EA y su ingreso al mundo de la realidad virtual y aumentada

Lo que depara el futuro de la compañía en las nuevas tecnologías


Es inevitable, sea algo pasajero o no como el cine y televisiones en 3D o el Ultra HD, incluso el HD-DVD, la próxima tecnología en caer masivamente ante el público será la Realidad Virtual, y ahora, gracias a Pokémon Go, la realidad aumentada. Muchas compañías ya se preparan para el gran flujo de juegos que vendrá para este formato, la gente de Owlchemy G,ames tras Job Simulator, recibieron una inversión de 5 millones de dólares para seguir haciendo lo suyo y Oculus continúa financiando a múltiples independientes para que creen proyectos exclusivos de su plataforma.

El nombre de Electronic Arts quizás no suene demasiado dentro de la escena de la realidad virtual, y eso en parte es porque demoraron un poco en dar el salto asegurado a la nueva tecnología. En noviembre del año pasado no estaban seguros al respecto, “esperaremos para ver que tan grande será el mercado.”

Han pasado varios meses desde esos dichos, y ahora todo indica que EA se encuentra más que listo para dar el paso necesario a un mundo completamente nuevo como dirían en Aladdin. Esto se vio por primera vez en la pasada E3 donde, de manera sumamente ninja anunciaron, no un juego completo per se pero si una experiencia de Star Wars a bordo de un X-Wing, lo cual es una excelente movida, considera la enorme cantidad de gente que mueve dicha franquicia. Este contenido estará disponible para fines de año a modo de DLC para Star Wars Battlefront en PS4.

A pesar de haber estado en silencio un buen rato respecto a que más harán, estas últimas semanas han estado on-fire respecto al futuro del VR, ya sabemos un proyecto aún sin anunciar en el cual está involucrado el estudio tras Burnout, Criterion Games.

Hace dos días atrás se realizó la llamada a inversionistas de la compañía, donde estos fueron consultados respecto a que si esperan que PlayStation VR (su principal dispositivo apoyando en estos momentos) ayudara a llevar la realidad virtual al mercado masivo, a lo que Andre Wilson, CEO de EA, respondió:

“Estamos muy emocionados por el PSVR. Dado su precio y modo de juego, es la forma más accesible de realidad virtual en estos momentos. Creemos que la razón por la cual la gente gustará de la RV será para escapar mundos de fantasía con sus amigos. Usualmente cuando diseñamos juegos lo hacemos para una TV, ahora con la realidad virtual nos ahorramos el ver como lidiar con la desconexión espacial entre TV y usuario. Creemos que si podemos introducir maneras de acceso rápido y barato, más rápido vamos a crecer como industria. Creemos que PSVR es la evolución de nuestra industria y continuaremos invirtiendo ahí.”

No sería descabellado ver un "The Sims GO" a futuro
No sería descabellado ver un "The Sims GO" a futuro

En la misma conferencia, Wilson mencionó que están “energizados” por Pokémon Go para ya ponerse a desarrollar aplicaciones de realidad aumentada (la tecnología para ver criaturas en el mundo real mediante un dispositivo, en este caso el teléfono), “EA posee marcas que naturalmente sociales, por lo que participación mediante AR en la comunidad ayudaría a elevar la experiencia de jugar,” mencionó Wilson. No nos va a sorprender ver franquicias como Plants vs Zombies o The Sims siendo utilizadas para dichos motivos.

EA ya vio suficiente y notó el enorme mercado disponible. Con la tecnología de smartphones cada vez haciéndose más barata y asequible, no cabo duda que, si la industria invierta y aguanta lo suficiente, podremos hablar de lo mismo para la realidad virtual en un par de años.

Recuerda que la gente de EA estará presente este fin de semana en Festigame en Espacio Riesco hasta el domingo 7 de agosto, date una vuelta por su booth para jugar las últimas novedades como Titanfall 2 y FIFA 17.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising