8 Programas de TV sobre videojuegos emitidos en Chile

Porque los gamers tuvieron su espacio en la televisión abierta


El tiempo pasado siempre es nostálgico para muchos y siempre en general trae recuerdos muy lindos, en especial para muchos que acá jugamos videojuegos hace años, cuando la Super Nintendo era la consola de moda y todos sentían que llegar al mundo especial en Super Mario World era lejos el mayor logro del mundo o tener una "Sega Genesis" era magnífico y te sentías totalmente distinto a todos tus amigos que aún jugaban a Mario Bros.

En general, eran épocas muy lindas que muchos recuerdan con cariño, pero hay un punto que también fue muy importante para muchos que es la televisión infantil que tanto en los 90's como en el 2000 fueron épocas en la cual la TV nacional le dedicaba un espacio a la animación japonesa como también a los videojuegos. Es por eso que quisimos rescatar algunos programas bastante emblemáticos y recordarlos en esta lista de los programas de TV sobre videojuegos emitidos en Chile.

1. Cybernet

Esto quizás es muy viejo para muchos, pero Cybernet fue un programa británico dedicado más que nada a los videojuegos de PC, SEGA y tecnología en general emitido entre el año 1996 a 1997 en Canal 13 o llamado en ese entonces UCTV Chile. El programa contaba con la voz de Dana Scully y trataba más que nada en traer novedades del ámbito en los videojuegos de PC como en SEGA en general aunque daba para todo tipo de plataformas y tecnología en general.

2. Segacción

SEGA se adentra de manera muy potente en nuestro país en los noventas, tanto así que Megavisión hizo un programa dedicado cien por ciento a SEGA y su entrada al país. Conducido por Jennifer Warner en modo juvenil en el año 1996 se trataba más que nada de gente que concursaba por premios desde su casa donde tenían que controlar títulos de SEGA con el botón de sus teléfonos, algo bastante complicado para ese entonces pero aún así fue muy visto por todos.

3. Nintendomania

Si SEGA tuvo su espacio en la TV Chilena también lo tenía que tener Nintendo y así fue, ya que en el año 1997 apareció un programa nuevamente en Megavisión llamado Nintendomania, todo con el furor de lo que era la Nintendo 64 en ese entonces. Conducido por Julián Elfenbein el programa tenía como función conversar sobre novedades de Nintendo, pero lo más recordado es Killer, el supuesto personaje que tenías que vencer en una partida de Killer Instinct para que te dieran un Super Nintendo o una Nintendo 64 de regalo, claro que esto era imposible ya que su handicap estaba al máximo.

4. Gameswatch

Prácticamente era casi lo mismo que Cybernet pero este fue emitido en 1995 y era un programa británico emitido en Canal 13 donde se hablaba exclusivamente de videojuegos (y tecnología, pero muy poco). Como bien Europeo conocía más SEGA que Nintendo así que el formato era prácticamente lo mismo de voz en off donde tenían un fuerte contenido hacia los videojuegos de PC.

5. Video Poder

Este es el más antiguo de la lista, por el cual merece mucho respeto ya que Megavisión en 1993 se arriesgó a traerlo en una época donde los videojuegos eran un lujo y bastante caros. Video Poder era el nombre para el programa americano Video Power, que su formato era más que nada mostrar nuevos títulos para NES, Sega GEnesis y Turbografx 16 (¿en serio?). También daban consejos sobre videojuegos.

6. Smack Games

La primera apuesta de La Red para entrar al mundo de los videojuegos, algo tarde pero se pudo ya que es uno de los programas más recordados para muchos fanáticos de los videojuegos que estaban algo más viejos. Un programa con muchos panelistas entre esos el emblemático Claudio PSX emitido en el año 2001-2002 que empezó siendo un programa netamente dedicado a la lucha libre que en ese entonces tenía un gran público para luego darle con todo a los videojuegos. Era más que nada un programa sobre conversación y alguno que otro concurso.

7. Bakania (Sección videojuegos)

Debe ser uno de los programas más recordados dentro del mundo de la ñoñés Chilena, ya que Bakania no sólo se dedicaba a videojuegos si no que tenía distintas tipos de secciones entre esas cartas Magic, Música, Manga, Anime, Tecnología, etc. Conducido por Gonzalo Muñoz Lerner entre 1998 al 2000 traía una sección de videojuegos dedicada más que nada a PlayStation que era la consola popular en ese entonces gracias a que era una consola que estaba en todos lados por su facilidad al ser pirateada.

8. Maldita Sea (Especiales videojuegos)

Un programa que las tenía todas para ser muy noventero gracias a su humor negro y a ese bajo presupuesto que tenía por el canal en el cual estaba (Rock & Pop), Maldita sea conducido por Juan Andrés Salfate y 'El Pera' se dedicaba exclusivamente a hablar de películas clasificadas como Cine B, Z y algunas de Hollywood, pero también tenía sección de animación japonesa, música y cada cosa bizarra que salía de este dúo que se echa de menos en la TV Chilena (de la manera en la cual fueron conocidos).

Las secciones de Maldita Sea estaban dedicadas exclusivas a PlayStation, que era la consola popular en ese entonces y también gracias a los contactos de Salfate y su tienda que podían prestar los juegos de manera más fácil.

¿Echas de menos los programas de videojuegos en la TV Abierta? Recordemos que en la actualidad existen programas como Yu Win, Juega! y Free To Play, que si bien no son programas tan bien compuestos tienen un formato agradable para la actualidad. También siento que los videojuegos están moldeados para Internet, que en la actualidad hacer programas relacionados a ello es más fácil vía Youtube que la Televisión, donde no se perdonan los malos cortes y un presupuesto algo escaso.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising