Pokémon TCG: ésta es la agradable experiencia que dejan sus prelanzamientos

Un artículo de opinión en base a vivencias de un prelanzamiento


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Pokémon es probablemente una de las franquicias más conocidas en el mundo, no importa donde te encuentres, seguramente verás a una persona con un tatuaje de Pokémon, algún accesorio, vestimenta o que tenga consigo Pokémon GO! en su celular o consola de Nintendo. Por eso, retomando un antiguo hobby nos encontramos en un torneo de cartas y la experiencia fue espectacular, participamos en el prelanzamiento de "Sol y Luna-Mentes Unidas” en la tienda The Big Box - Pokeñoños.



Nuestra experiencia comenzó bastante grata el pasado domingo 21 de julio, pues costó algo llegar en una ciudad que colapsa con un poco de lluvia, pero aún así llegando levemente tarde, el proceso de inscripción y similares resultó genial. Nos sentaron en mesas con diferentes personas, su juez fue muy gentil y agradable al momento de darnos las indicaciones del torneo, el formato y claro, que íbamos a recibir.

En la mesa que se me asigno estaban 3 jugadores más, y si bien sabía jugar Pokémon TCG, tenía solamente la base pues siempre coleccionista, (casi) nunca incoleccionista. Entonces ahí estábamos recibiendo orientaciones de los otros jugadores, consejos, que tener presente y claro, desde la tienda también tuvieron toda la disposición posible al momento de contarnos que hacer y orientar nuestro juego, algo muy grato de parte de Pokeñoños y su staff, luego de eso tenían a nuestra disposición una caja con energías para completar nuestra estrategia a gusto, ahí fue cuando pensé "5 estrellas, excelente servicio", pero terminado el tiempo de armado de mazos procedimos a ver la lista de mesas para jugar en la entrada de la tienda y ahí estaba, un detalle no menor fue encontrar una pintura en toda la entrada, donde habían colaborado los artistas Simón Zook y ZtatikOne, con temática de la edición, una colaboración sin duda espectacular, luego nos los encontramos jugando en las mesas, ahí fue una sensación muy grata en torno a lo que estaba entregando el local, una experiencia 360° en torno a vivir lo que es Pokémon en un torneo de comunidad muy agradable.



A medida que las rondas estaban avanzando y pasaban las partidas, se podían ver interacciones de todo tipo, hasta jugadores rivales con playmats del mismo Pokémon (pero diferente "forma";), entre eso y más, las risas seguramente no faltaron.


Ilustrando nuestro ejemplo anterior
Ilustrando nuestro ejemplo anterior

Pensarán que fuimos a ganar, pero no, la experiencia de jugar en un ambiente tan grato fue muy memorable, jugadores con risas entre partidas, consejos, y más. Una espectacular vivencia de comunidad.

Sin duda no todas las tiendas tienen tal nivel de preocupación, por eso reconocemos la dedicación que puso The BigBox - Pokeñoños en su evento, donde había una grata atención, respeto entre pares, un juez muy dedicado y más.

Lo interesante del formato que destacamos el día de hoy, es que los torneos de prelanzamiento (y lanzamiento) son en un formato sellado, donde las tiendas te entregan todo lo que necesitarás para jugar el evento y así simplemente deberás hacer uso de tus habilidades, pagas el producto en cuestión (un kit con sobres, cartas promocionales, una base y código para Pokémon TCG Online) y juegas con ello, tomando así una oportunidad para ganar más productos de la edición y llevarte una experiencia de este tipo, tales torneos se caracterizan por la emoción que implica el abrir un sobre y encontrar algo sensacional, esa carta que tanto querías o algo que puede brillar con talento en tu baraja de cartas, realmente recomendamos que vivan oportunidades de este tipo si pueden hacerlo, ya que nada mejor que disfrutar en comunidad un juego y claro, ampliar tu colección de cartas. Se dan casos también donde jugadores solo participan en torneos con estos formatos, por lo amigable y no tan “competitivo” que implican.

Gracias por tanto y perdón por tan poco Pokémon TCG, por favor cuéntenos de sus experiencias en torneos de cartas, de las risas que han tenido, los buenos y malos momentos, todo lo que aporte a un recuerdo que a veces puede estar teñido de negatividad, pero mientras el juego siga existiendo (y en el caso de Pokémon TCG, tiene para rato y está disponible en todo Chile), habrán oportunidades para disfrutar y pasarlo bien.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising