Meyern: ''Se viene una nueva etapa en mi vida la cual voy a aprovechar al máximo''

Entrevista en exclusiva con Ignacio ''Meyern'' Meyer, uno de los nuevos integrantes de Isurus Gaming.


La búsqueda de nuevos talentos no siempre es fácil, y más en una región donde las oportunidades son reducidas generando así disconformidades en términos de motivación y esfuerzo. Alrededor del mundo y en distintos deportes electrónicos existen jóvenes con muchísima habilidad y capacidad que, lamentablemente por cuestiones reglamentarias en las competencias, se ven afectados no pudiendo participar.

Uno de los ejemplos claros de jóvenes con altísimas destrezas en el planeta de CSGO es David ''Frozen'' Cernasky. Proveniente de Eslovaquia, David es uno de los niños prodigios de dicho Esport que con tan solo 13 años firmó un contrato profesional y actualmente forma parte de Gunrunners, Top 77 del mundo.

En Argentina también existe un adolescente con amplio potencial a ser un jugador de altísimo nivel conocido como Ignacio ''Meyern'' Meyer. Su introducción a la escena competitiva tuvo lugar el año pasado con la escuadra de Keymotion que, a pesar de no haber levantado ningún título, formaron parte de la Liga Profesional de GamersClub, un tercer puesto en ESEA Brasil S25 y demás, sellando el inicio de una joven promesa con una carrera exitosa.

El quinto día de abril comenzó realmente el primer capítulo de una historia llena de aciertos y triunfos por venir. Su llegada a Furious Gaming fue controversial, más que nada por su corta edad, pero demostró con holgura estar a la altura de las circunstancias con el paso del tiempo. Aportando comodidad y seguridad al equipo, la calavera reinó prácticamente su país consagrándose campeones de La Liga Pro de Temporada de Juegos y la Musimundo Gaming Week.

La entrada de Ignacio a Isurus Gaming fue a raíz de cambios ''tácticos'' hechos por el flamante entrenador del tiburón, Rodrigo ''Pino'' Manarino, con Matías ''Tutehen'' Canale y Nabil ''nbl'' Aleua como protagonistas. Aire de renovación y juventud en esta escuadra donde también otro jugador formado en la calavera, Maximiliano ''Maxujas'' Gonzalez, acompañará a Ignacio en esta aventura por Brasil.

Tras esta introducción, les dejamos la entrevista que le pudimos hacer a Ignacio:

La salida de Matías ‘’Tutehen’’ Canale y Nabil ‘’nbl’’ Aleua sin lugar a dudas fue sorpresiva dándote pie para ingresar al equipo del tiburón ¿Cómo te llegó la propuesta? ¿Esperabas esta oportunidad de ir a jugar a Brasil de manera profesional?

''Normal, me preguntaron si me interesaba y si mis padres me dejaban los cuales por suerte me apoyan demasiado y están haciendo posible que hoy pueda hacer lo que me gusta. Sinceramente no me esperaba que la propuesta llegue tan rápido, pero todo es por algo y si me tocó es porque tengo lo necesario para estar en el mejor nivel.''

En primera instancia los reemplazantes de Matías y Nabil iban a ser vos y un viejo conocido Julián ‘’Zote’’ Acosta. Por razones aún injustificadas Julián no estará compitiendo con ustedes por lo que un ex-compañero tuyo de la calavera, Maximiliano ‘’Maxujas’’ Gonzalez, ingresó a la escuadra ¿Qué significa para vos, como jugador y persona, compartir equipo con un viejo colega? ¿Crees que él podría ayudarte a generar más confianza y adaptarte mejor en la Gaming House en Brasil?

''El seguir jugando con Maxi me puso contento, porque es una persona increíble dentro y fuera del juego. En cuanto a la adaptación en la Gaming House, hace tiempo juego con todos por más que no hayamos estado en un equipo así me siento cómodo.''

Ya disputaste los primeros partidos con el equipo en la Liga Pro de GamersClub, uno de ellos fue una derrota pero un día más tarde lograron mantener el slot para el mes que viene. A pesar de las dificultades ¿Cómo fue tu primera impresión y adaptación dentro del servidor con tus nuevos compañeros?

''No tuvimos el mejor resultado pero como vos decís son las primeras impresiones y con tan solo días juntos era de esperarse que nos vaya de esa manera, de todas formas me siento muy cómodo y estoy seguro que con el tiempo nos va a ir muy bien.''

Si bien llevas menos 20 días en la organización dirigida por Facundo ‘’Kala’’ Calabró ¿Qué diferencias, a simple vista y de primeras impresiones, notas entre Isurus Gaming con las distintas organizaciones que estuviste en Argentina? En base a tu experiencia como jugador ¿Qué cosas crees que deberían modificarse para estar a la altura de un equipo profesional?

''Sin dudas Isurus es la mejor organización del país, no estuve casi nada pero uno estando dentro o fuera de la misma se da cuenta de eso. Creo que para estar a altura como organización lo esencial es no prometer cosas que no podes conseguir, y ser lo más sincero con tus jugadores.''

Por último ¿Qué balance haces vos sobre este año competitivo con tantas alegrías en Furious Gaming prácticamente reinando Argentina y la última frutillita del postre?

''Creo que este año fue el comienzo de mi carrera en este juego, dejé la única y más importante responsabilidad que todos a mi edad tienen para enfocarme en lo que me gusta y lograr vivir de eso, siento que después de todo no fue un error porque mejoré bastante y muy rápido, todavía queda mucho por delante y se viene una nueva etapa en mi vida la cual voy a aprovechar al máximo.''

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising