Castlevania es la mejor adaptación de videojuegos hasta el momento

La serie de Netflix cumple con las expectativas y supera barreras


Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Cuando se trata de videojuegos y animaciones, películas o cómics, la opinión suele caer negativamente contra la realización, World of Warcraft, Rampage, Assassin's Creed, entre otras producciones han sido muy mal catalogadas por la crítica y los fans, no así ha sido el caso de Castlevania.

El 2017 nos enamoró con muy pocos episodios, pero una muy buena calidad de guión y animación. Lo "malo" que tenía, además de ser breve, es que dejaba la sensación que se pensó como película y solo se separó en episodios, ahora el caso es muy diferente.

La nueva temporada de Castlevania tiene episodios marcados con historias que no necesariamente están conectadas desde el final del anterior o el inicio del "actual", aquello es fabuloso porque juega con tu tensión, con tu ansiedad al ver los episodios y te brinda un nuevo "nivel" dentro del juego que estás viviendo desde la pantalla.



La trama de Belmont es mejor trabajada, se le da un buen protagonismo a su familia sin estar presente, además que se jugará mucho con la mitología que gira en torno a ellos y como su nombre es una señal de repudio entre el Inframundo y a la vez en la faz de la tierra. Alucard por su parte es un personaje un tanto más visceral, capaz de dar cuenta de cada uno de los sucesos que realmente confrontan el fin único: exterminar a Drácula.

Dejando de lado a los dos niños, Sypha (la "Oráculo"/Speaker) se robará un tanto la película con una destreza impresionante, siendo el verdadero dolor de cabeza de los vampiros.

Pero basta de recordar a los tres grandes héroes de la saga, hablemos de la trama que nos presenta. Tenemos al amo y señor del submundo que no perdonará por nada en el mundo la afrenta que la humanidad cometió contra su amada esposa, la humana que no fue convertida en más que cenizas por culpa de los inquisidores que no dieron lugar a su ciencia.

Puedes leer: Clastlevania Requiem: Symphony of the night y Rondo of Blood llegarán en exclusiva para PlayStation

Aquí Drácula reunirá no solo a sus criaturas de la noche, si no que también a generales que vendrán de todas partes del globo a su castillo ambulante para dar con la guerra que debe ser llevada a cabo contra los humanos. Algunos de ellos tendrán un protagonismo válido, mientras que otros quedan en el olvido, lamentable. Si hay que hablar de puntos flojos de la serie, diría que aquí hay uno importante, más aún cuando se deben probar dignos del castillo y en ellos hay una debilidad tangible, ¿Fueron merecedores del cuarto de guerra de Drácula?


Godbrand, uno de los principales personajes de la corte en interactuar. Creado para la serie.
Godbrand, uno de los principales personajes de la corte en interactuar. Creado para la serie.

Queda esa duda y deja con un poco de gustó a poco, pero no son protagonistas y la verdad es que a pesar de eso pudieron tener un mejor desarrollo. Aun así, si se trata de trasfondo, los primeros episodios nos contextualizan con algunos personajes claves de la serie, la acción y la sangre están muy presentes, pero es clave para todo lo que sucedió antes en la serie y lo que se viene también.

Nuestro antagonista principal estará cegado en su furia, una suerte de no vida más allá del simple título de un inmortal único, pues Drácula es el ser pensante más culto e inteligente de todo lo dado a conocer, aún así, ¿Podrá mantener orden en la corte?

Dejando de lado las interrogantes con las que no buscamos adelantar los sucesos, la serie es una obra maestra de la animación, con excelentes referencias al juego, y los nuevos personajes son imprescindibles, los maestros forjadores y alquimistas Héctor e Isaac, son sin duda alguna una pieza primordial en cuánto el trabajo de personaje que nos adentrará en Drácula.



Vale destacar, la serie es sangrienta, medianamente explícita, por lo que de las escenas de acción puedes esperar bastante, en ocasiones da la sensación que el nivel de animación no está a la altura del tan buen guión que tiene la serie, pero realmente hay cosas que pasan al segundo plano cuando una serie tan entretenida como Castlevania aparece.

Obviamente hay buenas referencias a los videojuegos, por ello deberás estar atento a pociones, libros y objetos guardados en vitrinas que podrías haber visto en juegos antes, incluso ciertos demonios se harán presentes (tal como vimos en el tráiler a Gaibon y Slogra de Symphony of the night).

Ojo también especial en hechizos y habilidades, pues los personajes conocen más de un truco visto en ciertos juegos de la saga. Por lo que de verdad y todo corazón, no se sentirán decepcionados de lo que Netflix ha producido. Todo aquello resulta muy natural, muy impresionante, hay un cuidado especial en atuendos y formas de las criaturas de la noche que no dejarán a nadie triste con lo que vea.

Por esto y más -que descubrirás viendo la serie- Castlevania es LA mejor adaptación y producción basada en un videojuego del momento, ¿Te parece demasiado la afirmación? Cuéntanos tu opinión para comenzar el debate.

El trailer infaltable por si aún no lo has visto:



Por si quieres un fondo, Drácula desde su cuenta de Twitter ha dejado el siguiente:



Y la banda sonora original de la serie, puedes encontrarla en Spotify, vale decir que podrías sorprenderte con una grata referencia ÚNICAMENTE viendo la segunda temporada, donde la música toma cierto giro fascinante.



Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising