Animes subarashiis que deberías ver: My roomate is a cat

Una de las series más populares del momento es recomendada en nuestra nueva sección


Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

La premisa es la siguiente, Subaru Mikakuzi es un escritor medianamente joven que sufrió la muerte de sus padres en un accidente. Sus creaciones literarias giran en torno a misterios, y podríamos decir que no tiene un gran agrado a la humanidad. En medio de su encierro constante para trabajar y alejarse de la gente, se ve en una reunión laboral lejana a su zona de confort, en ello llega a su vida una gata que por accidente -y claro, seguirlo- terminó viviendo con él, siendo así la inspiración de su próxima gran obra literaria.



Subaru emprende un camino de aprendizaje junto a su "querida" Haru-chan, la gata del hogar. La relación que tienen se va construyendo episodio tras episodio, y al menos podríamos decir que hasta el tercero (último en ser emitido) se puede ver que habrá una suerte de evolución. Parte del episodio es visto desde la perspectiva de Subaru, sus vivencias, pensamientos y lo que dice, pero hay cierto espacio donde Haru nos habla y sus pensamientos son escuchados desde la serie. Aquello uno pensará "oye qué lata ver lo mismo dos veces", pero se las arreglan para que sean diferentes los encuadres, las escenas y más que aquello, se logra sin duda alguna enriquecer el guión con esto. ¿Recurso bastante utilizado? ¡Quizás! Pero no por ello es malo, algo puede ser repetitivo, pero bien ejecutado, es un agrado.

Tiene ciertos personajes secundarios que brindan un toque de humor muy propio del género que representa. Su gracia es convertir algo tan trivial como una reunión en un café, o el ir a comprar comida para gatos en algo interesante de ver. La cotidianidad se vuelve así algo muy entretenido, si eres una persona de placeres simples y que busca reírse con cosas ligeras, es un anime para ti, sin duda.



Los protagonistas claramente no se entienden, mucho menos comprenden de que se trata lo que el otro hace o dice, pero hay dos interrogantes que dan la sensación de marcar la serie: ¿Cómo serán las verdades que no puedes alcanzar solo con tu imaginación? ¿Cómo son los encuentros que cambian tu destino?

Detalles técnicos:

Episodios: 12
Director: Kaoru Suzuki
Diseño de personajes: Masaru Kitao
Estudio de animación: Zero-G
Nombre original: Dōkyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue.
Opening: "Unknown World (アンノウンワールド)" por Schrodinger's Cat junto a Kotringo
Ending: "Kimi no Tonari Watashi no Basho (君のとなり わたしの場所)" por Yoshino Nanjo
Calificación general: 5.5 de 7

Opening:



Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising