Los juegos de Gamecube que nos gustaría ver en Nintendo Switch

Momento de que estas joyas merezcan su reconocimiento


Este miércoles 7 de diciembre varias fuentes han reportado el rumor de que finalmente tendremos Consola Virtual de Gamecube en la Nintendo Switch, con ya tres juegos confirmados: Super Smash Bros. Melee, Luigi’s Mansion y Super Mario Sunshine, con Animal Crossing ya produciéndose.

Esto ha abierto las puertas a la enorme especulación de qué títulos podrían aterrizar en la consola, por lo cual ahora dejaremos volar nuestra imaginación contándote los juegos de Gamecube que más nos gustaría ver en Switch.

Las únicas reglas para este listado es nada fuera de lo probable, por ejemplo omitiendo temas de licencias complejas de volver a relanzar -como juegos de películas- y solo un juego por franquicia –hablamos de Nintendo después de todo, hay que calmarse-. Por si preguntan por que faltan los Zelda en el listado, no los incluímos porque ya hace relativamente poco tuvieron un relanzamiento en HD. La trilogía de Metroid Prime ya recibió un relanzamiento en Wii.

F-Zero GX

Es un hecho de que Ninty tiene completamente abandonada la saga y probablemente no veamos un juego nuevo en mucho tiempo. Sin embargo a la compañía no le cuesta absolutamente nada arrojarle un hueso a los fans y portear el amado F-Zero GX, el que fuese oficialmente el último juego publicado de la franquicia.

Amado por su velocidad y altos niveles de acción, así como rejugabilidad, GX sería un complemento ideal para los fans en Switch, más aun esperando que saquen una buena cantidad de juegos en los primeros meses de vida de la consola, sobre todo considerando que un port de Mario Kart 8 está planeado pero desconocemos cuando saldría.

Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean

Fácilmente una de las franquicias de RPG más subvaloradas de la existencia, la saga de Baten Kaitos –que solo tuvo dos juegos- fue desarrollado por Monoloith y tri-Crescendo, y por lejos fue uno de los juegos de rol más competentes y completos de la consola de los cuales prácticamente nadie ha jugado.

Con una gran trama y mundo increíble, sentimos que Baten Kaitos se merece una segunda oportunidad y la Consola Virtual es una gran experiencia que merece ser revivida por las nuevas generaciones. Ahora que Nintendo compró a Monolith, no hay excusas.

Soul Calibur II

Una de las joyas de los juegos de pelea de dicha generación, Soul Calibur II fue un juego sólido y con muchos elementos que lo diferenciaron de otras franquicias, con armas, misiones y un sinfín de elementos, objetivos y universo que lo hacen un clásico.

Considerando que Link de The Legend of Zelda fue el personaje exclusivo de la versión de Cubo, Nintendo tiene una gran oportunidad para ganar nueva atención en el título y nuevamente encender esa nostalgia y emoción de nuevo.

Eternal Darkness: Sanity’s Requiem

A pesar de que Silicon Knights es ahora un recuerdo, el juego fue puesto en las tiendas por Nintendo, y antes de que Resident Evil 4 fuera considerado una joya dentro de su género, todo el terror psicológico, triquiñuelas y trampas que volvieron locos a los jugadores, hicieron a este título un grande en la escena.

Nunca tuvo una secuela, la que todos desesperadamente esperábamos, y considerando que le pertenece a Nintendo, solo basta buscar a un nuevo desarrollador para que tome las riendas de esta joya que no muchos jugaron por su exclusividad.

Viewtiful Joe

Un juego de superhéroes como ningún otro, Capcom realmente “la hizo” con este beat’ em up en 2D que nos ponía dentro de diversas películas para salvar a tu novia, lleno de acción y sobre todo colorido, que cautivó a miles.

Joe tuvo una aparición en Marvel vs Capcom 3, pero desde entonces el personaje ha estado en el baúl de los recuerdos de la compañía por años. Ahora sería el momento ideal para despolvar la capa y demostrarle a Capcom que aún existe interés en sus aventuras.

Burnout 2: Point of Impact

Originalmente lanzado por la difunta Akklaim, Burnout fue un punto de impacto –haha ¿lo entienden?- que transformó a los juegos de carrera de la época, alimentado por la brutal violencia de sus choques a alta velocidad.

A pesar de que Criterion –sus creadores- actualmente se encuentran desaparecidos del mapa, Electronic Arts aún mantienen los derechos de la franquicia, y si EA dice que van a apoyar la consola lo más que puedan, darle este regalito a los fans sería excelente.

Paper Mario: The Thousand Years Door

El que fuese la secuela directa de Paper Mario en Nintendo 64 –y el que fue secuela de Super Mario RPG pero en otro estilo- es uno de los RPG más queridos de la consola y la franquicia, más que cualquiera de sus consecutivas secuelas.

Con un estilo de arte maravilloso y una historia atractiva, el relanzamiento de este RPG podría encender nuevamente la llama de los fanáticos de la subsaga de Mario y dejarlos listos para lo que se viene a futuro.

Metal Gear Solid: The Twin Snakes

Esta puede que sea una de las opciones menos posibles, pero no completamente irreal. Si, Kojima no sigue en Konami, pero dicha empresa está dispuesta a todo con tal de obtener las mayores ganancias que puedan con el mínimo esfuerzo.

Ya que existe Metal Gear Survive, no sorprendería si la empresa japonesa decide relanzar The Twin Snakes, el remake del primer juego, ahora para Switch, introduciendo los inicios de la aclamada saga a una nueva generación, en la que es -a la fecha- la única remasterización de la primera aventura de Solid Snake. Es mejor que un Pachinko.

Skies of Arcadia

Otro RPG subvalorado de la época. Piratas en el cielo! Como eso no podría ser interesante. Originalmente lanzado en la Dreamcast el 2000, cuando dicha maravillosa consola estaba muriendo, mucha más gente tuvo la posibilidad de disfrutarlo en el hardware de Nintendo.

A pesar de ello –y de transformarse en un clásico de culto- faltan muchas personas que puedan disfrutar de esta particular aventura, la cual tiene un estilo de arte especial y un carisma no visto antes. Ahora más gente merece apreciar la experiencia en Switch.

Need for Speed Underground 2


Riders on the Storm
. Uno de lo que es sin duda alguna de los juegos más amados de la franquicia, Need for Speed Underground 2 tomó todo lo que hizo genial al primer juego y lo amplificó por mil, mostrándonos lo cool de la vida nocturna de un corredor sin ninguna de las consecuencias.

Con su alto énfasis en personalización y la inclusión del Nitro, NFSU2 nos dio un vistazo a las carreras estilo Rápido y Furioso mucho antes de que saliera un juego oficial de dichas películas. Sabemos que no introduciría nuevos fans, pero sería una notable inyección de nostalgia a la vena.

Kirby Air Ride

Luego de muchos títulos cancelados de Kirby en dicha época, Air Ride aterrizó entre nosotros como una experiencia fresca, pero familiar. Siendo desarrollado por el mismo equipo tras Super Smash Bros. Melee –y se puede ver en como luce el menú- sorprendió por su sencillo pero adictivo gameplay.

Y para que estamos con cosas, todos desearíamos volver a jugar City Trials y que más gente se una a la locura que es jugar un juego de “carreras” como ningún otro en todo el género, algo que solo pudo haber salido de la mente de Masahiro Sakurai y compañía.

¿Alguno más que desearían ver en la Nintendo Switch? Hagan valer su voz en los comentarios.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising