F1 2016: jugamos el modo carrera

El rey de la velocidad vuelve con esteroides


Tags

Hace unos días me invitaron a darle una probadita al nuevo F1 2016, el videojuego oficial de la Fórmula 1 que año con año regresa un par de meses después del comienzo de la temporada del máximo exponente del deporte automotor. Otros años he tenido la oportunidad de revisar las entregas de esta franquicia y lo que pude ver durante una hora de juego me hace pensar que ésta será la más completa hasta el momento.

Para empezar, el modo Carrera está de regreso y con esteroides. Los desarrolladores crearon desde cero esta modalidad en la que el ciclo ya no son 5 años, sino 10, lo que te da mucho más tiempo para alcanzar todas tus metas. Algo también nuevo es la personalización de tu piloto; antes elegías equipo, insertabas tu nombre, escogías tu número y listo, a correr, pero este año puedes diseñar el casco con los colores que quieras y aunque son herramientas muy básicas, los resultados que puedes obtener son increíbles, además de que es muy difícil que una combinación se repita, así que podrás sentirte único en la pista. Una vez que terminas con la personalización, comienzas la temporada y lo primero es el modo de práctica, que no sólo tiene la línea que debes seguir, pues también cuenta con unas “puertas” o gates que debes pasar en las curvas. Estos gates te enseñan cómo tomar las curvas a la perfección, así que puedes estar horas practicando para sacar el mejor tiempo posible. Eso no es todo, el manejo en este modo te otorga puntos de investigación, los cuales después puedes utilizar para que los técnicos del equipo investiguen mejores tecnologías y las apliques a tu auto para mejorarlo. Esto es algo completamente nuevo en F1 2016.

Otra adición que agradecemos los seguidores de este deporte es el cambio del tiempo y no sólo hablo de nublado a lluvia y después soleado, sino de que ahora puedes elegir a qué hora quieres correr: en la mañana o en el atardecer, cuando seguramente el Sol te deslumbrará en ocasiones durante la carrera y también hará brillar el asfalto. En esta entrega regresa el Safety Car, pero con una nueva dinámica que no pude conocer porque jugué muy poco tiempo; espero usarla cuando tenga el juego en mis manos.

Algo completamente nuevo y que te pone directamente en el asiento del piloto es la mecánica para arrancar. Antes sólo debías acelerar el auto, esperar la luz verde y avanzar en automático. Ahora, cuentas con un clutch que debes soltar en el momento que desees arrancar. Esto te hace querer arrancar en el momento exacto porque una fracción de segundo puede costarte muy caro y como sabes, muchas veces es muy difícil recuperarse de errores así.

Vive cada una de las fechas de la temporada 2016 de la Fórmula 1
Vive cada una de las fechas de la temporada 2016 de la Fórmula 1

F1 2016 incluye los 21 circuitos de la temporada 2016 y los 11 equipos con sus pilotos respectivos, lo que significa que estará de regreso Renault y el nuevo equipo Haas. F1 2016 saldrá a la venta el 19 de agosto y no puedo esperar para correr la temporada completa y levantar la copa en Abu Dhabi.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising