Sangatsu no Lion: Posiblemente el mejor Slice of Life que podrías ver.

En nuestra recomendación semanal te traemos esta hermosa serie.


Algo que podemos decir en esta sección de recomendaciones es que siempre tratamos de traerte series que tengan un "algo" que las diferencie del resto, y claramente esta no es la excepción.
Las series slice of life, o mejor conocidas como recuentos de la vida suelen ser bastante genéricas, un grupo escolar enfrentando distintas situaciones dentro de su lugar de estudio o quizá uno que otro tema que diste de eso.
La serie que te traemos esta semana a primera vista no puede parecer del todo interesante, pero sí te invitamos a verla y juzgar por ti mismo.
Sin mucho más que agregar, la serie que te recomendaremos es Sangatsu no Lion.

Y claro, como es de costumbre ¡partamos con datos técnicos!

Basada en el manga del mismo nombre, el mismo comenzó a publicarse en el 2007 y actualmente sigue en emisión, contando hasta la actualidad con 13 volúmenes.

La serie cuenta con un total de 44 episodios distribuidos en 2 temporadas con 22 episodios cada una, la primera comenzó su emisión en octubre del 2016 y finalizó en marzo del 2017, mientras que su segunda temporada de manera similar a la anterior comenzó su emisión en octubre del 2017 y finalizó en marzo del presente 2018.

También cuenta con un Live Action estrenado en el 2017 y contando con 2 partes.

La dirección se dio de mano de dos directores, Kenjirou Okada, conocido por ser director de varios episodios dentro de la conocida saga Monogatari, y también de la mano de Akiyuki Shinbo, teniendo en su trayectoria la dirección de series como la mencionada saga Monogatari y a su vez también dirigió otras entregas como Arakawa Under The Bridge y Mahou Shoujo Madoka★Magica.

El lado de la animación fue hecha por el estudio SHAFT, estudio conocido por animar la anteriormente mencionada saga Monogatari, por lo que podremos notar una similitud entre el apartado animado de esta serie y la de la famosa saga recién mencionada. A su par, también ha animado series como Ef: A Tale of Memories, Mekakucity Actors y Nisekoi.

Por último, la banda sonora fue compuesta por Yukari Hashimoto, banda sonora que al menos en opinión personal es por lejos la más destacada de esta compositora. También compuso la banda sonora de series como Sankarea, Toradora! y Golden Time..

Sinopsis: "Rei Kiriyama es un estudiante de 17 años, quien también es un talentoso jugador de shogi (juego de mesa japonés similar al ajedrez), siendo un prodigio dentro de este juego a su temprana edad.
Rei es alguien bastante solitario al vivir completamente solo por circunstancias de su vida, gracias a las mismas comienza a relacionarse con una familia compuesta de tres hermanas, Akari, Hinata y Momo quienes hacen de su vida un poco más interesante. "

Rei.
Rei.
Akari, Hinata y Momo.
Akari, Hinata y Momo.

¿Por qué te recomendamos esta serie?

La forma en la que nos muestran la vida de Rei es simplemente hermosa, llega a ser bastante poético el modo en el que se nos muestran escenas tan simples de una forma profunda y agradable a la vista. Los pensamientos de nuestro protagonista son constantes en esta serie, y como acabamos de mencionar nos muestra escenas simples de maneras hermosas, como la que puedes ver a continuación. Literalmente sólo está caminando y tomando el tren para dirigirse a un lugar pero la ambientación y la música hacen de esta escena tan simple algo mágico.

Pero no creas que esta serie es solamente escenas lindas, a lo largo de la misma podremos ver distintas experiencias pasadas de nuestro protagonista y las hermanas con quienes se relaciona, pasando por su trayectoria en el shogi y la frustración que puede llegar a sentir por el mismo, hasta llegar a temas delicadísimos como la pérdida de series queridos, los cambios de la vida e incluso el bullying.
La historia avanza lentamente, sí, pero cada segundo es disfrutable y la ambientación que logra dar la serie es única en su tipo. Definitivamente si te gusta este tipo de series deberías verla.

Falta lo más importante ¿este artículo te hizo interesarte en la serie? Si ya la viste ¿qué te pareció? ¡Comenta!

¡Nos vemos la próxima semana en un artículo nuevo~!

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising