Live Gamer EXTREME 2 resulta ser una buena opción de capturadora

Analizando sus diferentes factores, no nos cabe duda de lo óptima que resulta como alternativa


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

AverMedia es una empresa que se ha posicionado bastante bien en el mercado y vale reconocer aquello, por eso cuando se trata de productos tales como micrófonos o capturadoras, ha dejado un buen legado hasta ahora. Por eso revisaremos la Live Gamer EXTREME 2 (LGX2) GC551 considerando tanto aspectos positivos, como a mejorar, puesto que si se trata de buscar crear contenidos de streaming o gameplay, las capturadoras son un tema no menor en su costo, por ello te queremos informar antes de tomar la decisión final.


La capturadora de la que vamos a hablar hoy es bastante simple, fácil de entender y genial para una persona que está comenzando, en base a ésta premisa nos vamos a explayar hoy.


Vamos al grano y veamos el factor más importante para hoy en día: 4K60fps

Consolas como Xbox están principalmente tomando cartas en el asunto en lo que se llama darle un gran espacio a juegos con 4K, pero PlayStation claramente no se queda atrás en eso. Ahora, éstas consolas previamente mencionadas cuentan con una gran variedad de juegos interesantes, por eso a veces es muy entretenido el transmitirlos o hacer gameplays con la mejor calidad posible, por esa misma razón es que hay que buscar alguna forma para poder transmitir y pasar a un computador toda esa “información” captada desde una consola (ya sea PlayStation o Xbox).

Ahora… ¿puede hacer eso?

Tiene un 4K Pass through, donde básicamente no va a grabar en 4K, pero si estás jugando algo en 4K lo puede capturar y transformar en 1080p60, así podrás jugar en la más alta calidad y transmitir en una bastante decente. Por un lado es bastante bueno porque no todo el mundo comienza con unas máquinas monstruosas a transmitir y la inversión en mejores componentes para un computador pueden hacer bastante complicado el que puedas transmitir algo sin que tu computador explote o también, otro problema en torno a nuestra realidad local… la conexión de internet no sea la mejor.



Claro, si realizas vídeos en forma de gameplay, que no sean en vivo, ahí si podrías querer una calidad 4K quizás, pero aún así, puedes ampliar la imagen que captura y por lo experimentado, no resulta ser nada terrible en cuanto a “dañar la calidad”, incluso, el registro como tal a 1080p60 es bastante bueno y óptimo pensando en que hoy por hoy la mayor parte de la población consume contenido desde sus celulares y con esa calidad ya es más que suficiente.



Por un lado podemos pensar que es como “ver el lado positivo de las cosas”, pero eso es lo que puede ofrecer este producto y sin duda es de las cosas que más podrían interesarte al momento de querer adquirir éste tipo de gadgets, por ello tenía que ser lo primero que te íbamos a contar.

En otros aspectos, todo lo anterior mencionado es posible gracias al USB 3.1 Tipo C, claro, eso requiere un cable, ¿pero adivina qué? lo incluye. Ahora, entre otras cosas que puedas necesitar para hacer uso de la capturadora es que tenga un drive, y sí, también lo incluye. Es bastante agradable y práctico, no presenta problemas, por lo que te acostumbras rápidamente a su uso, así como el software que requiere. No es para nada un “plug and play” por que tendrás algo de burocracia cuando la quieres ocupar, pero nada terrible, agradecerás aquellos procesos por que asegurara el contenido que quieres crear.

Por todo esto y más, realmente es un dispositivo bastante adecuado para comenzar en tu camino por la creación de contenidos en gaming, es bastante intuitivo el software con el que cuenta, además del USB 3.1, tiene HDMI 2.0 de entrada y salida, por otro lado, su precio también es bastante accesible para lo que entrega.



Finalmente, algo estético que quizás no sea lo más relevante del mundo, pero si te gusta personalizar tus cosas y eres una de esas personas que disfruta llevar a los torneos su propia capturadora o cosas así, algo que podrás hacer es desmontar la cubierta superior, donde si gustas, tendrás la posibilidad de personalizarla con lo que desees, es algo muy estético y quizás no repercute al momento de decidir su adquisición o no, pero te lo mencionamos por si llegase a ser algo que te agrada al momento de elegir un producto.

¿Veredicto? Si estás comenzado, mantén la mira en éste producto. Si lo tuyo es crear contenido en consolas pero tienes claro que la difusión hoy requiere de lo que plataformas digitales de PC y Celular nos entregan, junta algo de plata y procede a hacer la inversión, pues podrías llegar a un muy buen puerto. Ten presente que deberás cuidarla bien, pues la tecnología es frágil y si quieres una capturadora más portátil, descuida, pronto te contaremos al respecto.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos