Sillas "gamer": ¿Son realmente útiles? Un análisis a la funcionalidad e historia de ellas

De dónde surgen, y ¿cuáles son las opciones?


Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Desde hace algunos años ha comenzado el boom de los periféricos gamer, los hay de todo tipo, de lujo, con muchas luces, de bajo costo, muchos colores, etc. Y es que en los principios de la informática todo se resumía en dos vertientes, dispositivos de entrada y dispositivos de salida.

Pero… el gaming ha evolucionado los periféricos de un mouse y un teclado a artículos que parecen extravagantes e inútiles, para algunas personas quedan sólo en “lo bonito” sin destacar la funcionalidad, mientras que existen otros cuyo gran impacto y son de muchísima utilidad, ejemplo de esto: Las sillas gamer.



Probablemente el impacto de estas sillas surgió con la marca DXRacer que fue fundada hace ya casi 18 años y comenzó como una marca de asientos para autos de lujo, de ahí este modelo muy popular del asiento tipo cubo, popular por ser utilizado en competencias de Rally o Fórmula GT. En 2006 fue cuando DXRacer comenzó a elaborar sillas de escritorio con las bases de un asiento de carreras normal, y prontamente comenzó a hacerse popular ya que solamente un par de años después las sillas ya estaban presentes en los torneos más famosos de videojuegos.

Y es que el propósito de un asiento de carreras es claro, brindar la mayor comodidad posible, ya que como lo mencionamos anteriormente, un piloto de Rally pasará horas sentado, igual que los gamers, ¿Curioso, no?

Es por esto que se comenzó a popularizar la idea que tuvo DXRacer, ya que se buscaba un diseño acorde a los gamers y sobre todo, que fuera más cómodo que las sillas de oficina convencionales, para largas jornadas de juego. Así fue como tomando el modelo del asiento de cubo comenzaron a salir marcas como Clutch, Ewin, Vertagear y muchas más que comenzaron a competir por ofrecer calidad y comodidad.



El propósito de una silla de este tipo es el mayor confort y comodidad para pasar horas sentado, ya que para un gamer es muy importante cuidar su salud que como ya lo hemos visto en otros artículos, muchas veces no cuidamos nuestra salud y únicamente pasamos horas en una postura correcta, aunque es cierto que existen sillas de oficina que cumplen con estas características para comodidad.

En Latinoamérica poco a poco han ido entrando este tipo de sillas al mercado y a las competencias regionales, tal es el caso de Kultec, una marca 100% mexicana que se fundó hace algunos años y que poco a poco han ido posicionándose, su popularidad aumentó cuando se volvieron la silla oficial de la extinta LLN.

Este tipo de acercamientos en competencias regionales han generado aún más “hype” entre la comunidad para adquirir una de estas sillas, más porque surge esta idea de querer jugar como los profesionales.

Me gustaría compartirles mi experiencia con este fenómeno, ya que recientemente adquirí una silla y justo fue Kultec, ya que este acercamiento que tuvieron la LLN fue uno de los motivos que me convenció. Yo me fui con la Serie F, que posee casi las mismas características que la serie E (Modelo que se usó en la LLN), solo que esta tiene la clásica forma de asiento cubo y no como la de LLN que parece más un asiento de Audi.

Debido a que paso más de 12 horas decidí reemplazar mi silla común y corriente por esta silla Kultec mucho más cómoda, que analizando bien las opciones que había en el mercado me di cuenta que existen puntos clave para elegir una silla.
Creo que lo que puedo recomendarles es que busquen la silla que mejor se amolde a ustedes, literalmente. Que tenga una fabricación de calidad, como una estructura de metal, foam que no sea simple esponja y que el forro de la silla sea de una tela de calidad, como vinipiel de calidad automotriz.



Por mi ubicación, Kultec es la mejor opción ya que la producción en México reduce costos, probablemente para los demás lectores esto sea un inconveniente, pero estoy seguro que en Chile también hay otras opciones que tengan una gran calidad, pueda surgir una marca local como Kultec o tal vez próximamente veamos a Kultec expandiéndose al Sur.

Pero creo que la retroalimentación en este tema es muy importante, así que si tienes una silla gamer deja en los comentarios tu experiencia, defectos que veas, pros de una silla, cuál recomiendas tú, etc.

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising