Los pequeños grandes detalles del cómic de Overwatch: Reflections

Un vistazo a las relaciones de los personajes y sus actividades navideñas


Si bien ayer toda la atención de los medios se la llevó el hecho de que Tracer es lesbiana, hay una gran cantidad de hermosos y especiales detalles en el cómic "Reflections", el décimo de Overwatch que mucha gente ha pasado por desapercibida y que es oficial dentro de la historia canónica del juego. Veamos algunos de esos detalles y relaciones.

Reinhardt leyendo a los 8 hijos de Torbjorn

En el cuadro principal de la imagen de que están haciendo los demás héroes, se puede a preciar a Torbjorn junto a la que probablemente sea su esposa junto a la chimenea. A un costado se puede ver a Reinhardt rodeado de 8 niños. Blizzard ha confirmado que ellos son todos hijos de Torbjorn.

Estos dos se llevan bien debido a que en los años donde la agrupación Overwatch estaba activa, Torbjorn se encargaba de mantener la armadura de Reinhardt.

La cena de Pharah

En otro recuadro se puede ver a la soldado Pharah disfrutando de una cena con un hombre mayor. La especulación ahora dice que podría tratarse de su padre, aunque jamás se ha hecho mención de la figura paternal en su historia de vida, solo la de su madre. Otros dicen que podría tratarse de una comida con un amigo o -yendo más allá- una cena romántica.

Los Junkers causando el caos

Esto no necesita demasiada explicación: Tanto Roadhog como Junkrat son parte de los Junkers, colectivo australiano sobreviviente de un desastre químico que son conocidos ladrones y gustan de causar destrucción a su paso. Aquí no es diferente.

El arrepentimiento de Widowmaker

En el cómic se puede apreciar que la Femme Fatal del juego fue a vistar una tumba y dejar flores en ella. El nombre en la Tumba? Su esposo Gerard Lacroix. Este era un agente de Overwatch que se enfrentaba a Talon. Su esposa, Amèlie, fue capturada por Talon, le lavaron el cerebro y la transformaron en Widowmaker. Los agentes de Overwatch la recuperaron y creían haberla salvado. Sin embargo, dos semanas después de ser rescatada, Amelie asesinó a su esposo mientras dormía, aun bajo los efectos del lavado cerebral.

Al parecer esta será una culpa que, independiente del lado del bien o el mal donde se encuentre, jamás dejará de perseguirla.

La soledad de Ana y el Soldier.76

La primera razón por la que aparecen juntos es porque recordemos que ellos son parte de los padres fundadores de la agrupación Overwatch. Ana parece estar triste por no poder compartir con su hija (lo que alimenta la teoría de que realmente Pharah esta con su padre y no lo quiere ver) y el Soldado ve una imagen con la figura de la que parece ser una persona no identificada.

Reaper bajo la lluvia

Sin duda puede interpretarse esto como una escena bastante creepy, pero veamos el otro lado de la historia. Gabriel Reyes, ahora Reaper, es uno de los personajes con el cambio más radical en la trama del juego, donde literalmente perdió todo y se transformó en "la muerte".

Si bien Blizzard aún no ha dado detalles específicos del porque luce así o como se transformó y se volvió en contra de sus amistades, Obviamente se puede apreciar que incluso hasta el más malvado de todos necesita un abrazo y algo de calor familiar en la época navideña.

Genji y Mercy se envían correspondencia

Si se percatan en ambos extremos de la imagen principal pueden ver a Genji escribiendo una carta y en el otro extremo Mercy leyendo una carta. La conexión es bastante obvia pero para aquellos que no lo sepan, durante un brutal enfrentamiento entre Genji y su hermano Hanzo provocado por el cuidado del imperio de su padre, Genji quedó herido con peligro de muerte.

La organización Overwatch logró salvarlo, en gran parte gracias a la ayuda de la doctor Angela Ziegler, mejor conocida como Mercy. Genji le debe su vida.

El resto del elenco

¿Que pasa con el resto de los héroes? Si se percatan hay 5 personajes que no son mostrados directamente en sus actividades, con 4 de ellos siendo referenciados.

En el primer recuadro del cómic es posible ver a Mei en su papel de climatóloga informando de las condiciones del tiempo, D.Va cumpliendo su labor de ídola ofreciendo productos para las fechas y a Zarya junto a unos soldados causando caos como parte de sus actividades de las Fuerzas de Defensa Rusas.

En otro cartel dentro de la ciudad puede apreciarse a Lucio, el cual indica que se prepara para cumplir su papel de DJ en una fiesta de año nuevo.

También existe una referencia al mapa Numbani con la tienda Aetria, lugar ubicado originalmente en su Unity Plaza, aunque este caso estaríamos hablando de una sucursal ya que los hechos del cómic ocurren en Inglaterra.

Para cerrar tenemos a Athena, la inteligencia artificial al cuidado de Winston -y voz de todas las acciones y locuciones en el mapa- posee un modo festivo.

Bastion fue el único personaje no mencionado ni referenciado ni mostrado en el cómic ¿Algo más que hayas descubierto y que llamó tu atención?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising