Pokémon Go: Tips de un jugador de Ingress

Ofrecemos tips de otra índole que surgen al jugar este videojuego


El siguiente es un listado de tips que se aplican a Pokémon Go, recogidos de la experiencia de más de dos años jugando Ingress, anterior juego de Niantic.

Duración de la batería

Es conocido que Pokémon Go come batería como loco, por eso:

  • Brillo de pantalla: Bájalo tanto como te lo permita el equipo y que puedas ver de forma cómoda.
  • Desactiva Wifi: Cuando estés en una zona donde no vas a conectarte vía Wifi, desactiva la función, esto te ayudará a conservar la vida de la batería, y además ayuda con la localización (ver más abajo)
  • Cierra las aplicaciones que no estás usando: La mayoría de las aplicaciones, en especial aquellas que te notifican, tienen un servicio que consume muy poca batería, no es necesario que las tengas abiertas todo el tiempo.
  • Desactiva el modo AR: Si bien algunos dicen que este modo es la mitad de la gracia del juego, no es necesario tenerlo encendido para atrapar a todos los Pokémon o para luchar todas las batallas, la razón para desactivarlo es la cantidad de energía que consume tener la cámara encendida.
  • Enciende la opción “Battery Saver” del juego.

Baterías externas

Los consejos anteriores sirven para bajar el consumo de batería, pero de todas formas esta se va a agotar a razón de ~20% por hora, con lo cual una carga completa en promedio te duraría entre 4 a 5 horas como máximo. Una batería externa es una gran ayuda, al momento de conseguir una debes fijarte en lo siguiente:

  • Capacidad de almacenamiento: Al menos 3000 mAh (mili amperes por hora), con eso puedes tener el equivalente a una carga completa del celular. Lo ideal es que sea de 10000 mAh.
  • Amperaje de salida: (2.1A por salida de la batería) El amperaje de salida determinará qué tan rápido se cargará tu celular al estar conectado a la batería. Generalmente van a encontrar ese dato en la parte de abajo de la batería. Ejemplo: Salida/Output: DC 5.0V / 3.2A, eso quiere decir que el voltaje son 5 Volts y el amperaje son 3.2 Amperes. Los “cargadores rápidos” de celular funcionan con una salida de 2.1A, eso es lo que debes buscar, ahora bien, existe un detalle importante, si la batería tiene más de una salida, ese amperaje es compartido, en el ejemplo anterior, un celular conectado recibirá la salida de 2.1A y el segundo solo 1.1A. Si cargas a 1.1A lo más seguro es que teniendo el juego abierto consumas más de lo que cargas y solo se “mantenga” la carga del celular.
  • Tipo de cable: El tipo de cable que vas a usar influye mucho, debe ser al menos USB2.0, si es USB1.1, no importa que tanto amperaje tenga la salida de la batería, se va a cargar lento igual. El largo debe ser al menos un metro, con eso puedes tener la batería en el bolsillo y jugar cómodamente, evita a toda costa los cables que vienen con la batería, que son demasiado cortos, y habitualmente son solo para cargarla.

Precisión del GPS

La precisión de la ubicación depende de varios factores, en la mayoría de los celulares se usa una técnica de localización llamada GPS asistido, eso quiere decir que se usarán algunos datos adicionales de otras fuentes, para hacer que la precisión del GPS sea mayor y en menos tiempo. En el caso de este juego, Niantic usa un mecanismo que busca ser más rápido para ubicarte en la calle, para ello usan la posición de la antena de celular a la cual estás conectado, dirección IP si estás conectado vía Wifi, y finalmente la posición del GPS. Por ello, si no vas a conectarte vía Wifi, no actives el servicio, pues el juego tratará de usarlo y perderás energía y tiempo mientras el juego entiende que no debe usar el Wifi y pasar a localizar satélites para buscar la posición GPS.

Ten mucho cuidado con un fenómeno llamado GPS drifting, que es lo que pasa cuando tu personaje parece caminar y cambiar de rumbo a pesar que no te estás moviendo. Niantic comenzará muy pronto a banear a los que están falsificando su posición, y mucho drifting de tu GPS puede ponerte en la lista de sospechosos. Esto es particularmente notorio si estás jugando cerca de una estación de metro, y mantienes el juego abierto mientras viajas en el tren. Verás que tu personaje se teleporta a posiciones cercanas a las salidas o puntos intermedios de las estaciones, y después salta a la puerta donde sales del metro, ya se ha visto bans a gente por este fenómeno en Ingress, y el mecanismo de detección de trampa es muy probable que sea el mismo en Pokémon Go.

Uso de datos

Como buena aplicación que usa ubicación y mapas en tiempo real, habrá un uso relativamente alto de datos de tu plan, puesto que tiene que estar intercambiando información de forma constante con los servidores de Niantic.

Contrario a los rumores que hay respecto a Google Maps, esto NO ayuda a que el juego sea más rápido o consuma menos datos. Los mapas offline de Google Maps sólo son usados por esta aplicación, y por la aplicación de búsquedas de Google. Niantic usa Google Maps API en Pokémon Go, eso quiere decir que va descargando en demanda la información de las calles que te rodean, eso lo puedes notar si vas con el juego abierto y vas en micro o auto hacia un lugar distinto a de dónde venías, el juego parece pegarse por un par de segundos y luego carga rápido y tu personaje parece correr un poco, esto es por las descargas que va haciendo el juego de los datos de Google Maps API.

Mapa de Poképaradas y Pokegimnasios

Hablando de Ingress, todas las Pokeparadas y Gimnasios fueron enviadas por jugadores de Ingress, que es el juego anterior creado por Niantic, también de realidad aumentada. Por eso van a notar que los nombres muchas veces son muy “nacionales”, y los hay de todo tipo, lugares de verdadero interés, obras de arte, o grafitis que en algún momento existieron y llamaron la atención de alguien.

Sabiendo esto, puedes tener una pequeña guía de cuales son las zonas con más paradas y/o gimnasios de tu ciudad, mirando el mapa de Ingress. Basta crearse una cuenta para poder usar el mapa, para ello debes descargar el juego, para Android o iOS, iniciarlo, crear tu cuenta de jugador, y luego dirigirte a https://www.ingress.com/intel

Lo que ves son llamados portales en Ingress, lo más probable es que muchos de ellos sean paradas y gimnasios.

Si te sientes aventurero puedes instalar Tampermonkey para Chrome, o Greasemonkey para Firefox. Una vez instalados, instala los siguientes scripts: IITC y Pogo for portals Una vez instalado, vas al mapa de Ingress y ahora lo verás así:

Es posible que no veas nada de Pokémon Go en tu vista del mapa, esto es porque aún no hay nadie que haya marcado las paradas y gimnasios de tu zona, pero puedes hacerlo tú mismo y con eso ayudas a la comunidad.

¿Qué pasa si una parada o gimnasio está en un lugar peligroso, inaccesible, o dónde pueda ocasionar algún problema jugar?

Se puede pedir a Niantic que borre estos puntos de interés que representan algún peligro o bien puedan producir problemas, para ello debes visitar este link, ahí podrás ingresar la información necesaria para que se revise o borre una parada o gimnasio.

Hay zonas que son especialmente densas en portales, y por lo tanto, en Pokémon Go tendrán varias paradas y gimnasios, a continuación algunas de Santiago:

  • Sector del metro El Golf
  • Museo de Bellas Artes
  • Parque de las Esculturas
  • Quinta Normal
  • Parque del Cómic de San Miguel
  • Plaza de Armas
  • Nudo de Maipú

Mirando el mapa de Ingress podrás encontrar fácilmente zonas densas de portales, las cuales también serán zonas de muchas paradas y gimnasios.

Auto cuidado al momento de jugar

Suena muy cliché, pero mantente siempre atento cuando estés jugando, estos son algunos de los peligros a los que te expones si no pones atención:

  • Pisar caca de perro, muy básico pero si no miras por donde caminas, lo mas seguro es que te pase. También puedes meter el pie a una poza, o al barro.
  • Torcerte el tobillo por meter el pie a un hoyo, o no ver un desnivel muy grande.
  • Chocar con alguien o algo, como un poste o una reja.
  • Meterte a un lugar sin entrada para público general, o derechamente a la propiedad de alguien.
  • Cruzar la calle sin mirar puede terminar costándote caro, o incluso la vida.
  • Que se te caiga el celular, con todo lo que ello implica, esto puede pasar de varias formas, que choques, te choquen, vayas pajareando, te emociones mucho tirando una Pokebola, que alguien tire el cable de tu batería, que el mismo cable se quede enredado en un objeto o persona, etc.

También puede pasar que te roben el celular, o te asalten y esto merece un apartado propio. Puesto que anda mucha gente jugando con el celular a la vista, el lanzazo de celulares aumentará bastante, hay algunos cuidados básicos:

  • Nuevamente, siempre atento a tu alrededor.
  • No vayas con el celular en la mano en sectores muy solitarios o que sea conocido que son peligrosos.
  • Trata de jugar siempre en grupo, ya se han visto muchos beneficios en la mecánica del juego cuando se juega en grupo, esto también ayuda a la seguridad.
  • Agarra firme el celular con una mano, y realiza las acciones del juego con la otra, eso hará mucho más difícil que te lo quiten de un tirón.
  • Si ves alguna actitud sospechosa, o notas que se va a armar un conflicto por el juego, ya sea grupos insultándose por ser de equipos distintos, o porque están consumiendo los recursos de un lugar o algo con los gimnasios, simplemente no te metas y aléjate de ahí.
  • Si te amenazan, lo mejor es retirarse del lugar, y en los casos más graves, llamar a la policía.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising