Las principales razones para volver a Team Fortress 2

El simulador de sombreros de Valve sigue más fuerte que nunca


En un mercado de videojuegos colapsado de nuevos y excelentes lanzamientos como Super Mario Odyssey, Assassin’s Creed Origins y Wolfenstein II, si bien una aventura single-player es maravillosa, siempre a uno le pica el bichito de volver a las pistas del multijugador. Una opción ideal es regresar al ya clásico multijugador de Valve Team Fortress 2. Te contamos por qué deberías volver a darle otra oportunidad.

Jungle Inferno

Luego de más de un año y medio de espera, la comunidad del juego finalmente recibió una nueva actualización, la cual es sumamente significativa, pues además de resolver muchas fallas y bugs entregó contenido completamente nuevo al shooter, volviéndolo una experiencia fresca y significativa.

Junto a un nuevo excelente corto animado, la más reciente actualización del shooter le dio 4 nuevas armas al Pyro tras ganar la votación del año pasado en Meet Your Match. Ahora el frenético lanzador de llamas posee una nueva arma que le permite lanza bolas de fuego, un Jetpack y hasta un galón de gasolina, todo en el nuevo parque de Saxton Hale, personaje que provee a los mercenarios de armas.

Todos los jugadores pueden obtener nuevas misiones para conseguir las armas nuevas de manera gratuita, todo basado en habilidad pura, y si lo deseas puedes pagar para adquirir objetos cosméticos que dan colores a las armas.

Free to Play

Desde hace varios años ya que TF2 en Steam es completamente free-to-play, permitiéndote a ti y tus amigos saltar de inmediato a la aventura.

Absolutamente nada es requerido, solo tus ganas de competir en el juego que prácticamente popularizó los shooters con clases. En estos momentos solo se paga por objetos cosméticos y elementos completamente opcionales que no interfieren en la experiencia de juego, por lo que no tengas miedo de que la gente que abre cajas tendrá una ventaja sobre ti.

El gameplay clásico se mantiene

A pesar de todos los cambios y cosas absurdas añadidas con los años, el gameplay principal del juego se mantiene intacto. Es un shooter por equipos, donde debes utilizar tu habilidad por sobre todo para poder salir glorioso de las partidas.

Si bien cada clase hoy en día puede personalizarse con sombreros y armas variadas, aún existe la sinergia entre clases y jugadores para lograr alcanzar todos los objetivos. Podemos discutir sobre el balance de las armas, pero con la enorme variedad que hay de éstas, siempre encontraras la manera de contrarrestarlas.

Un descanso de Overwatch

No es una sorpresa de que el “Hero Shooter” de Blizzard, Overwatch, se inspiró directamente del juego de Valve durante su concepción. Luego de más de un año de batalla en el mundo futurista de dicho juego, no viene mal regresar a experimentar de donde vino todo.

El universo, humor y mecánicas de TF2 no tendrán jamás problema de ponerse codo a codo con lo ofrecido por Blizzard, por lo que es una genial (y gratuita) opción de ver de donde nació todo y maravillarse con ello. Y no debes preocuparte de las habilidades definitivas (aunque aún siguen los críticos aleatorios).

Scream Fortress

Este pasado jueves 26 de octubre, solo una semana después del lanzamiento de Jungle Inferno, el equipo de TF no tuvo miedo en lanzar el noveno evento anual de Scream Fortress, el evento de Halloween del juego.

A pesar de que no se añadieron nuevos mapas u objetos de la comunidad este año, la cantidad de misiones y objetos cosméticos gratuitos deberían ser más que suficiente para regresar a jugar los frenéticos y alocados modos de Halloween, los que una vez al año traen magia y locura ideal para disfrutar de manera breve al caos “serio” del resto del año.

Hay una razón por la cual Team Fortress 2 se ha ganado el nombre de “Incombustile” simulador de sombreros, han pasado los años, han salidos juegos nuevos, y si bien Valve hace mucho que ya no es lo que era, eso no quiere decir que no estén preocupados de su producto.

TF2 sigue siendo un excelente shooter tras 10 años de desarrollo, y el equipo tras este parece estar motivado y trabajando con él con constantes parches y atención a la comunidad. No hay mejor época para regresar al shooter que ahora. Es alocado, es divertido y jamás dejará de fascinarnos con su personalidad, algo que muchos han intentado replicar, pero nadie podrá superar.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising