Animes subarashiis que deberías ver: Magical Girl Spec-Ops Asuka

El anime en emisión tiene grandes cualidades para su genero y podría ser una gran promesa


Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Hay veces en las que uno se pregunta "¿qué anime debería ver ahora?", en eso uno puede revisar su servicio de streaming favorito y encontrar algo que se pueda ajustar a tus gustos. Del mismo estudio que Berserk y Boarding School Juliet nos llega Mahou Shoujo Tokushusen Asuka (o Magical Girl Spec-Ops Asuka en occidente), tiene una descripción bastante interesante que te compartiremos para comentar:


"Leyendas, mitos y magia... La humanidad finalmente se ha encontrado con un mundo al que hasta el momento la ciencia había ignorado por completo, y no es un encuentro agradable. Desde el nuevo mundo llegan monstruos invasores contra los cuales las armas humanas no sirven de nada, lo que hace que el futuro de la humanidad sea incierto. Por suerte, gracias al Tratado Comercial con el Otro Mundo, la humanidad obtiene una posibilidad única de sobrevivir en forma de chicas mágicas."


¿Monstruos gigantes y una alianza interdimensional en el universo? ¡VOY! Sin ver tráiler ni nada, se da el puntapié inicial con la serie desde el primer episodio, comienza con un poco de historia y contexto para comprender que ha pasado en el mundo durante los últimos 3 años, así podemos ver los estragos que causó la guerra y como primera impresión vemos que las guerreras mágicas son una suerte de "sailor scouts" con armas variadas. Sobre los monstruos, en éste seinen tenemos claro que los principales seres a derrotar son los Disas, unas aberraciones mitad kaiju y mitad peluche que no tienen escrúpulos si se trata de tomar un cuerpo y partirlo en dos, si bien se "habían extinto" acorde la premisa inicial del anime, claramente tiene que tratar de algo la historia que hoy les presentamos, pues hay un grupo detrás de su regreso, terroristas y criminales que buscan algo más que las banalidades de siempre.


Es hora de comenzar: su opening


En lo que va del anime en emisión podemos decir las siguientes cosas: Asuka Otori, protagonista y chica mágica, tiene una historia muy humana, muy cruda para "su edad", sin duda debe lidiar con no solo ser una guerrera que defiende la tierra, si no también una que busca tener una vida normal tras la terrible guerra que le aconteció, su motivación viene desde un sentimiento muy humano que es -hasta cierto punto- la individualidad, pero los hechos que transcurren en el anime le dan una completa fortaleza para pensar en grande y no únicamente en ella. Vale mencionar que la temática militar tratada en el anime no pasa desapercibida, puesto que tenemos agentes, Asuka (quién ya se había retirado) tiene una oferta para reintegrarse a un cuerpo militar que detendría a los terroristas que hacen uso de la magia.

Aquí mezclan el genero militar con el de chicas mágicas, con desafíos a nivel mundial, hay rencor, traumas de guerra, venganza al parecer y muchos cabos a resolver, en medio de todo esto tenemos a los personajes secundarios que son chistosos y te dan un grato punto de humor entre tanta violencia y sangre que nos muestra el anime.

¿Qué tal es la trama? Usualmente uno pensaría de una producción basada en guerra o violencia (y claro, monstruos gigantes) que sería algo carente de un buen guión, pero no, Mahou Shoujo Tokushusen Asuka sabe como dar ciertas vueltas muy interesantes y en lo que va de serie, el cuidar muy bien el desarrollo de sus personajes. Al inicio causa cierto impacto por lo "subido de tono", transformaciones e incluso "fan service" que podemos notar en la forma en que se tratan algunas escenas, pero cuando ya avanza la trama y te das cuenta de como madura el guión, eso pasa a segundo plano, esto también fue criticado en el desarrollo de su manga (que hoy cuenta con 9 volúmenes), pero la realidad es que su guión es mucho más que eso y logra dejar de lado tal aspecto, si bien no sé ha presentado entre los 10 animes más populares de la temporada, podría encaminarse a ello por su un alto potencial.



Recapitulando: tenemos la historia de un grupo de guerreras mágicas que protegen el mundo tras la invasión de criaturas mágicas monstruosas que usualmente parecen peluches que no querrías ver. Las escenas de acción son interesantes y no hay cabos sueltos, nada sucede (aunque suene inconsistente) por arte de magia, y el guión está muy bien cuidado. La animación es bastante buena, le hace justicia a las protagonistas y va muy bien con sus historias de vida. Es bastante crudo y si te gustaron películas o series como Pacific Rim (la primera), Shingeki No Kyojin, Goblin Slayer, Evangelion, Madoka magica o Tokyo Ghoul, te recomendaríamos verla, pues tiene ciertas cosas que te traerán buenos recuerdos entre toda la inmensa tensión que te presenta, querrás siempre saber más sobre su continuación.

Detalles técnicos:

Episodios: 12
Director: Hideyo Yamamoto
Diseño de personajes: Yoko Suzuki
Estudio de animación: LIDENFILMS
Nombre original: Mahō Shōjo Tokushusen Asuka
Opening: "Kodo" por Nonoc
Ending: "Rebel Flag" por Garnidelia
Calificación general: 6.0 de 7


Su preview oficial:


Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising