Cómo aumentar y conservar a la comunidad de Titanfall 2

Vemos porque el primer juego no duró y sugerimos algunos tips para su secuela


Titanfall fue un juego bastante peculiar. Si recordamos, generó una serie de controversias por ser un videojuego sólo multijugador a precio completo y no ofrecer ninguna manera de single player, todo esto incluido con un season pass que subía el valor cerca de $90 dólares en total por todo el contenido. Esto además siendo un shooter next gen grande, generó inquietud en el camino que estaba pavimentando para los futuros títulos.

Sin embargo, aunque el juego vendió decentes cantidades pero no ideales, su actividad online murió mucho más rápido de lo que todos esperaban. Tanto así que EA después decidió hacer todos sus DLC gratis para ver si lograba hacer que la gente volviera, y no funcionó. Con esto nos quedamos con un videojuego que si bien era entretenido, no se sentía como una propuesta next gen como la prometieron, con un problema de progresión real de multiplayer y además no tenía suficientes modos de juego para hacer que la gente volviera, y en general no fue bueno para Respawn Entertainment.

Ahora, viendo la conferencia de E3 2016, EA tiene claro que muchos de los sistemas puestos en la primera parte no funcionaron y todos los tráilers muestran las novedades que el título tiene esta vez. Por su parte, acá damos unos tips para el juego para que triunfe más que el anterior y sea una experiencia inolvidable para todos nosotros, y para las compañías desarrolladoras también.

Cuidado con el Singleplayer

Si hay algo que nos inquieta a todos cuando una franquicia sólo multiplayer afirma que tendrá un modo de un sólo jugador, es que este sea sólo una match con bots. Hay veces donde le dieron mucha vuelta al asunto y terminaron haciendo maravillas (Battlefield Bad Company) y otras veces donde no pensaron del todo y terminaron haciéndolo de la manera rápida (Brink). Es claro que este tema es importante a la hora de generar atención de críticos y también ofrecer un incentivo a replay. Con esto en mente, esperamos que ofrezca una experiencia aparte de lo que prepara el multijugador (por ejemplo que los titanes sean usados en ciertas misiones) y que tenga más libertad de incluso hasta crear una historia tan carismática como la del primer Bad Company.

Ojo con el multiplayer y su progresión

Uno de los problemas del primer juego era el sistema de progresión y cómo este afecta a los mapas disponibles. Es decir, claro, había armas y titanes, pero no había skins memorables, ni emblemas, ni siquiera se sentía un avance significativo con el sistema de “prestigio” que ocupaba el videojuego. La identidad es un tema muy importante para un multijugador así, por lo tanto esas cosas deben estar allí, tanto para seguir generando interés como para tener un poco más de variedad. Los retos deben ser algo más que “subirte a tu titán dos veces” para así asegurar que los jugadores tengan algo por lo cual llegar y gozar.

Que los titanes y el free running no lo sean todo

Finalmente, el diseño de niveles a veces hacía las cosas más monótonas de lo normal. Si recordamos, el flujo del videojuego era generalmente esto: Iniciabas, farmeabas NPC para llamar a tu Titán, lo logras y te subías en él y finalmente ibas a atacar a otros pilotos hasta que o bien tu titán moría o tu lo hacías. Este flujo muchas veces destruía por completo los niveles ya que con todo el free running por lo cual el videojuego era más recordado resultaba en que todos los modos de juegos se sintieran muy similares porque todo el mundo hacía lo mismo. Si hubieran niveles en donde por ejemplo los titanes sólo pudieran ser llamados en las zonas abiertas cambiaría drásticamente la manera de jugar y se transformaría en un llamativo mapa.

Estas son algunas ideas para hacer que el videojuego tenga una comunidad activa y finalmente un producto que a todos nos haga sentir que el potencial de verdad se alcanzó a plenitud. Titanfall 2 saldrá a la venta el 28 de Octubre de este año para Playstation 4, PC y Xbox One.

Este fin de semana se realiza del 4 al 7 de agosto Festigame en Espacio Riesco, donde la gente de EA estará presente con un espacio donde se nos darán a conocer más detalles sobre la nueva apuesta de Respawn Entertaiment.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising