League of Legends: Farmeando hacia la victoria

Abusa de las ventajas invisibles que se nos presentan


Es muy común en jugadores de League of Legends creer que para tener muchos items o obtener una ventaja necesitas demoler completamente a tu oponente de línea consiguiendo muchos asesinatos. Esa idea de por sí es incorrecta, ya que si bien ganar tu línea con asesinatos es posible y es satisfactorio, hay más maneras de conseguir el oro necesario para carrear una partida, y eso es a través de tu farm.

¿Qué es farm?

El farm es tu cantidad de CS o ‘creep score’ que es la cantidad de súbditos que has matado en ciertos puntos de la partida, uno suele farmear mayoritariamente en la fase de líneas que es donde buscas obtener tu primera ventaja para aplicarla en el juego medio y juego tardío.
El farm en el juego medio o tardío es mayoritariamente campos de la jungla y olas enormes de súbditos que se forman en los carriles.

Entiendo lo que es el farm, ¿pero es tan importante?

Para que te hagas una idea, matar 5 veces al mismo campeón otorga 1112 de Oro, osea, el equivalente a 50 súbditos asesinados (entre súbditos melee, de rango y catapultas). Eso quiere decir que si esa persona con 5 asesinatos tiene 100 súbditos y tú 150, prácticamente tendrías los mismos o más items y nivel que él.

Tabla completa de oro por súbditos más el oro ganado pasivamente en la fase de líneas:

Todo esto nos indica que tus victorias y derrotas están en tus manos y en tus habilidades de farmear mejor que el oponente.

¿Cómo aprovecho mi ventaja?

Cuando ya estás superando por muchos súbditos a tus oponentes y entras al juego medio, puedes crear olas de súbditos enormes matando los 3 súbditos de rango y las catapultas, así pones al enemigo en una encrucijada terrible al decidir si ir por esa jugosa ola de súbditos o acompañar a su equipo a hacer algún objetivo. (como dragón, baron o alguna torre)

Recuerda que todas tus dudas y consultas puedes hacerlas en mi fanpage, además de recomendarme nuevos temas que te gustaría ver en estos artículos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising