[SI LO CANTAS PIERDES]: Los 10 openings de anime que no te deben faltar

Te dejamos algunos openings en su edición japonesa, pero sabemos que vas a cantar


Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Es un imprescindible en el desarrollo de los eventos de anime, ciclos y otras actividades relacionadas a la cultura japonesa, escuchar canciones pertenecientes a openings de anime tan clásicos como por ejemplo, Dragon Ball o Naruto. Por esto mismo, hoy revisaremos los 10 clásicos que son infaltable ya sea en karaokes, bandas de covers, soundtracks de eventos, etc.

Los openings son la carta de presentación de una serie. Sabemos que muchas de las bandas más escuchadas de Japón han tenido una que otra relación con la animación japonesa interpretando su soundtrack, Es cosa solo de mencionar nombres como Jam Project, L'Arc~en~Ciel o Asian kung-fu Generation.

Más que elegir algún ranking, esta selección de openings va según el criterio de asistentes a eventos de anime e incluso playlist que se pueden encontrar en youtube con el título “Si cantas pierdes” Pueden pasar años y estas canciones coinciden, en que además de ser de animación japonesa, son un inolvidable en la conciencia de cada fan.

1.- CHA-LA HEAD-CHA-LA – DRAGON BALL Z (1989)



Un himno en cientos de eventos ñoños. Corresponde al 1° opening de Dragon Ball Z y es emitido desde el capítulo 1 al 199 de la misma temporada. Solo con este dato nos queda claro porque está tan impregnado en nuestras memorias. Este Tema es interpretado por Hironobu Kageyama, conocido en Japón como “el Señor Dragon ball”, apodo que tiene bien merecido ya que ha cantado la no menospreciable suma de 26 canciones de la saga.

Dato aparte: Cha-la Head Cha-la también fue Ending; En la serie Lucky Star (2006) cada capítulo contaba con un cover cantado por un personaje distinto. Este tema fue interpretado en el 5° capítulo nada más ni nada menos que por su protagonista Konata Izumi . Si quieren escuchar esta versión les dejo el siguiente link .

2.- HARUKA KANATA – NARUTO (2003)



No fue el primer opening pero es el más conocido de la serie. Esta canción no sólo marcó una época, sino toda una nueva generación de fanáticos de la animación japonesa. Corresponde al 2° opening en la versión japonesa (curiosamente es el primer opening en la versión latina y estadounidense.) y es interpretado por el grupo Asian Kung-fu Generation. Actualmente esta canción sigue siendo incluída en muchos set list de bandas covers de anisong las que prefieren dejar para el final este tema esperando que el caos y desenfreno de los asistentes comience.

3.- SOBAKASU – RUROUNI KENSHIN (1996)



Amada por todos menos por la intérprete de esta canción, seguimos con los clásicos. Judy and mary se encargó de componer este tema que fue el primer opening de la serie Rurouni Kenshin o mejor conocida como Samurai X. Este tema es un infaltable en todo el mundo, tan así fue su popularidad, que en Japón el single de esta canción se ubicó por 49 semanas seguidas dentro de los primeros puestos del ranking Oricon. Hasta el día de hoy la banda sigue sumando adeptos gracias a conocer esta canción (a pesar de su disolución desde el año 2001).

4.- CRUEL ANGEL THESIS – NEON GENESIS EVANGELION (1995)



De esos temas que tienen como mil versiones distintas, en distintos idiomas. Aun así es un tema insigne dentro del mundillo. Interpretada por Yoko Takahashi, Zankoku na Tenshi no Tēze ha roto todos los records habidos y por haber. Actualmente sigue estando en rankings de las canciones más populares de anime, de karaokes e incluso interpretada por orfeones de las fuerzas de autodefensa japonesa. Como dato curioso, una última adaptación viral que se hizo de esta canción fue una Versión cumbia, no se arrepentirán.

5.- AGAIN – FULL METAL ALCHEMIST: BROTHERHOOD (2009)



Interpretada por YUI, este tema corresponde al 1° opening de la serie Full metal anchemist: Brotherhood. Es increíble la cantidad de personas que aparecieron con la habilidad de rapear tras el lanzamiento de esta canción. Sin duda un clásico al momento de querer demostrar tus habilidades vocales. Generalmente la cantan mucho las anisingers y grupos por eso, no es hecho menor de que sea una de las canciones más conocidas de Full metal Alchemist.

6.- SHINZOU WO SASAGEYOU – SHINGEKI NO KYOJIN SEASON 2 (2017)



Difícil dejar este tema afuera, considerando lo mucho que ha pegado desde su lanzamiento. Shinzou wo sasageyo apareció como primer opening de la segunda temporada de la serie Shingeki no kyojin interpretado por el grupo Linked Horizon. Desde que salió causó furor y pasó a ser un himno por sí mismo. Revo, quien es la cabeza de Linked horizon una vez más hace de lo suyo.

7.- MELISSA – FULL METAL ALCHEMIST ( 2003)



Kimi no te deeeee”. Un clásico de tomo y lomo, esta canción corresponde al 1° opening de la memorable serie Full metal alchemist (FMA) interpretado por el grupo Porno graffiti. Así como Naruto, FMA marcó una época en toda una generación ñoña, por eso es un clásico inolvidable. En Chile sonaba desde los ciclos de anime en donde transmitían la serie hasta en los primeros eventos donde aún era difícil conseguir anime para verlo en casa. En la actualidad siempre que sale se escucha a mucha gente corear esa primera parte a todo pulmón.

8.- BLURRY EYES – DNA2 (1994)



Hablando de ciclos de anime, este tema partió siendo un imperdible en aquellos tiempos. Sonaba en fiestas, karaokes, cajitas musicales, covers, radios (la mítica Resident hit) entre otros. Esta canción, que era el 1° opening de la serie Dna2, se hizo popular en sí misma. L'Arc~en~Ciel, o laruku como lo conocen sus fanáticos pasó a ser un ícono en la industria musical japonesa y Blurry eyes hasta hoy sigue sonando fuerte en cada rincón del planeta. Lo único que podría asegurar es que más del 50% de quienes vean este artículo, están esperando que el señor Hyde se digne y venga junto con Laruku a nuestro país.

9.- JUST COMMUNICATION –GUNDAM WING (1995)



Gundam wing fue transmitido durante el 2003 por televisión abierta en nuestro país y hasta albúm de láminas tuvo. Esta serie fue muy popular en su momento y su opening fue emitido en japonés, por lo que sigue en la memoria de muchos. Just communication corresponde al 1° opening y fue interpretado por Two mix, dúo de J-pop conformado por las cantantes Minami Takayama y Shiina Nagano.

10.- BUTTERFLY – DIGIMON ADVENTURE (1999)



Digimon marcó a toda una época y Butterfly es por lejos una canción que une generaciones. Este tema fue 1° opening de la serie Digimon Adventure y además fue 1° opening con la producción de un remake, en Digimon Adventure tri. El encargado de interpretarla es Kouji Wada quien además, fue el primer artista anisong en presentarse en Chile en el 2007. Él abrió la puerta a muchos anisingers que han pisado Chile y siempre fue respetado por sus pares. Wada falleció en el 2016 tras 3 años de lucha contra un cáncer que afectaba su laringe.



Butterfly no solamente resuena una y otra vez en eventos y gracias a fanáticos, los mismos artistas quienes trabajaron con Kouji le hacen un tributo en cada convención a la que van. Los últimos anisingers de la serie que visitaron Chile fueron Takayoshi Tanimoto y Ai Maeda (AiM) quienes culminaron sus respectivas presentaciones con esta canción.

Sin lugar a dudas estas no son las 10 únicas canciones que podemos mencionar, pero la lista es interminable así que los invitamos a que nos digan: ¿Cuál es su opening infaltable?.

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising