Agents of Mayhem: el irreverente sucesor espiritual de Saints Row

Volition trató de mantener las cosas que amas con un concepto nuevo y fresco


Tags

Agents of Mayhem, de Volition, es cosa seria, tan seria como Saint’s Row, el juego que definió al estudio y nos llevó a cuestionar la frescura de los mundos abiertos. En un momento en el que Grand Theft Auto IV nos obligaba a permanecer en partes específicas de Liberty City y a llevar a un primo ebrio a divertirse por la ciudad, Saints Row nos permitía ir por allí asesinando peatones a golpes, con dildos morados gigantes y vestidos como hot dogs, nos dejaba solicitar cualquier vehículo en todo momento; vamos, estaba hecho para ser divertido.

Después del último SR, Volition quería un nuevo juego, un título que mantuviera el humor y la irreverencia a la que ya estaban acostumbrados, uno que ofreciera un gran mundo abierto, pero que también fuera algo diferente. Agents of Mayhem está diseñado a partir de este concepto; aquí, la diversión es lo principal y el gameplay lo sabe. AoM es un juego de disparos en tercera persona, en el que debes tomar el control de un grupo de agentes súper poderosos para acabar con el mal. A diferencia del último Saints Row, en el que el protagonista se vuelve una especie de semidios omnisciente y todo poderoso, los agentes de M.A.Y.H.E.M. son súper poderosos, pero en su propia especialidad.

El título no se toma muy en serio y esto es obvio en todo momento, empezando por uno de los enemigos principales que encontramos en el demo que jugamos: una poderosa y compleja inteligencia artificial, la más avanzada del mundo, y que, interesantemente, también es una cantante de pop asiático virtual. El otro villano que vimos es un científico que cumple con los siguientes requisitos del manual del villano:

  • Capa ✔️
  • Parche en el ojo ✔️
  • Cetro (báculo) ✔️
  • Doctorado ambiguo ✔️
  • Secuaces robóticos ✔️
  • Dispositivos emisores de rayos eléctricos rojos ✔️
  • Novia sexy y psicópata ✔️

La dinámica principal del juego gira en torno al concepto de que los jugadores tienen a su disposición una agencia de seguridad internacional, por lo que podrán elegir un equipo de 3 operativos, todos con habilidades propias y enfoques distintos. En el demo había 4 disponibles, una pistolera ligera y rápida, útil para situaciones en las que la agilidad es vital, como escapar corriendo, así que no la incluí en mi equipo y me enfoqué en los otros 3. El primero era una especie de héroe de película de acción noventera, un tipo cool y “gracioso”, con un ingenio tan rápido como su dedo gatillero; también había una arquera, muy útil para hacer disparos devastadores de largo alcance y, mi favorito, un tanque armado con una escopeta.

A pesar de que el desarrollador trató de convencerme en repetidas ocasiones de cambiar de personaje en diferentes secciones del demo (algo que se hace fácilmente mediante el D-pad) para aprovechar las habilidades específicas de cada uno para facilitarme la vida, decidí seguir utilizando al tanque en todo momento ―because shotgun― y descubrí que es posible hacer justo esto: encontrar un personaje que se adecue a tu estilo de juego básico y dedicarte a destruir traseros. ¿Es lo más sencillo? No, pero a quién le importa; al final, el título está planeado para ser divertido.

Con habilidades como éstas, para qué necesitas un equipo
Con habilidades como éstas, para qué necesitas un equipo

Un detalle importante es que, a pesar de que Agents of Mayhem fue diseñado con el concepto de la agencia de seguridad en mente… Volition decidió no incluir multiplayer en línea y nos privó de lo que hubiera sido una experiencia mucho más caótica y en la que realmente existiera el concepto de ser un equipo que aprovecha las distintas habilidades y especialidades de sus operativos, en lugar de tener que cambiar entre uno y otro usando el D-pad del control.

Y aunque sólo pude jugar una misión y usar a 4 de los 12 personajes que estarán disponibles en la versión final del juego, te puedo decir q ue Agents of Mayhem parece ser un juego perfecto para todos aquellos que quieran una experiencia irreverente y llena de acción, violencia gratuita, estrellas virtuales de la música pop, y escopetazos en la cara, especialmente si el contacto con otros jugadores humanos y un guion serio y profundo les son completamente innecesarios. Aquí se viene a divertir y punto.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising