Argentina y Uruguay unidos por un sueño en el PUBG Global Invitational de Berlín

El próximo miércoles comenzará una nueva edición de la competencia más importante de PUBG a nivel mundial. Dentro de las 20 mejores escuadras de todo el globo se encuentra Savage Esports, conformado por 2 argentinos y 2 uruguayos, representando a toda la región.


Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Entrevistas

Ya no es novedad que Argentina, junto con Uruguay en este caso, esté dentro de la élite del deporte internacional. En el PUBG, uno de los Esports más populares e importantes de la actualidad, no nos quedamos atrás y tenemos la gran oportunidad de ver la próxima semana a Savage Esports medirse con los mejores equipos de distintos continentes. Entre ellos, se encuentran nombres como Team Liquid, Ghost Gaming, Natus Vincere y AVANGAR.

Savage Esports, multigaming la cual estos chicos están representando, nació a principios de abril con el objetivo de promover la emergente escena de PUBG en Sudamérica. Sus dueños son de origen chileno y argentino, conformando así un grupo de trabajo completamente nativo de nuestras tierras.

Meses de trabajo por parte de la escuadra del uruguayo Michel ‘’Maikzj’’ Labrador y, a grandes rasgos, buenos resultados en las competencias locales capitalizaron este hecho histórico. Tras la buena participación en la Closed Qualifier consiguieron el viaje a Brasil para jugar la clasificatoria regional. Allí, desde Sao Pablo, obtuvieron el primer lugar acumulando un total de 4220 puntos ganándose el pase a Berlín para jugar el torneo principal.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Franco ‘’RagnarLoth’’ Labrador:

Para comenzar con la entrevista nos gustaría hablar sobre tus comienzos ¿Cuándo empezaste a jugar PUBG? ¿Por qué decidiste dedicarte a competir profesionalmente en este Esport?

‘’Empecé a jugar cuando salió el juego y todo el mundo lo jugaba, todos mis amigos del Counter-Strike y otros juegos lo tenían y con mi hermano lo compramos para probarlo y nos encantó.

Decidí dedicarme a competir profesionalmente porque es un juego muy divertido, armamos un equipo con el que se puede progresar y todos apuntamos a lo mismo.’’

Sin lugar a dudas tu escuadra está en lo más alto de la región consiguiendo una de las mayores hazañas que quedará guardada en la historia del PUBG regional ¿Cómo conociste a tus compañeros? ¿Hace cuánto tiempo vienen jugando juntos?

‘’Maikzj es mi hermano y con él comencé a jugar. A SzylzEN lo conocimos porque estaba en el TOP 10 del ranking del juego y Loquix se había probado para otro equipo en el que estábamos con mi hermano pero no quedó aunque nos había gustado como jugaba y lo integramos hace muy poco.

Con Maikzj creamos el primer equipo y juego con él hace 1 año y 2 meses que fue cuando salió oficialmente el juego, a SzylzEN lo metimos al equipo hace 7 meses y a Loquix hace 3 meses.’’

Abarcando temas más actuales, llegaron a la clasificatoria sudamericana presencial en Brasil del PUBG Global Invitational a través de la Closed Qualifier ¿Pensaste en algún momento competir en semejante instancia? ¿Qué sentiste, en primer momento, cuando llegaste a Sao Pablo para enfrentarte a equipos como Black Dragons, Team Secret?

‘’Si, pensé que podíamos llegar a ganar porque veníamos jugando bien y éramos uno de los favoritos a ganar. No sentí nada en especial, sabíamos que ellos eran favoritos al igual que nosotros pero no nos achicamos.’’

Fue una competencia increíble y a nivel producción imponente siendo así el primer torneo LAN de PUBG en la región ¿Cómo viviste los días de torneo? ¿Qué fue lo que más te impresionó de tu experiencia compitiendo en otro país?

‘’Se vivió con mucha emoción, fue una experiencia increíble y fue la primera vez que participé en un torneo presencial.’’

El desarrollo de la escuadra en esta clasificatoria fue notable, consiguieron 2 primeros puestos, muchas bajas que les dio el pasaje a Berlín ¿Cómo notaste el nivel del equipo durante las partidas a pesar de los logros? ¿En qué momento pensaste que podrían quedarse con el primer lugar en la tabla?

‘’El primer día estuvimos muy flojos pero los demás pudimos remontar las partidas con muchas kills.
Sentí que podíamos ganar cuando hicimos la primera Win con 24 kills, cuando quedé solo y aseguré un tercer lugar y vi que habíamos quedado con bastante diferencia de puntos faltando una partida.’’

Ya están a punto de viajar a Berlín, Alemania, para medirse con las mejores escuadras de todo el mundo, muchas de ellas de renombre como Team Liquid, Natus Vincere, Ghost Gaming entre otros ¿Qué expectativas tienes de cara a PGI Berlín 2018?

‘’Sabemos que nos va a costar mucho pero apuntamos al menos a estar entre los mejores 8.’’

Por último ¿Cómo ves parada actualmente a la región en comparación a otras?

‘’La veo muy amateur pero de a poco progresando, no hay muchas organizaciones que inviertan en equipos pero hay muchas ganas de trabajar por parte de los jugadores y tampoco hay muchos torneos presenciales ya que hacer uno aquí es mucho más caro y arriesgado que hacerlo en Norteamérica o Europa.’’

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Entrevistas

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising