Batalla de Reviews: Nioh

Los críticos visitan Japón feudal para combatir demonios


12 años. Eso fue lo que demoró el proyecto Nioh en completarse, por lo cual de que el juego sea estrenado en unos días más es un alivio gigantesco para Koei Tecmo y Team Ninja. El juego inicialmente comenzó en el 2004 como un juego RPG el cual tenía la misma historia que cuenta el título final, para luego pasar a ser uno de acción tipo Dynasty Warriors hasta llegar cerca del 2015 como un juego inspirado en Dark Souls.

Para los que no lo sepan, Ni-oh (Dos Reyes) es un guión sin terminar hecho por nada menos que el mismo Akira Kurosawa, director de memorables películas clásicas japonesas como Los 7 Samurais o Kagemusha, por lo cual los desarrolladores tenía una vara altísima para superar si querían poner la esencia de Kurosawa en el producto final.

Finalmente el juego ya ha terminado su producción, y está listo para llegar a las manos de todos este 7 de febrero. Con una alpha y dos betas para probar no sólo el componente online sino que ajustar la dificultad y ver sus mecánicas en acción, Nioh mezcla la acción de Dark Souls, la escenografía y tono de Onimusha y la diversidad de técnicas de Ninja Gaiden, para crear un juego bastante único en ese sentido.

Por ahora los reviewers ya lo tienen en sus manos y estas son algunas de sus palabras:

“Team Ninja ha vencido el inevitable obstáculo de las comparativas de la serie Souls, con un juego que brilla por sí sólo. Con diversas e interesantes mecánicas, un escenario y trama buenas con la dificultad característica del estudio del juego, Nioh es un fuerte candidato a lo mejor del 2017.” - LaPS4

Nioh es difícil. Por lo cual no es un juego el que podemos apurar y terminar en menos de un día. Justo como cuando la serie Souls se hizo popular, debemos tomarnos el tiempo de aprender las mecánicas de juegos para aprovecharlas al máximo y así triunfar contra los demonios. Esto es algo notable según los críticos.

Nioh te aplastará (y por favor nótese: Es un juego que no le importa aplastar tus sueños) antes de que te suba el ánimo, pero muy pronto te llega esa sensación de maestrar esa arma nueva o vencer a un gigantesco jefe. Cada opción y customización, encuentros cautivadores y combate sin precedente por tí mismo o con un amigo hacen de Nioh una excelente opción para los fanáticos de RPGs de acción oscuros.” - Game Informer.

El juego posee un importante arsenal de espadas, lanzas, rifles, arcos y otras herramientas para lograr abrirte paso por todos los enemigos. Lo más importante es que acá las mecánicas han sido ajustadas para el propio juego y no son exactamente sacadas directamente de los juegos de From Software.

“Nioh no puede compararse con la grandeza gótica de Dark Souls y las peleas de jefes te darán pesadillas por todas las razones malas. Aun así, mezclando aspectos de los juegos de From Software con elementos propios, Team Ninja ha creado su mejor juego en años. Nioh es compulsivo y desafiante como su inspiración, pero es lo suficientemente inteligente como para añadir giros nuevos e interesantes. ¿Amas Dark Souls? ¿Amas a los samurais, ninjas, y fantasía oriental extraña? Ponte a bordo y prepárate para morir, llorar y experimentar la magia, todo al mismo tiempo.” - Trusted Reviews.

Sin embargo la dificultad a veces puede llegar a ser mucha y las grandes barras de energía de los jefes y enemigos comunes puede resultar abrumador, en especial cuando comenzamos la aventura.

“Nioh es un juego desafiante, a veces demasiado. Tienes que estar con todos tus sentidos sólo para mantener tu cabeza en los hombros, y además es el ejemplo perfecto de cuando la dificultad de un juego es suficiente como para anunciar al título “triunfante” o no. Por eso debemos recomendar Nioh a los mejores jugadores de ahí afuera.” - PLAY! Zine.

Nioh actualmente posee un 85 en Metacritic con 17 reviews hechas al momento de la escritura de la nota, y saldrá exclusivamente en PlayStation 4 este 7 de febrero.

Reviews

LaPS4 - 92
XGN - 92
M3 - 92
Game Informer - 90
Attack of the Fanboy - 90
Destructoid - 90
Multiplayer. it - 88
The Games Machine - 88
Areajugones - 87
Everyeye.it - 85
Eurogamer Italia - 80
Stevivor - 80
Trusted Reviews - 80
Gameblog.fr - 80
USgamer - 80
Push Square - 80
PLAY! Zine - 75

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising