20 de los juegos más esperados para la E3 2016

Los títulos que captarán la atención durante el importante evento


Tags

Junio llegó y tu cuerpo lo sabe. El E3 está a la vuelta de la esquina y las expectativas son tan grandes como en ediciones pasadas. En 2016 seguramente veremos mucha realidad virtual y consolas nuevas, sin embargo, lo que atraerá a los reflectores serán los juegos, porque a final de cuentas, de eso se trata esta industria que tanto nos emociona.

Entre los cientos de propuestas que se exhibirán entre el 14 y 16 de junio, destacan 20, las cuales se han convertido en los juegos más esperados por las expectativas que han generado. Aquí en Tarreo te las presentamos. Nuestra lista no está pensada por géneros, consolas o exclusivas, sólo está lo que es mejor y que todos querremos ver durante los días del evento que reunirá a toda la industria de los videojuegos.

20. Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands

Tal vez Ubisoft no muestre un Assassin's Creed nuevo este año, sin embargo, da protagonismo a una serie con la que siempre has identificado a esta compañía francesa: Ghost Recon. La entrega, desarrollada por Ubisoft Paris, promete ponerte en el escenario más grande jamás creado por este distribuidor.

En Ghost Recon: Wildlands viajarás a Bolivia, donde se encuentra el proveedor de drogas más grande del mundo, el cartel de Santa Blanca. El crecimiento de este cartel le preocupa a los Estados Unidos, quien lanza un grupo de operaciones especiales llamado "The Ghosts" para acabar con la conexión entre el cartel y el gobierno local.

19. ReCore

Microsoft sorprendió a propios y extraños durante su conferencia previa al E3 del año pasado con el anuncio de ReCore, un nuevo juego desarrollado por Comcept, el estudio de Keiji Inafune. En las primeras imágenes vimos como una joven era acompañada dentro de una enorme bóveda por un perro robot con una esfera en su abdomen.

Después de ser amenazados por varios robots, el perro se autodestruye para proteger a su ama y deja su núcleo intacto. Al terminar este percance, la chica decide poner el núcleo del perro en un robot humanoide para darle vida. El equipo de ReCore está conformado por una serie de desarrolladores que han trabajado en juegos como Mega Man, Metroid Prime, Batman: Arkham y muchos más, así que nos espera una sorpresa de pronósticos reservados.

18. Mafia III

Después de rumores, reestructuraciones y su anuncio durante gamescom 2015, supimos de la existencia real de la tercera entrega de Mafia, que ahora es desarrollada por un nuevo equipo que cuenta con algunos sobrevivientes del estudio original que dio vida al concepto detrás de este título. El detalle que llama más la atención de Mafia III es que se lleva a cabo en un mundo abierto que el jugador podrá explorar con toda libertad usando armas de la época y técnicas de sigilo para acabar con los enemigos.

En esta ocasión, Mafia se lleva a cabo en la ciudad ficticia New Bordeaux, que está basada en la Nueva Orleans de finales de los 60. El protagonista, Lincoln Clay, es un veterano de la guerra de Vietnam que busca venganza por la muerte de sus amigos a manos de una pandilla.

17. For Honor

Ubisoft no sólo se dedica a los mundos abiertos, también tiene una novedosa propuesta hack and slash con el periodo medieval como escenario principal. En For Honor elegirás entre 3 facciones llamadas Legion, The Chosen y The Warborn. Cada bando representa a los caballeros, samurái y vikingos, respectivamente.

Para diferenciarse de la serie Warriors de Omega Force, For Honor cuenta con un sistema táctico de combate llamado "Art of Battle" en el que entras en un modo de duelo de espadas con otro jugador. Podrás elegir cómo colocar y posicionar las armas en las batallas en la ofensiva. Esto crea una muy peculiar mecánica de combate que da un importante grado de espectacularidad a cada encuentro.

16. Titanfall 2

Respawn Entertainment está de vuelta con la esperada secuela de Titanfall que, para fortuna de los usuarios de PlayStation, dejará de ser exclusiva de Xbox One y PC. Por ahora, lo único que conocemos de esta serie que hasta la fecha solo se ha enfocado en el modo multijugador, es que saldrá 3 semanas antes o después de Battlefield 1.

Lo que es un hecho, es que tendrás emocionantes combates en enormes robots. Más detalles de este importante título de Electrinic Arts se darán a conocer el próximo 12 de junio, día que se llevará a cabo la conferencia de EA previa al E3 de este año.

15. Deus Ex: Mankind Divided

Después de 5 largos años de espera, vuelve Adam Jensen en Deus Ex: Mankind Divided. Esta nueva entrega en la serie, que es desarrollada una vez más por Eidos Montreal y publicada por Square Enix, te permite atacar situaciones a través de combate cuerpo a cuerpo, hackeo, sigilo e interacciones sociales.

Mankind Divided se lleva a cabo en 2029, un par de años después de lo sucedido en Human Revolution y el "Aug Incident", un evento donde los humanos con mejoras mecánicas se descontrolaron y volvieron letalmente violentos. Ahora, los humanos con implantes viven separados de la sociedad y sólo alguien puede descubrir quién está detrás de todo esto.

14. Halo Wars 2

Este año no te quedarás con las ganas de un juego de Halo, ya que gracias a Creative Assembly llegará la secuela de Halo Wars, un RTS que llamó la atención de propios y extraños que querían ver desde un ángulo muy distinto el universo del Master Chief y compañía.

Por ahora, se sabe poco de esta secuela que fue anunciada en gamescom 2015, sin embargo, es probable que las mecánicas que nacieron con el RTS, sufran algunos ajustes para hacerlo un título mucho más llamativo. El simple hecho de ver más de Halo da la oportunidad de ofrecer a los jugadores más opciones para disfrutar una de las series más populares de Microsoft.

13. Kingdom Hearts III

Un juego que robará la atención de los asistentes del E3 de este año, sin lugar a dudas, será Kingdom Hearts III. ¿Por qué? Cerrará una historia que lleva varios años desarrollándose y necesita un digno desenlace que resuelva todas las dudas que tienen los jugadores.

Hasta ahora, sólo se sabe que habrá 2 mundos nuevos de Disney: Enredados y Grandes Héroes. ¿Añadirán Frozen? Eso sólo Square Enix lo sabe. Hay que agregar que el característico sistema de combate de la serie volverá con sus respectivos ajustes, para otorgar al jugador acción frenética en todo momento.

12. Crackdown 3

Un título que también ha tardado mucho en llegar, pero que este año veremos, si no pasa un estúpido atraso antes, es Crackdown 3. El juego desarrollado por Reagent Games y publicado por Microsoft Studios hará uso de la tecnología de la nube de Xbox One y promete entregar los momentos más caóticos jamás vistos en un videojuego.

Han pasado 6 años desde la última entrega que salió en Xbox 360. La tarea se ve un poco complicada, pero de seguro Crackdown 3 acaparará los reflectores del E3 cuando sea mostrado su más reciente avance, y esperemos, fecha de salida.

11. Scalebound

Al Xbox One le hacen falta más títulos de acción RPG, y qué mejor que PlatinumGames, bajo el mando de Hideki Kamiya, desarrolle la propuesta que llene ese espacio. Scalebound no sólo será una exclusiva para el Xbox One, también un reto para el estudio que nunca ha creado un título de esta clase y que se separa de todo lo que han hecho antes.

En Scalebound te acompaña un dragón lanzafuego llamado Thuban que, de paso, te ayuda durante la aventura que se desarrolla en un mundo fantástico lleno de peligros donde será muy fácil morir.

10. No Man's Sky

De entre todos los ambiciosos proyectos que se mostrarán en el E3 2016, el que genera más dudas es No Man's Sky. ¿Por qué? Es sencillo. Es un juego que ha sufrido muchos atrasos y que, desde su anuncio, prometió algo que parece imposible: mundos infinitos para explorar. Tal vez infinito es exagerado, sin embargo, es tan grande el universo de este título indie que no se sabe si se podrá explorar por completo.

Ya se atrasó poco más de un mes, detalle que levanta sospechas y hace enojar a muchos jugadores, ¿será con gameplay o un video con que lo que se calmen los ánimos?

9. Gran Turismo Sport

La franquicia más vendida y que ha generado más ganancias para PlayStation, Gran Turismo, vuelve con un título que se mantiene apegado a las raíces de simulación, pero con un giro diferente. Esta entrega será muy distinta a los prólogos que solían salir antes de una entrega principal de la serie.

A diferencia de los antecesores, el juego desarrollado por Polyphony Digital no tendrá climas dinámicos o ciclos de día y de noche, sin embargo, aún podrás modificar los aspectos más básicos de las carreras, así como la hora en que se lleven a cabo. Si eso no es suficiente, también tendrá soporte para PlayStation VR.

8. Dishonored 2

Bethesda robará la atención del E3 cuando muestre un nuevo avance de la secuela de Dishonored, juego cuya entrega original maravilló a propios y extraños por su oscura historia y elementos de sigilo.

En esta ocasión, podrás elegir entre 2 personajes, Emily Kaldwin o Corvo Attano, y entre un estilo de juego sigiloso sin tener que matar a alguien o acabando con todo lo que se ponga en tu camino.

7. Final Fantasy XV

Después de 10 largos años, varios directores y un evento que reveló por fin la esperada fecha de salida, ¿por qué habría que esperar algo de Final Fantasy XV? Las promesas de ser el título que rompa récords y volverse la entrega más memorable de la serie hacen que todos vean a este proyecto con lupa.

No importa si lo que se muestre en el E3 de este año sea un simple gameplay o un nuevo trailer, la crítica y los jugadores por igual vigilarán cada cuadro, segundo y detalle que Square Enix enseñe de este título. Tal vez suene demasiado exagerado, pero se espera mucho de un producto que se ha extendido a una animación hecha por computadora y un anime para que su historia se haga más grande.

6. The Last Guardian

¿Recuerdas cuando se dijo que The Last Guardian había sido cancelado y que Fumito Ueda había sido despedido de PlayStation? Ya se ve lejos, ¿verdad? Pero aún está latente esa sensación de que este título es sólo un espejismo y que es una mentira que nunca verás en una tienda.

Tal vez este sea el año de la redención, cuando Sony ofrecerá un avance más claro durante su conferencia, y de paso, muestre a fondo las mecánicas y el desarrollo de juego. Igual y es mucho pedir, pero no se debe esperar menos de un título que ha generado expectativas demasiado altas.

5. Horizon: Zero Dawn

El mundo entero se emocionó durante la presentación previa al E3 de PlayStation del año pasado cuando mostraron Horizon: Zero Dawn, un nuevo juego de acción RPG desarrollado por el estudio Guerrilla Games, mejor conocido por su trabajo con Killzone.

En este juego, tomarás el papel de Aloy, una cazadora arquera que debe sobrevivir en un mundo postapocalíptico que es dominado por criaturas mecánicas en forma de dinosaurios en un futuro donde la humanidad ha abandonado la Tierra. Desde hace mucho, Sony no mostraba un juego como éste, y eso hace que ahora se espere algo más que un simple gameplay o trailer. La gente que asista al E3 de este año querrá jugarlo, si no, la duda se sembrará y podremos esperar lo peor.

4. Mass Effect Andromeda

Sí, es una lástima que Mass Effect Andromeda se atrasara a 2017, sin embargo, eso no quiere decir que EA vaya a esconder este título y no muestre absolutamente nada de él. Su nuevo escenario y el hecho de ser una continuación de una trilogía que hizo muchos fans, lo vuelven un título que debe estar frente a los ojos de los espectadores que estén al tanto de lo que EA ofrecerá durante el E3.

BioWare está usando Frostbite 3, el motor de gráficos de DICE, para el desarrollo de Mass Effect Andromeda, detalle que será una garantía visual para todos los que ya quieren ver el juego. Sin embargo, será su historia y escenario lo que más llamará la atención, ya que es el pilar principal con el que se ha sostenido la serie desde su nacimiento.

3. Battlefield 1

En vez de apostar por un escenario actual o futurista, EA optó por dar a Battlefield 1 un marco basado en la Primera Guerra Mundial, lo que generó alegría entre todos los fans de este FPS que querían algo diferente y arriesgado para los estándares de los títulos de disparos de hoy día.

Caballos, tanques, armas de la época son los elementos que darán identidad a Battlefield 1, junto a la mano de DICE, que no importa el proyecto, siempre logra entregar trabajos gráficamente impecables. Por ahora, Battlefield 1 es el que lleva la ventaja en la carrera de los juegos de disparos en primera persona con un ambiente bélico, ¿continuará la tendencia después del 16 de junio cuando termine el E3?

2. The Legend of Zelda

¿Nintendo necesita más? En un mundo ideal, no; por eso, lo que vayan a enseñar de The Legend of Zelda para Wii U deberá ser majestuoso, mágico e inimaginable. Suena totalmente descabellado y fuera de lugar, pero es la única oportunidad para que los usuarios vuelvan a creer en una compañía que, abiertamente, abandonó a su última consola demasiado rápido.

Tal vez muestren el nuevo Pokémon y alguno que otro título que se haya escapado y merezca alguna estación de juego durante el E3, sin embargo, el mundo abierto de The Legend of Zelda y la posibilidad de una protagonista femenina, hacen que todos volteen a ver el juego que puede romper el evento.

1. Gears of War 4

Si el E3 fuera una partida de dominó, Microsoft traería la mano, ya que Gears of War 4 será el título más importante, y sin lugar a dudas, el más jugado por todos los asistentes al E3. Con la experiencia que tienen con la serie varios miembros del estudio, The Coalition, se espera una entrega fiel a los pilares que hicieron que Gears of War se volviera la franquicia que es ahora.

Han pasado 25 años desde lo sucedido en Gears of War 3. Ya no hay combustibles fósiles y los humanos tuvieron que buscar nuevas formas para sobrevivir. Para que la población mundial no decayera, se construyeron enormes ciudades protegidas de los peligros de afuera. Varios humanos que se negaron a seguir los estatutos de los Coalition of Ordered Goverments, son considerados "Outsiders" y viven en desacuerdo con este grupo. Es aquí donde el hijo de Marcus Fenix, J.D. Fenix y sus amigos, Delmont Walker y Kait Diaz, deben lidiar con la nueva amenaza que pone en peligro a la humanidad.

¿Están los juegos que esperas en esta lista? No olvides añadir en los comentarios los títulos que creas que merecen estar entre los más esperados del E3 2016.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising