League of Legends: ¿Por qué le fue tan mal a Taliyah?

Una mirada a fondo a la nueva campeona de la grieta


No es desconocido que Taliyah no recibió el éxito esperado por sus creadores en Riot Games, la nueva campeona tiene en promedio un 35% de radio de victorias en todos los roles que se puede jugar (O sea, Top, Mid, Jungla y Soporte) sin la necesidad de ser un campeón difícil como es el caso Azir, que si bien tiene un porcentaje bajo de winratio es una amenaza constante en los campos de runaterra.

¿por qué le fue tan mal a Taliyah?

Taliyah se perfila dentro de este juego como un mago de control (o mago clásico) lo que quiere decir que es una campeona diseñada para limpiar olas de súbditos y manejar el flujo de las peleas en equipo gracias a sus habilidades, el problema es que ninguna de sus habilidades es de alto impacto (como una definitiva de Orianna o Cassiopeia) ni posee grandes cantidades de daño dentro de su kit.

¿para qué es buena Taliyah?

Esta campeona ha encontrado su estilo de juego dentro de los magos de utilidad gracias a su ralentización, su levantamiento y su definitiva que le permite llegar a las líneas posteriores en un abrir y cerrar de ojos, pero a diferencia de otros campeones de utilidad que se van haciendo fuertes con el tiempo, Taliyah parece encontrar sus fortalezas en el juego medio y se cae nuevamente en el juego tardío.

¿Qué mejoraría a Taliyah como campeón?

Si bien los últimos cambios han mejorado un poco la jugabilidad y versatilidad de esta campeona, esta aún necesita generar un impacto más grande si quiere pertenecer a la lista de los magos más OP de la grieta. La mecánica de tierra erosionada va por buen camino, permitiéndole no abusar de el daño enorme que la primera instancia de su Q tiene, pero la misma duración de este pasivo está matando la jugabilidad de esta campeona.

Con un poco menos de duración en tierra erosionada, más una reducción en el enfriamiento de su habilidad definitiva harían de Taliyah una campeona lista para lucirse dentro de los campos de Runaterra.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising