Las mujeres continúan sumando goles en FIFA 17

Lo que se viene para el juego en el apartado femenino


Como deben recordar, el año pasado FIFA 16 marcó la inclusión en la franquicia de mujeres dentro del juego. Por primera vez en su reconocida y longeva historia, el juego de fútbol oficial de la más importante organización deportiva en la rama incluyó la posibilidad de poder incorporar selecciones femeninas, un importante logro, no solo de representación, sino además de diversidad y variedad.

Mucha gente se quejó de que no podían jugarse partidos mixtos, pero ese no era el punto de su inclusión, de hecho solo sigue las reglas de las ligas profesionales, y a pesar de que la variedad era poco, la opción estaba, aunque este año las cosas podrían cambiar.

Oficialmente es un hecho de que volverán a incorporarse selecciones femeninas este año, con la adición de múltiples selecciones adicionales, esto alimentado por el hecho de que hace un par de meses fue escaneada la selección noruega de fútbol femenino. Nada se ha anunciado al respecto pero ya hay rumores que especulan la fecha de salida y contenidos de la Demo del juego, los cuales son bastante decidores.

Según los reportes, la demostración estaría disponible entre el 8 o el 13 de septiembre, unas dos semanas antes de su lanzamiento oficial el 27 de septiembre (5 días antes para suscriptores de EA Access) y que junto a una probada del modo single player “The Journey”, también incluiría a 4 equipos femeninos de clubes: Arsenal, Boston Breakers, Liverpool y Orlando Pride.

Como mencionamos, nada de esto se ha confirmado por la misma compañía, pero no nos sorprendería que el siguiente paso dentro de la franquicia luego de añadir selecciones /y ahora más selecciones) sea la adición de clubes, ampliando las perspectivas de lo que pueda ofrecer la división femenina en un juego tan popular como lo es FIFA.

Ahora, como lista de deseos, deseamos que mantengan a las mujeres alejadas de los partidos de hombres, por una cosa de ser justos, pero esperamos que este año con la adición de más equipos y posibles clubes, la opción deje de ser una mera exhibición y que se incorporen ligas y torneos donde se puedan utilizar a los equipos femeninos, que se sientan una contribución de mayor peso dentro del enorme repertorio de modos que existen.

La evolución de esta inclusión aún no puede ser mesurada, con solo un año en el mercado ya ha dado bastante que hablar y ha permitido al juego alcanzar y llegar a un mercado el cual probablemente no estaba muy interesado en este por años. Ahora con la adición de un modo de historia, con el cual buscarán cubrir y apuntar a un público aún mayor, es el momento ideal para dejar la imaginación correr y no poner demasiados límites a lo que las mujeres puedan hacer.

FIFA 17 estará disponible el próximo 27 de septiembre en PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One y PC. Durante la pasada Festigame, EA mencionó que la selección chilena, así como toda la primera A, estará disponible nuevamente, aunque reconocieron que las conversas para incluir a la primera B y algún estadio chileno no llegaron a puerto algún, pero seguirán viendo las posibilidades para el futuro.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising