva es muy útil para empujar la línea ofensiva o detener el avance enemigo. En general, este francotirador es un poco más ofensivo que Widowmaker, pero igualmente letal. Otra gran sinergia resulta de Mercy aumentando tu daño, lo que convierte cada flecha en un proyectil cargado de muerte y arena para el que lo reciba.

Hanzo

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (41)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising