Las ocho series de anime más románticas y tiernas que deberías ver

Entregas que intentarán llegar a tus sentimientos y emocionarte gracias a sus historias.


Tags

Si hablamos de animes de romance no sería novedad mencionar que tenemos una selección enorme. La mayoría de estos caen en clichés que a algunos podrían hacérseles molestos ¿pero que tiene de malo un cliché? El objetivo de los animes en este listado es disfrutarlos y si es posible dejarse llevar por los sentimientos que transmiten.

Mientras algunos están más enfocados en la comedia, otros lo están más en el drama, pero obviamente su enfoque en común será el amor. En este listado te recomendamos 8 animes de romance.

No está de más decir que obviamente faltarán muchísimos animes en esta lista, animes de este género abundan y abundarán ¡Puedes proponer algunos en los comentarios!

8- Tonari no Kaibutsu-kun.

Año: 2013.
Capítulos: 13.
Género: Comedia, Romance, Recuentos de la Vida.

Sinopsis:Shizuku Mizutani es una introvertida estudiante únicamente preocupada de sus estudios y planes a futuro, en contraparte Haru Toshida es quien se sienta al lado de Shizuku en el salón, el cual luego de una pelea durante en el primer día de clases que fue suspendido y desde entonces no asiste a clases. Shizuku es enviada a entregarle unos apuntes lo cual termina en una eventual amistad entre ambos. “

Una serie infaltable en cualquier top de este tipo de anime, a lo largo de la serie podremos ver un claro enfoque en la comedia y los recuentos de la vida.

Podemos observar un lindo desarrollo de la amistad y relación entre ambas partes, notando el contraste de sus personalidades el cual a muchos puede hacérseles bastante adorable a la larga. Definitivamente una serie “liviana” para ver y sentir ternura acompañado de un par de risas mientras nos dejamos deleitar por las chistosas y tiernas situaciones que se nos mostrarán a lo largo de esta hermosa serie.

7.- Ano Natsu de Matteru.

Año: 2012.
Capítulos: 12.
Género: Romance, Ciencia Ficción, Recuentos de la Vida, Drama.

Sinopsis:Kirishima Kaito se encontraba probando una cámara de noche sobre un puente y se ve afectado por una extraña explosión que ocurre de la nada la cual termina matándolo. Al día siguiente, Kaito despierta sin ningún tipo de secuela en su cuerpo sin recuerdos de lo que había pasado la noche anterior, él ignora esto último y va a la escuela normalmente intentando no pensar en lo que había ocurrido.

Luego de hablar con sus amigos en clases estos deciden hacer una película durante las vacaciones de verano, estos invitan a dos compañeras pertenecientes a cursos superiores, entre ellas se encuentra Takatsuki Ichika la cual tras distintos acontecimientos termina viviendo junto a Kaito. Pronto nos daremos cuenta de que Ichika no es una chica normal, realmente es alguien que viene de otro planeta y se está haciendo pasar por una estudiante japonesa cualquiera.“

Este anime es un poco menos conocido que el resto de la lista, pero obviamente esto no le resta en lo absoluto los méritos de ser una serie hermosa.

Posiblemente al leer la sinopsis te habrás dado cuenta de que Ichika no es de este planeta ¡Pero tranquilo! No tiene apariencia extraterrestre o algo por el estilo, simplemente lo es. A medida de que avanzan los capítulos veremos como las interrogantes planteadas al inicio poco a poco se irán resolviendo, como el por que Kaito despertó sin secuelas después de la explosión entre otras cosas, a la par de esto veremos como la relación entre Kaito e Ichika progresa poco a poco mientras nos presentan al resto de personajes, sus personalidades y de una forma centrada, sus problemas.

6.- Sukitte ii Na Yo.

Año: 2012.
Capítulos: 13 + OVA.
Género: Romance, Comedia Dramática.

Sinopsis:Mei Tachibana es una introvertida chica de 16 años que ha perdido la esperanza en tener amistades por lo que no las ha tenido desde pequeña. Yamato Kurosawa a la vez es un chico popular el cual tras un par de incidentes se interesa en Mei, lo cual lleva a que ella se abra un poco más al mundo e inicie una relación junto a Yamato.”

Esta serie está en su totalidad enfocada en la relación de ambos lados y las dificultades que esta relación pueda traer, al igual que en otras de esta lista una de las cosas que también podremos ver es el contraste de las personalidades por ambos lados, contraste que a muchos podría gustarle al ver literalmente una “pareja dispareja”. El desarrollo de personaje de Mei también se hace notar a medida que la serie avanza.

Algo relativamente cercano a la realidad y un bello desarrollo de personajes, a la vez que nos muestran como la relación entre ambos se vuelve más y más cercana es lo que nos espera al ver esta cautivadora serie.

5.- Kimi ni Todoke.

Año: 2009-2011
Capítulos: 25 (Primera Temporada) + 13 (Segunda Temporada.)
Género: Comedia, Recuentos de la Vida, Romance.

Sinopsis:Sawako Kuronuma, quien es apodada como “Sadako” (personaje de terror japonés) por sus compañeros dado a su parecido con el mismo es una chica con muchos rumores esparcidos a lo largo del tiempo alrededor de ella, esto acompañado a su falta de conocimiento a la hora de expresarse simplemente empeora las cosas. Todo esto cambia casi de golpe cuando comienza a hablar con un popular chico llamado Kazehaya Shouta el cual la ayuda a hacer amistades a pesar de todos los rumores alrededor de ella. Con el pasar del tiempo poco a poco surge un tierno amor entre ambos, pero dificultado por las inseguridades y temores provenientes de ambas partes.”

Posiblemente éste haya sido el primer anime de este género que muchos hayan visto, y obviamente tiene sus méritos. Podemos ver un romance dulce y tierno el cual florece poco a poco, a pesar de no sentirse del todo realista nos da paso a una bella “fantasía” basada en el primer amor, una historia donde predomina la ternura y las situaciones que podrían crearse en base a una relación que se está concibiendo poco a poco.

La bella y simple animación acompañados de la banda sonora también son un punto a destacar de esta serie. Recomendamos esta serie a cualquiera que desee iniciarse en este género.

4.- Golden Time.

Año: 2013
Capítulos: 24.
Género: Romance, Comedia, Sobrenatural.

Sinopsis: “Luego de mudarse a Tokyo para estudiar en una universidad privada, Tada Banri se ve perdido en la ceremonia de bienvenida de la misma. En el momento se encuentra con otra persona también perdida, Mitsuo Yanagisawa quien aparentemente pertenece a la misma universidad. De la nada aparece una chica con un ramo de rosa, Kaga Koko, la cual golpea a Mitsuo, esta resulta ser su amiga de la infancia la cual extrañamente comienza a perseguirlo ya que “prometieron casarse”. El objetivo de Mitsuo era entrar a esta universidad para escaparse de ella, pero inesperadamente ella apreció ahí. “

Extrañamente el ambiente de esta serie es algo inusual ya que se lleva a cabo en una universidad, la historia se basa en irnos presentando personajes influyentes en la vida de otros. ¿Por qué? Porque a lo largo de la historia nos muestran un acontecimiento que le ocurrió a Banri, el cual no mencionaré para evitar los spoilers.

Esta serie es bastante “entretenida” de ver, ya que nos muestra una trama que se desarrolla con bastante dinamismo a la par que nos muestra una, sin ánimo de spoilear, inusual relación que se da entre Banri y Koko.

A la hora de enterarnos del acontecimiento que le ocurre a Banri la trama comienza a ponerse emocionante dándole un leve toque sobrenatural a la trama, una inusual pero hermosa mezcla de géneros que dan lugar a una serie digna de ver.

3.- Plastic Memories.

Año: 2015.
Capítulos: 13.
Género: Ciencia Ficción, Drama, Romance, Tragedia.

Sinopsis: “En un futuro no muy lejano se expanden un modelo de androides llamados Giftia, los cuales pueden mostrar unas cualidades humanas casi realistas, incluyendo los sentimientos. Estos androides tienen una fecha límite de vida la cual es de 9 años y 4 meses, al conocer este límite la empresa creadora de los Giftia crea una sección llamada “Fin de Servicio” la cual está encargada de resetear a los androides que hayan cumplido su vida útil, trabajo que debe hacerse en dúos compuestos de una persona y un Giftia ya que al no realizarse los androides entran en un estado de impulsos violentos mientras pierden rápidamente los recuerdos. La historia nos presenta a Tsukasa, quien entra a trabajar a la sección y debe hacer un equipo junto a una Giftia llamada Isla.”

¡Que serie tan hermosa! Desde el inicio ya sabemos el final que podría tener esta serie, un final triste.
Pero claro, un final triste no significa que no pueda mostrarnos un hermoso romance, en este caso entre un humano y un giftia mostrándonos la capacidad de estos androides para sentir y expresar sentimientos a pesar de las limitaciones de uso que tienen.

Temas como la fragilidad de la vida, la importancia de los giftia en la vida de las personas dentro del mundo que nos muestran y obviamente los sentimientos de las personas hacia los giftia y la capacidad de los mismos para expresarlos.
Si bien no veremos un enfoque absoluto en el romance entre ambos protagonistas, veremos como la relación entre ambos se fortalece hasta llegar a un “algo” y el camino a llegar a ese “algo” es tierno, doloroso y hermoso.

2.- Your Lie in April/Shigatsu wa Kimi no Uso.

Año: 2014-2015.
Capítulos: 22.
Género: Música, Drama, Tragedia, Romance.

Sinopsis:Arima Kousei era un pianista talentoso y famoso durante su infancia, todo gracias a las duras prácticas diarias junto a su madre la cual a la vez era su profesora de piano mientras que Arima sólo seguía para complacerla. Su madre muere debido a una enfermedad que la tuvo mucho tiempo hospitalizada, esto sumado a los remordimientos de Arima por haberla dejado sola dan lugar a una crisis emocional durante un concierto a los 11 años, tras esta al tocar el piano deja de escuchar el sonido de las teclas, por lo que se ve forzado a abandonar la música. Dos años después entra a la preparatoria y un día conoce a una chica llamada Kaori Miyazono, una violinista extrovertida la cual poco a poco lo ayuda a volver a la música.”

¿No es este un “must be” en cualquier listado de series pertenecientes a este género?
Una de las bases de la serie es el desarrollo de Arima como personaje, notando como supera sus limitaciones y traumas junto a Kaori mientras nos deleitamos por las piezas musicales que tocan ambos juntos o ambos por separado.
A diferencia de las de la lista aquí no veremos un romance seguro si no que todo lo contrario, vemos más bien muchos dramas que surgen en base a esto y cosas que invaden a todos los personajes que se nos presentan. El final de este anime resuelve muchas dudas respecto a lo que se nos muestra en la serie, cosa que podría dar lugar a un llanto inevitable.

Simplemente una serie que nos cautivará con la música mientras que de la mano tocará temas delicados como las enfermedades, los traumas y como tal, la vida.

Menciones Honoríficas.

En esta pequeña sección mencionaremos series que por ahora no entrarán en el listado, pero no descartamos incluirlas en una segunda parte de este mismo.

  • Onegai Teacher (2002)
  • Kaichou wa Maid-Sama! (2010)
  • Clannad (2007-2009)
  • Nana (2006-2007)
  • Toradora! (2008-2009).

1.- Tsuki ga Kirei.

Año: 2017.
Capítulos: 12.
Género: Romance, Escolar, Drama.

Sinopsis:Kotaro Azumi y Akane Mizuno son estudiantes de tercer año de secundaria y compañeros de clase. Tras ser designados para estar a cargo del equipo del equipo de su clase para el festival de deportes se agregan a la aplicación Line y a través de esta poco a poco comienzan a volverse más cercanos.”

Anteriormente te trajimos una recomendación específica de esta hermosa serie. Es bastante extraño que esta serie sea tan poca conocida en comparación al resto de las que te presentamos en el listado. El título que podríamos darle a esta serie es “la gran desconocida” ¿por qué? Claro, ya mencionamos que esta serie definitivamente merece ser más conocida y por eso quisimos incluirla en el primer lugar de este listado.

Es directamente una historia de amor realista y tierna, ya que los personajes actúan acorde a su edad sin irse a los típicos extremos que podríamos ver en cualquier otra serie donde o actúan de manera extremadamente infantil o actúan de una forma extremadamente madura para su edad. Las inseguridades, timidez, dificultades para hablarse, entre otras cosas que se muestran son simplemente tiernas y hacen a esta serie la más realista dentro de este listado. Un desarrollo de personajes basado en su relación y un desenlace bellísimo es lo que nos depara esta serie.

En resumen, una joya desconocida que definitivamente si eres un adepto a este género deberías ver. Puedes ver una recomendación más a detalle en este artículo: Tsuki ga Kirei, El anime que te entregará ternura y realismo a partes iguales

¿Qué te pareció en este listado? ¿Cuál sería tu listado propio? Esperamos que te haya gustado. ¡Nos vemos en el siguiente artículo~!

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising