Starlight Promises: Una Joya Que Deberías Conocer.

Te recomendamos esta reciente entrega.


El propósito de las recomendaciones es usualmente mostrar series no tan conocidas por la gente para que más personas sepan que están ahí. Sin duda, este ONA(Original Net Animation*) posiblemente es a la fecha el más desconocido de las recomendaciones que te hemos traído. Dado a que su estreno fue hace recién 3 días y sus anuncios no tuvieron la repercusión que tuvieron que haber tenido.

*Original Net Animation (ONA) es como dice su nombre, una animación original que es directamente subida a internet, principalmente a los sitios de streaming licenciados.

Cabe destacar algo, de este anime no existe un artículo en inglés o español de Wikipedia, sólo existe su respectivo artículo en su idioma original.

Sin mucho más que agregar, esta semana te traemos Starlight Promises, o mejor conocido en japón como 約束の七夜祭り (Yakusoku no Shichiya Matsuri)

Pero como es costumbre ¡Datos técnicos!

Como mencionamos antes, fue lanzada como un ONA directamente al sitio Crunchyroll (aunque puedes actualmente encontrarlo en páginas gratuitas). En un comienzo se anunció su estreno para el 7 de julio de nuestro presente 2018, fecha que puede verse al final de su trailer oficial, pero la productora anunció que habría un retraso en el estreno del mismo, sin dar una fecha específica hasta su estreno en Crunchyroll el 3 de agosto del presente año.

Tiene una duración de 1 hora y 2 minutos, algo corto pero sin quitarle lo hermoso a la misma.

Fue hecha por los estudios XFlag (del cual fuera de este trabajo sólo existe uno llamado "Monster Strike The Movie") y Yokohama Animation Lab. (estudio sin trabajos muy conocidos, más allá de parte de la animación en el capítulo 4 de FLCL)

La dirección estuvo al mando de Kazuya Murata, director con trabajos destacados como ser parte del comité de producción en la película del Studio Ghibli: Porco Rosso, también ser asistente del director en algunas películas de Pokémon, también haber sido el director en varios capítulos de Code Geass, y finalmente ser director del Storyboard en la película Full Metal Alchemist: The Scared Star of Milos.

El diseño de los personajes estuvo a cargo de Senbon Umishima, con trabajos en este rubro en otras entregas como algunos capítulos de Black Clover, también estuvo a cargo de "Majiro" (seudónimo, se desconoce su nombre real) quien se destaca por el diseño de los personajes en capítulos de Barakamon y también en capítulos de Macross Delta.

Por último, la banda sonora fue compuesta por Taro Iwashiro, donde sus trabajos más destacables serían los de la banda sonora de la anteriormente mencionada Full Metal Alchemist: The Scared Star of Milos y de igual manera, la banda sonora del live-action de El Príncipe del Tenis.

Sinopsis: "Tras recibir un mensaje de Atsushi, un ex compañero de clases y amigo del cual no sabía hace 3 años, Mihara Shoma acepta una extraña invitación de su parte a un festival que se daría en un pueblo ubicado entre las montañas, todo para reunirse y saber qué ha sido de la vida de ambos. Al llegar no encuentra a Atsushi, pero tras un accidente conoce a una chica llamada Shiori, la cual le ayuda pero le menciona que no puede estar ahí. Misteriosamente aparece una chica transparente llamada Kanna, la cual le indica a Shoma que es compatible para tener un papel importante en el festival, para después mencionarle que después del mismo podría encontrar a su amigo. "

¿Por qué te lo recomendamos?

Sí, a primera vista la historia no suena tan llamativa, pero la forma en la que se desarrolla simplemente logra que no despeguemos el ojo de la pantalla hasta que llegue al final.

Se nos muestra una ambientación extraña pero bella, donde se combina un pueblo japonés antiguo mezclado con una tecnología basada en las computadoras.

Muchas interrogantes se nos plantearán a lo largo de la trama, interrogantes que nos harán preguntar en nuestra mente "¿Qué ocurre?" y nos motivarán a seguir viendo.

A pesar de ser una recomendación, y sin ánimo de hacer spoiler, cabe destacar como algo negativo que hay algunas escenas que si bien a algunos pueden agradarle, para muchos se nos podría hacer como algo "de más".

Pero claro, no hay que perder el enfoque de este ONA, la ambientación como mencionamos es algo extraño pero bello y se posicionaría como el punto fuerte de la misma, sus personajes si bien no son lo más original del mundo la situación bajo la que están es sin más interesante, todo para terminar con un final hermoso que a algunos podría hacerles botar un par de lágrimas.

¿Este artículo te hizo interesarte en este anime? ¿Ya lo viste? ¿Qué te pareció? ¡Comenta!

¡Nos vemos en el siguiente artículo~!

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising