Capitana Marvel: Un homenaje a Stan Lee, hasta los preparativos contra Thanos

La nueva cinta de Marvel no solamente es una rival digna para el portador del guantelete

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

La escena posterior a los créditos de infinity War nos introdujo un la inevitable llegada de uno de los héroes más poderosos de todo el universo Marvel, un personaje que genera altas expectativas de quien llegará a solucionar la purga universal que dejó Thanos: Capitana Marvel.

La película número 21 de Marvel Studios, dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck ha generado grandes expectativas porque los fanáticos saben lo que significa el poder que puede llegar a desatar el nombre de Carol Danvers y el fino hilo que trae su legado en los cómic de la serie.

Juzgada sin ser vista por muchos al no ser una heroína de la que acostumbren saber, y a la vez criticada con frialdad por algunos espectadores, la realidad es que si bien Capitana Marvel no es una obra maestra ni una película que postule a ser “la película del año” funciona bastante bien y recuerda a Black Panther en su momento, una película bien realizada que nos presenta a un personaje clave y tiene capacidad de brillar por su cuenta sin tener que ver las demás de la saga.



Si bien es una película que introduce a un personaje que debería tener un rol durante “Endgame”, Capitana Marvel brilla con luz propia, resulta ser una película con mucha acción y giros para todos los gustos, no hay nada que debiera desagradar al público, pues cumple con las expectativas de todos los traseros que pateara en cualquier galaxia.
Hay una buena cuota de química entre Brie Larson (Capitana Marvel) y Samuel L. Jackson (Nick Fury) que se puede notar en pantalla; aquí los dos tienen mucho protagonismo durante toda la película y su relación explicará qué es lo que lleva a Fury en un futuro a tomar la iniciativa de defender la Tierra de todas las amenazas intergalácticas. Entre los demás personajes, los de “reparto” podríamos decir, cumplen bastante bien sus funciones y sin intentar robar el protagonismo (quizás un pequeño felino sí) son capaces de entretener y no tener esa sensación de no obligarte a pensar “ojalá que lo maten para no seguir viéndolo”.

No hay mucho que decir respecto a lo que la película aporta a la trama principal de los Vengadores, porque Capitana Marvel está ambientada en una época donde no se pensaba que existirían grandes amenazas provenientes del espacio y la verdad, pensándolo bien, es una película independiente a la trama de la próxima película a ser estrenada de la familia Marvel, pues su función principal es que puedas conocer quién es Capitana Marvel antes de que la veas -posiblemente- dejando a Thanos “sin piedras” (por decirlo de una forma más suave). Aquí me quiero detener un poco, pues se cuestionó el “¿por qué lanzarla antes de la película y no después como pasó con Spider-Man?”, sinceramente creo que la respuesta ante esto es que Spider-man era un personaje más en Civil War, donde si bien era introducido, género bastante hype, no era el protagonista y su introducción podría ser después ya que básicamente casi cualquier fan de Marvel, el cine o los cómics tiene cierta noción de quién es Peter Parker, en el caso de Carol Danvers, no es tan así.



La estética de la película es bellísima, está muy bien ambientada en todo sentido, se siente ese aire noventero usando clichés respectivos con una música que te lleva a pensar que estás viendo una película que transcurre en esa época; Beck, No Doubt, Nirvana, Garbage entre muchas más están incluidas, es la misma sensación de nostalgia que provoca Guardianes de la Galaxia con su música ochentera. Visualmente está bien lograda lo que no es una novedad para una película de Marvel ya que estamos a acostumbrados a ver una buena dirección de fotografía.



La película va sin rodeos lo que nos quiere mostrar, que la protagonista es uno de los personajes más poderosos del universo y que es capaz de hacer frente a dificultades mucho más grandes de las que se pueden ver en la película, una introducción perfecta de lo que será el papel de Carol Danvers.

Otros datos: La película tiene 2 escenas después de los créditos, una más importante que la otra y en su duración de cerca de 2 horas es capaz de mantener un muy buen ritmo.

¿Qué hay de Stan Lee?

Como sabrán se ha hablado del homenaje que presenta al inicio de la película, personalmente lo encontré justo y necesario, resultó muy conmovedor. No hay duda alguna de que muchas son las personas que hacen que la industria sea algo de todos, pero Stan Lee logró llegar bastante lejos al respecto. Sus cameos, su humor y sus personajes nos entregaron grandes momentos que la película conmemora de una forma que debes experimentar desde el cine.


Uno de sus trailers para que te motives a verla:


Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising