Los juegos más anticipados de Nintendo 3DS para este 2018

La portátil de la Gran N aún sigue con vida y continuará recibiendo apoyo


Con la llegada de la Nintendo Switch pareciera que todo el foco se ha puesto en ella, y con justa razón. La consola suple con creces la necesidad de juegos de alta calidad de manera portátil. Todo indica que pronto será el fin de la vida útil de la Nintendo 3DS, pero la compañía japonesa aún guarda un par de títulos bajo la manga para no dejar morir la pequeña consola aún. Estos son los juegos de 3DS más esperados del año.

Persona Q2

Anunciado en agosto pasado, Atlus confirmó que se viene una secuela para el aclamado Persona Q: Shadow of Labyrinth lanzado originalmente el 2014. No hay mucha información todavía al respecto, con el foco de Atlus en el corto plazo siendo los spin-offs de baile de PS4, pero todo indica que volvería a retomar el estilo de personajes "chibi" y esta vez con el elenco de Persona 5 incluido. Considerando que fue anunciado hace ya seis meses, se espera que lance en algún momento de este año.

Detective Pikachu

Sin lugar a duda uno de los lanzamientos más esperados de la consola y todo un AAA por parte de Nintendo en alas de promocionar la película que se viene. Detective Pikachu: Episodio 1 fue lanzado en Japón hace ya dos años atrás y finalmente veremos su lanzamiento occidental el próximo 23 de marzo, con el primer episodio localizado y el segundo ya incluido. Nintendo no solo planea un lanzamiento físico, sino además incluir un enorme amiibo, más del triple de grande que los convencionales.

Shovel Knight: King of Cards

Más que un nuevo juego, este es un nuevo capítulo y final en la saga del caballero de la pala, trayendo a King Knight como protagonista. Conociendo ya la historia de Yatch Club Games, podemos esperar una expansión absolutamente de calidad, la que será incluida de forma gratuita para los poseedores de Shovel Knight: Treasure Trove. Su lanzamiento se espera en algún momento de este año y estará disponible en todas las plataformas donde se encuentra el juego.

Shakedown Hawaii

Si bien puede lucir muy similar a Retro City Rampage, no se confundan, viene de los mismos desarrolladores pero presentará una aventura completamente distinta. Se trata de una parodia al crimen organizado de cuello blanco, negocios fraudulentos y otros. Tomas el rol de un ya viejo presidente de una compañía que debe modernizar sus estrategias de negocios, utilizando todos los métodos que sean necesarios. Se espera que salga este año para Switch, 3DS, PC y más.

Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux

Atlus regresa al listado para ofrecer lo que será una "nueva" aventura dentro de la saga de SMT. No es un juego nuevo, se trata de un port de su título del 2009 para la Nintendo DS con muchas mejoras para 3DS, el cual tiene la fama de ser uno de los juegos más divisorios de la franquicia. La historia sigue a una patrulla enviada a investigar un enorme agujero negro en el Polo Sur conocido como Schwarzwelt, y que puede absorber a todo lo que toque, por lo que el equipo debe encontrar la manera de pararlo. El juego ya está disponible en Japón y se espera que llegue a occidente este 2018.

The Alliance Alive

Se trata del más reciente RPG de RuRyu, el cual toma lugar mil años en el futuro, donde la humanidad ha sido dominada por demonios que gobiernan el mundo. Con la raza humana reducida a un pequeño grupo de sobrevivientes, la resistencia debe pelear y crear una red de contactos que le permita recobrar el control del planeta. Un juego ideal para los fanáticos del género en su forma más tradicional. Estará disponible en occidente el próximo 27 de marzo.

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Luego de estar disponible desde julio en Japón, la onceava parte de la popular franquicia Dragon Quest aterrizará este año en occidente. Se mantiene el estilo narrativo que ha hecho popular la saga junto a sus elementos clásicos de RPG, esto acompañado de múltiples monstruos a enfrentar (incluidos los ya conocidos y adorables Slimes). Lo bueno de este juego es que no necesitas haber jugado los otros 10 Dragon Quest principales para disfrutarlo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising