Estrenos de otoño: los 5 animes más importantes a ver

Un clavo saca a otro clavo, se nos van algunos pero llegan otros

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Si bien, los animes planificados a 24 capítulos nos seguirán acompañando, como Dr. Stone o Fire Force, por otro lado los pensados a 12 capítulos terminaron o en su defecto están prontos a terminar. Ante esto, aquí en Tarreo, te comentaré el top 5 de animes más importantes de los estrenos de otoño, que empieza la próxima semana.

5. Nanatsu no Taizai: Kamigami no Gekirin

La última temporada de Nanatsu no Taizai fue genial, tanto así que en, al menos uno de los sitios que son referentes para evaluar anime, Myanimelist, el puntaje de los usuarios es superior al de la primera temporada, algo no tan común en este mundo. Y sí, si bien menos gente la evaluó, igualmente en la mayoría de estos casos, las notas siguen siendo inferiores.

Sé que el valor de ‘’escuché esto de alguien’’ tiene el peso que el lector quiera entregarle, pero el recuerdo más grande que tengo de los anime de la temporada de otoño anterior era el de mis amigos diciendo sin razón alguna y siempre que pudieran ‘’Esssssscanor’’, demostrando que así se había logrado crear un impacto a modo social, seguramente también les pasó con alguna amistad. Y es que la epicidad de las batallas y personajes (oh, gran Escanor), la gran calidad de animación y los misterios revelados la volvieron una gran temporada.

Mucho más que hablar de esta serie no queda, pues tiene argumentos de sobra que la llevan a tener ya una tercera temporada, bueno, cuarta si consideramos el pequeño preludio entre la primera y segunda temporada.



Nanatsu no Taizai: Kamigami no Gekirin estrena el 9 de octubre.

¿De qué trata?

En un mundo maravilloso medieval estilo europeo, los temidos pero venerados Caballeros Sagrados de Britannia usan una magia inmensamente poderosa para proteger la región y sus reinos. Sin embargo, un pequeño subconjunto de los Caballeros supuestamente traicionó a su tierra natal y volvió sus espadas contra sus camaradas en un intento de derrocar al rey de Liones. Fueron derrotados por otros Caballeros Sagrados, pero persisten los rumores de que estos legendarios caballeros ‘’traidores’’, llamados los "Siete Pecados Capitales", aún viven. Diez años más tarde, los mismos Caballeros Sagrados que alguna vez salvaron el reino dieron un golpe de estado y se convirtieron en los nuevos y tiránicos gobernantes de Liones.

La historia sigue las aventuras de Elizabeth, la tercera princesa del Reino de Liones, y su búsqueda de los Siete Pecados Capitales, que ella cree firmemente, son inocentes. Con su ayuda, ella intenta recuperar su reino de los Caballeros Sagrados.

4. Psycho-Pass 3

Psycho Pass es probablemente una de las series más importantes de la última década, con una popularidad que la llevó tener 4 películas y ahora a estrenar su tercera temporada.

La serie es un drama policiaco en un mundo cyberpunk. Como buena distopía, se plantean dilemas éticos que giran alrededor de la justicia, qué es en sí ‘’justicia’’ y sus métodos de aplicación.

La tercera temporada de Psycho-Pass estrena el 10 de octubre.

¿De qué trata?

La justicia y su aplicación han cambiado. En el siglo 22, Japón aplica el Sistema Sibyl, su objetivo es determinar el nivel de amenaza de cada ciudadano mediante el examen de su estado mental en busca de signos de intención criminal, conocido como Psycho-Pass de cada persona. La policía impone el yugo de la ley, comúnmente con fuerza letal, a cualquiera que albergue la más mínima mala voluntad; junto a ellos se encuentran los ‘’Ejecutores’’, inspectores que se han convertido en delincuentes latentes, a quienes se les otorga una libertad relativa a cambio de llevar a cabo el trabajo sucio.



En este mundo entra Akane Tsunemori, una mujer joven con un sincero deseo de defender la justicia. Sin embargo, mientras trabaja junto al Ejecutor veterano, Shinya Kougami, pronto descubre que los juicios del Sistema Sibyl no son tan perfectos como suponen sus colega.

3. Beastars

Beastars es el tipo de anime para pegarle un temblor a nuestro sentimientos, tomarnoslo de manera personal y empatizar fuertemente con los personajes que nos dejen nuestras emociones. Nos encontraremos con situaciones que expresan la humanidad en lo más crudo y termina llevándonos a un análisis de esta. Al final esa es la gracia, la trama que a primera vista parece de fábula o cuanto menos infantil por los animales antropomórficos, en realidad es tremendamente humana, cruda y real.

Tras 14 volúmenes, el aclamado manga de Paru Itagaki, ganador de 4 premios (Manga Taisho Award, Tezuma Osamu Cultural Prizes, Kodansha Manga Awards y Japan Media Arts Festival Awards) y con una puntuación de los usuarios en Myanimelist de 8.43, llega al fin a formato anime. Uno que otro reconocimiento, ¿no?

Si me lo preguntan bien personalmente, en cuanto a los animes que debutan, estoy ansioso por ver esta serie y el del primer lugar.



Beastars estrena el 9 de octubre.

¿De qué trata?

En un mundo poblado por animales antropomórficos, los herbívoros y los carnívoros coexisten entre sí. Para los adolescentes de la Academia Cherryton, la vida escolar es un desafío.

El personaje principal es Legoshi, un lobo miembro del club de teatro. A pesar de su apariencia amenazante, tiene un corazón muy gentil. Durante la mayor parte de su vida, siempre ha sido objeto de miedo y odio por parte de otros animales. Pero pronto, se encuentra cada vez más involucrado con sus compañeros de clase que tienen su propia cuota de inseguridades, cada uno tiene problemas que afrontar.


Por cierto, la mangaka de Beastars siempre aparece en público con un cabeza de pollo. ¡Paru Itagaki es la mejor!
Por cierto, la mangaka de Beastars siempre aparece en público con un cabeza de pollo. ¡Paru Itagaki es la mejor!

2. My Hero Academia S4

Boku no Hero Academia probablemente sea ‘’el grande’’ de esta temporada, sobre todo para nuestro caso occidental, de hecho, su manga es el más popular en EE.UU. y en Japón el cuarto, según las ventas de este año. Esta serie ha sido considerada uno de los herederos del shounen, por esos espacios que han dejado Naruto y/o Bleach y que actualmente solo conserva el gran monarca, One Piece.

Entonces, ¿Por qué no está en el primer lugar? Se puede decir que este anime en sí es fuerte y tiene todo para llevarse el top, pero en este caso, preferiría darle la oportunidad a algo nuevo, para aumentar el conocimiento de sabores y no quedarnos con el viejo y conocido.

A pesar de esto, es necesario recordar (y advertir) para quienes no leen el manga, que ésta temporada presentará un cambio argumental que nos mostrará facetas que quizás no estaban en nuestro imaginario de algunos personajes, ¿podrás con ello?



La cuarta temporada de My Hero Academia estrena el 12 de octubre.

Solo por si acaso, ¿de qué trata?

La aparición de "quirks", superpoderes, ha aumentado constantemente a lo largo de los años, ya un con 80 por ciento de la humanidad que posee distintos tipos de habilidades. Esto deja al resto completamente impotente, e Izuku Midoriya, nuestro protagonista, es uno de esos individuos.

Desde que era un niño, el estudiante de secundaria no ha querido nada más que ser un héroe. El destino injusto de Izuku lo deja admirando a los héroes y tomando notas sobre ellos siempre que puede. Todo cambia cuando Izuku conoce al héroe número uno y su ídolo personal, All Might. El poder de este último es una habilidad única que se puede heredar y ha elegido a Midoriya como sucesor.

1. No Guns Life

Como ya mencioné antes, probablemente el primer lugar era una posición que Boku no Hero Academia iba a querer acaparar, pero en este caso, prefiero tirar las fichas a No Guns Life y promover algo nuevo. El manga original es un seinen de la Ultra Jump, por lo que desde un inicio sabemos que tendrá un contenido un poco más adulto. El manga tiene mucha influencia del estilo noir: juego con las sombras, temática oscuras y dramáticas, crímenes que resolver, etcétera. Noir que se mezcla con ciencia ficción de adaptaciones robóticas en humanos y tecnología avanzada.
Definitivamente EL anime a tomar en cuenta.

No Guns Life estrena el 10 de octubre.



¿De qué trata?

Para los sucesos de una guerra, mucha gente fue modificada para convertirlas en armas. A estos se les denominó ‘’Extendends’’. Juzo Inui, nuestro protagonista, es unos de ellos, a quién le fue modificada su cabeza por una pistola y no tiene recuerdos de su vida previa a esto. Actualmente Inui se dedica a resolver casos de los de su clase acompañado de su inteligente asistente, Mary Steinberg. Todo cambia cuando se encuentra con un ‘’Extended’’ perseguido por la Agencia de Seguridad acusado de un secuestro de un niño. ¿Por qué Juzo debería protegerlo?



Te dejo invitad@ a que les des una probada a las series que te mencioné, y si tienes tiempo y no las conoces, no dudes en ver las primeras temporadas de las series que no son debutantes.

Por favor, ¡déjanos tus comentarios!

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising