League of Legends: Resumen del parche 6.13

Lo bueno, lo malo y lo feo de la nueva versión de LoL


Un nuevo parche significa cambio, significa avance y este es uno de los parches más grandes de la temporada, con un enfoque a los soportes y a la manera en la que se itemizan.

Sin más preámbulos, estos son los cambios más importantes:

1) EL BUFF A LULU

Para los que no leyeron las notas de parche, la (W) de Lulu ahora da velocidad de ataque escalando por nivel de la habilidad, la duración de la ralentización (Q) se incrementó a dos segundos y además sólo le pegará el daño completo al primer personaje que toque. (anulando un poco el combo E a un súbdito y luego Q a un campeón)

¿Qué significa esto?

Si bien los buffs a Lulu están destinados para hacerla una mejor carrilera inferior (gracias a la cantidad de velocidad de ataque que entrega) es muy probable que la veamos de vuelta en el carril superior con una build de AP y velocidad de ataque. (similar a las Dianas que vimos por un tiempo)

2) EL BUFF DE TAHM KENCH

Este campeón sufrió mucho en su salida ya que cambió el juego y abrió la mente de los jugadores a una interacción más directa entre aliados (gracias a su W y a su R) que requiere coordinación y trabajo en equipo, es por eso que Riot Games aumentó el rango de su habilidad definitiva, además de darle más daño en su Q, cambiarle la pasiva y reducir su escudo personal.

Ahora, ¿y esto qué significa?

Tahm Kench era un campeón casi indestructible (gracias a su doble escudo), eso cambió y en este preciso momento este pescado resiste menos, pero pega mucho más y desde etapas muy tempranas de la partida. Una de las principales fuentes de daño de este campeón era la pasiva en su habilidad definitiva (que ahora se movió a su pasiva normal) así que esperen a Tahm Kench no sólo en el carril inferior, sino que como solo laner.

3) EL BUFF DE GNAR

Gnar demostró dominancia en el carril superior por mucho tiempo hasta que Riot lo mandó al basurero, en este parche Gnar recibió más distancia en su bumerán y más daño adicional en su (W).

¿Y esto de qué sirve?

Estos cambios le darán a Gnar la fuerza suficiente para verse cara a cara con los titanes del carril superior y lo dejarán en un punto más estable dentro del meta de campeones de rango melee.

4) CAMBIOS A LOS CENTINELAS

Los centinelas ahora dan experiencia, esto significa que los campeones como Bardo, Blitzcrank (que también recibió cambios) y Janna podrán asistir a su jungla o carrilero central sin mayores consecuencias (siempre y cuando encuentren centinelas), la experiencia que da un centinela es 30, equivalente a un súbdito y medio.

5) CAMBIOS EN EL SISTEMA DE EXPERIENCIA

Acá hay cambios muy grandes, primero que todo alcanzarás a los campeones de nivel más alto más rápido, ya que la experiencia por segundo escalará un poquito más que antes. Después tenemos la nueva noticia: Podrás ganar experiencia estando muerto, eso significa que si mueres en el carril inferior y tu tirador y jungla ganan un asesinato doble, la experiencia se repartirá entre 3 y no 2 (como antes), ojo que esto dura sólo 10 segundos después de morir.

Además de eso, los asesinatos tempranos ya no darán TANTA experiencia, lo que se traduce en partidas más fáciles de remontar ya que el efecto bola de nieve está disminuido.

Recuerda que estos no son los cambios completos, si deseas ver una lista más detallada de los cambios puedes hacerlo acá . Ten presente que cualquier duda, sugerencia o consulta sobre League of Legends puedes hacerla en mi página.

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