Todo lo que debes saber acerca del Campeonato Mundial de League of Legends

A días de comenzar el evento, te explicamos todo sobre la competencia más grande del año.


El Campeonato Mundial de League of Legends, es la competencia oficial del juego más grande realizada cada año por Riot Games ,dentro de las que se enfrentan 24 equipos, ganadores de las finales locales de todas las regiones del mundo.

Este evento que se realiza desde el año 2011 fomenta la creación de la industria de los deportes electrónicos y hoy en día se posiciona como una de las mas grandes del mundo.

La competencia comenzará el día sábado 23 de septiembre a partir de las 02:00 AM (CL/AR/UR) y se disputará durante 6 largas semanas para dar término el día sábado 04 de noviembre de 2017

Formato del Mundial

Cada año, se elige una sede entre las regiones participantes en donde el campeonato será realizado, la versión 2017 del encuentro se jugará en 4 Regiones de China, las cuales serán Wuhan, Guangzhou, Shangai y Beinjing.

Serán 24 equipos los que se dividirán en 3 fases del torneo: La fase de "Play-In", Fase de Grupos y Fase Eliminatoria. Todos estos equipos provienen de las diferentes regiones y tienen acceso a diferente límite de cupos dentro del torneo que se dividen de la siguiente manera:

  • 3 equipos de Corea del Sur, China, Norteamérica, Europa y Taiwan/Hong Kong/Macau
  • 1 equipo de Brasil, Latinoamérica Norte, Latinoamérica Sur, Japón, Oceanía, Turquía, Sureste Asiático y la Comunidad de Estados Independientes (CIS)
  • + 1 Equipo mejor posicionado del campeonato "International Wild Card"

Fase "Play-In"

La fase de Play-In que se llevará acabo en Wuhan, China, es una fase previa al campeonato (dentro del mismo) donde disputarán 12 equipos de regiones emergentes y los 3ros lugares de las regiones más fuertes del juego. Todo esto para disputar un cupo en la verdadera fase mundialera.

Estos equipos se repartirán en 4 grupos de 3 equipos cada uno que jugarán en un modo "Todos Contra Todos", al mejor de uno, en una fase de ida y vuelta.

Los resultados de esos encuentros eliminarán al peor de los tres equipos, posicionarán a los primeros y segundos lugares en una segunda ronda, esta se jugará al mejor de cinco partidas y pondrá a los mejores cuatro equipos en la Fase de Grupos.

Fase de Grupos

La fase de grupos que también será jugada en Wuhan, China, traerá a 16 equipos diferentes que disputarán lo que será el verdadero espectáculo del campeonato mundial. En esta fase la región más privilegiada es Corea del Sur la cual tiene acceso a 3 plazas para la fase.

Los equipos se organizarán de la siguiente manera:

  • 3 Equipos de Corea del Sur
  • 1er y 2do Lugar de China, Norteamérica, Europa y Taiwan/Hong Kong/Macau
  • 4 equipos de la fase de "Play-in"
  • +1 Equipo con el rango más alto del campeonato "Mid-Season Invitational"

Estos equipos se distribuirán en 4 grupos de 4 equipos, que jugarán una fase de "Todos Contra Todos" ida y vuelta que eliminará a los peores dos equipos de cada grupo.

Estos 2 equipos restantes de los 4 grupos jugarán a partidas al mejor de 5 que dejarán entrever a los cuatro finalistas del campeonato mundial de League of Legends.

Equipos Regionales

En tanto lo que sucede en casa, la escuadra chilena Kaos Latin Gamers Movistar logró un pase a la fase de Play-In luego de ganar la corona y el título de campeones en Argentina, en contra de Isurus Gaming.

El equipo nacional participará el día Lunes 25 de Septiembre a partir de las 2:00 AM en el grupo C de la fase, en el cual se enfrentará con los equipos "Young Generation" y "Fnatic" en los siguientes horarios:

  • 25 de Septiembre: Young Generation (YG) vs Kaos Latin Gamers (KLG) 2:00 AM
  • 25 de Septiembre: Fnatic (FNC) vs Kaos Latin Gamers (KLG) 4:00 AM 3:00 AM
  • 26 de Septiembre: Kaos Latin Gamers (KLG) vs Young Generation (YG) 3:00 AM
  • 26 de Septiembre: Kaos Latin Gamers (KLG) vs Fnatic (FNC) 5:00 AM 4:00 AM

En tanto al león mexicano, Lyon Gaming, que logró clasificar en latinoamérica norte como el campeón de la región, abrirá todo el campeonato y la celebración mundialera, siendo el primer enfrentamiento a celebrarse el día 23 de Septiembre a las 02:00 AM en los siguientes horarios:

  • 23 de Septiembre: Team WE (WE) vs Lyon Gaming (LYN) 2:30 AM
  • 23 de Septiembre: Gambit Esports (GMB) vs Lyon Gaming (LYN) 4:30 AM
  • 24 de Septiembre: Lyon Gaming (LYN) vs Team WE (WE) 3:00 AM 2:00 AM
  • 24 de Septiembre: Lyon Gaming (LYN) vs Gambit Esports (GMB) 5:00 AM

Premio

El gran finalista del Campeonato Mundial, además de recibir una línea de aspectos dedicadas en su honor, recibirá $2,130,000 USD, más la contribución que se repartirá por las ventas del aspecto "Ashe de Campeonato", el cual dividirá sus ventas para ayudar a caridad.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising