WWE: El Royal Rumble más impredecible de la historia

El evento más divertido del año en la lucha libre ocurre este domingo


Este domingo 29 de enero se realizará en El Alamo, Texas la versión número 30 del Royal Rumble, el que probablemente sea el evento más divertido de la empresa WWE y que este año se lleva todas las miradas por ser el más impredecible en una década.

Aquellos que vieron la lucha libre cuando pequeños deben recordar el combate aún, 30 hombres se enfrentarán en el ring. Dos luchadores comenzarán la lucha y cada dos minutos -aproximadamente- uno nuevo se añadirá al combate. La eliminación solo ocurre cuando ambos pies del oponente tocan el suelo. El último hombre en pie dentro del cuadrilátero obtiene un combate por el título máximo de la compañía en el evento más grande el año, Wrestlemania, en abril.

Sabemos bien que la lucha libre es predeterminada, pero aquellos que siguen la lucha te dirán todos los mismo: este es el Royal Rumble más impredecible en al menos 10 años, pues nadie sabe exactamente quien podría ganar el combate, sin mencionar el enorme calibre de luchadores involucrados en el combate.

Los participantes

Hasta ahora estos son los luchadores confirmados para la lucha:

- Brock Lesnar
- Bill Goldberg
- Kofi Kingston
- Xavier Woods
- Big E
- Chris Jericho
- Braun Strowman
- Dolph Ziggler
- Baron Corbin
- The Undertaker
- The Miz
- Dean Ambrose
- Cesaro
- Sheamus
- Bray Wyatt
- Randy Orton
- Luke Harper
- Big Show
- Sami Zayn
- Big Cass
- Rusev
- Mojo Rawley

Como pueden ver, solo 22 de los 30 nombres han sido confirmados.

Las Sorpresas

Una de las grandes características del Rumble son los competidores sorpresa, esos que nunca fueron anunciados pero que cuando aparecen en la arena, esta explota en alegría. Por lo general siempre se tratan de legendas de la lucha que regresan para un último gran momento o talentos nuevos recién firmados con la compañía, como ocurrió con AJ Styles el año pasado. Incluso una mujer puede aparecer, como ha ocurrido con Chyna y Beth Pheonix.

Ya hay una serie de nombres dando vuelta que podrían aparecer de sorpresa, aquí algunos:

- Kurt Angle: Por años se ha especulado sobre el retorno del medallista olímpico al ring de la WWE luego de su partida el 2006. Este año considerando que aún está activo, ya ha sido removido de varios eventos este fin de semana y su futura inducción al Salón de la Fama de la WWE, lo hace un candidato extremo a aparecer en el Rumble.
- Samoa Joe: Luego de pasar años en TNA, Joe tuvo un año completo de éxitos en el territorio de desarrollo de la WWE, NXT. Muchos ya asumen como inevitable su debut -y posible victoria- en el Royal Rumble, luego de estar un mes fuera de cámara en NXT.
- Tye Dillinger: Dillinger es un excelente atleta que lleva años en la WWE, pero nunca ha salido de NXT. Este año la especulación dice que podría aparecer en el Rumble como el número 10, ya que su personaje trata de que él es perfecto, un perfecto 10 de 10.
- Hideo Itami: Uno de los talentos japoneses firmados por la WWE que tristemente no han podido ocupar mucho debido a una lesión que lo dejó fuera de las pistas por casi un año. Ya con experiencia ganada en NXT, lo lógico sería verlo debutar en el elenco principal en el Rumble.
- Finn Balor: Previamente conocido como Prince Devitt, Balor fue el primer campeón "universal" de la compañía, quién 24 horas después debió dejar vacante el título por una severa lesión en su hombro. Su regreso se prevee después de Wrestlemania, pero viendo como personajes como John Cena lograron regresar al Rumble antes de tiempo, nada descarta que el Demonio aparezca este domingo.

Los que no aparecerán

Mucha especulación y rumor rodea permanentemente la escena de la lucha y el Royal Rumble año a año se convierte en el escenario donde posibles nuevas contrataciones podrían darse. Sin embargo, a pesar de esto y el gusto de los fans, estos son los nombres que no veremos en el Royal Rumble de este año.

- Kenny Omega: Omega ha saltado al estrellato definitivo luego de su pelea en el evento de New Japan Pro Wrestling Wrestle Kingdom. A pesar de haber tenido a los fans de un hilo, este ha confirmado que seguirá trabajando con NJPW por otro año más.
- Hardy Boyz: Por si no estaban enterados, los Hardys revivieron sus carreras en TNA y actualmente son los personajes más alocados y queridos de la lucha libre. TNA -ahora llamado Impact Wrestling- no van a querer deshacerse de ellos, por lo cual, aún con su popularidad, no los veremos en el Rumble.
- Rey Mysterio Jr.: Un gran luchador latino y muy querido por las masas, pero que actualmente está en promociones independientes por el mundo. La WWE nunca quiso renoverle contrato debido a sus propensas lesiones en sus rodillas.
- Shelton Benjamin: El atlético afromamericano anunció su regreso a la WWE, pero debido a una lesión tuvo que ser pospuesto. Dudamos que esté recuperado a tiempo para mañana.
- CM Punk: HAHAHAHAHAHA no.
- Shawn Michaels: Por meses se armó entre los fans la idea de un "Dream Match" entre él y AJ Styles, sin embargo en muchas entrevistas el chico rompecorazones ha descartado por completo la idea y no tiene planes de regresar a las cuatro perillas.

Remember The Rumble

Son 30 años de historia de que es uno de los eventos más divertidos y memorables de la WWE, donde el caos reina, las sorpresas abundan, y este 2017, como nunca, nadie sabe a ciencia cierta quién podría ganar este show predetermina pero que no deja de sacar sonrisas y dar grandes momentos a los fanáticos. El evento durará este año 4 horas y se podrá ver en las pantallas de la WWE Network y FOX Action en el cable aquí en Chile desde las 9 PM. El Pre-Show comenzará dos horas antes a las 7 PM. Esta es la cartelera completa:

Pre-Show: 7 PM en Chile.

Disponible gratis en YouTube, Facebook Live, WWE Network.

- Nikki Bella, Naomi y Becky Lynch vs. Mickie James, Natalya y la Campeona Femenina de SmackDown Alexa Bliss

- Sasha Banks vs. Nia Jax

- Pelea por los campeonatos en pareja de RAW: Luke Gallows y Karl Anderson vs. Cesaro y Sheamus (Tendrá dos árbitros)

Evento Principal, 9 PM en Chile.

Disponible en FOX Action, WWE Network.

- Pelea por el Campeonato de Peso Crucero: Neville vs. Rich Swann (c).

- Pelea por el Campeonato Femenino de RAW: Charlotte (c) vs Bayley.

- Pelea por el Campeonato Universal de la WWE sin descalificación: Roman Reigns vs Kevin Owens (c) -Chris Jericho estará suspendido en una Jaula de Tiburón sobre el ring-

- Pelea por el Campeonato de la WWE: AJ Styles (c) vs John Cena.

- El Royal Rumble.

Para despedirnos, te dejamos con los videos liberados por la compañía con los números interesantes a saber del Royal Rumble.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising