Sakamichi no Apollon: Jazz y Drama en una hermosa entrega de anime

Te recomendamos esta serie en nuestra recopilación semanal


Tags

¿En algún momento has visto un anime enfocado en la música? Si la respuesta es un “sí” posiblemente te hayas deleitado con series que logran demostrarte mucho a través de ésta.

En la lista hay muchos, pero al igual que en muchos géneros hay pocos que puedan realmente destacar. ¿Estás cansado de la típica banda de rock escolar? ¿Qué te parecería una serie sobre jazz?. Quizás podría hacerse raro que mencione un anime sobre jazz, pero existe uno y es una de las series más bellas que podrías ver.

Hoy, en esta recomendación te traemos Sakamichi no Apollon.

Partamos por algunos datos técnicos, Sakamichi no Apollon es un anime producido por el estudio MAPPA haciendo una coproducción con el estudio Tezuka Productions. Ambos estudios son conocidos por series como Zankyou no Terror por el lado de MAPPA y Black Jack por el lado de Tezuka Productions. Cuenta con 12 capítulos emitidos el año 2012.

Está basado en el manga con el mismo nombre escrito por Yuki Kodama en el 2007 y terminado de publicar en el 2012, a la vez siendo este el trabajo más destacado de esta mangaka. Fue dirigido por el prestigioso Shinichiro Watanabe, conocido como el director de grandes obras como Cowboy Bebop, Samurai Champloo o el anteriormente mencionado Zankyou no Terror.

Por otro lado, la banda sonora fue compuesta por Yoko Kanno, compositora con un largo historial en el rubro contando con composiciones de la banda sonora en obras de culto como la mencionada Cowboy Bebop, pasando por otras como Ghost in The Shell, algunas secuelas de Macross e incluso un opening de Sakura Card Captors.

¿Qué nos traería una entrega sobre música con una compositora que tiene semejante historial? Obviamente algo hermoso musicalmente. Los géneros que maneja son: Música, Drama, Recuentos de la vida y Romance. Como último dato “técnico”, esta serie en inglés es titulada como Kids on The Slope.

Sinopsis: “Kaoru Nishimi es un tímido chico con bastantes problemas a la hora de hacer amigos, también está acostumbrado a cambiar usualmente de instituto debido al trabajo de su padre. Sin embargo, en el verano de 1966 dos compañeros de clase entran a su vida, Ritsuko Mukae quien es la delegada de la clase y Sentaro Kawabuchi quien en contraparte es problemático ya que usualmente está involucrado en peleas o directamente se salta clases. En un momento, Kaoru se adentra en el jazz gracias a su relación amistosa con Sentaro y Ritsuko.”

La verdad esta es de esas series que “te purifican el alma”, tiene todo para hacerlo, una historia simple, una animación agradable a la vista, y sobre todo una banda sonora digna de destacar.

Como mencionamos, esta serie se basa en el jazz y múltiples situaciones en base a este bello estilo musical nos deparan. Las escenas musicales simplemente te envuelven y te hacen dejarte llevar por las bellas melodías compuestas por la anteriormente mencionada Yoko Kano.

Claro, un buen anime ambientado en los años 60 no podía ser completado sin drama, afortunadamente déjame decirte que a lo largo de la historia verás mucho también de este género, entre amor, desamor y el expresar sentimientos a través de la música.

También podremos ver el desarrollo de todos los personajes, especialmente de nuestros tres protagonistas los cuales logran superar distintas barreras que se les dan a medida que la historia avanza.

En resumen ¿Por qué te recomendamos esta serie? En primer lugar, la ambientación es algo completamente distinto a lo que podrías estar acostumbrado, al estar ambientado en los años 60 y mostrar de una forma bastante realista la situación de Japón durante esos años y obviamente esto dista de la típica ambientación actual, futurista o medieval de la mayoría de las series.

En segundo lugar, la música. ¿Por qué? Sobre todo si eres un entusiasta del jazz amarás este anime, así de simple, y si no lo eres puede que el mismo te adentre en el mundo del jazz. Y por último, los personajes. ¿Por qué? Porque cada uno tiene un bello desarrollo tanto dentro de la música como de forma personal y sus personalidades contrastando puede ser un punto que directamente te llame la atención.

Ya te hemos dado las razones por las que deberías ver Sakamichi no Apollon pero falta una cosa ¿la verías? ¿este artículo te hizo interesarte en esta serie? ¡Nos vemos en el siguiente artículo~!

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising