La capturadora Live Gamer Portable 2 Plus se merece su puesto entre las mejores de la industria

Días atrás nos llamó la atención una selección de capturadoras y decidimos tomar cartas en el asunto


Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

A inicio de mes nos sorprendió que PC Gamer tenía preparada una seguidilla de selección de productos que ostentaban grandes lugares en diferentes categorías de gaming, en ello estaban las capturadoras y tarjetas que se encargan de grabar o retransmitir vídeo para que muchos streamings o vídeos se puedan realizar gracias al arduo trabajo de creadores de contenidos. Entre esas capturadoras estaba la Live Gamer Portable 2 Plus que AverMedia tiene a disposición en el mercado.



Primero que todo debes saber que es una capturadora cuyo valor es alto, sí, es verdad, pero a pesar de eso ofrece diferentes cosas que podrían parecerte que hacen valer cada peso. Si bien hay capturadoras que son para uso simple, barreras de inicio, creadores de contenido que están recién comenzando y similares, pero la que hoy les hemos presentado es un tema “más serio” podríamos decir, pues su efectividad es tan universal que podrías ser alguien comenzando que “empezó a lo grande”, así como alguien que lleva bastante tiempo y quiere tener una herramienta que le permita hacer lo que le de la gana, básicamente algo bien posible con esta capturadora, ¡veamos por que!

Como todas nuestras reviews, nos vamos a centrar en un punto y desde ahí vamos a seguir trabajando las demás aristas, la palabra clave que hemos elegido para la capturadora del día de hoy es la versatilidad.

¿Si estás jugando en 4K puede transmitir eso? ¡Sí! ¿Qué pasa si quiero grabar solamente y no tengo PC, puedo usarla? Así es ¿Es portable? ¡Bastante!

Vamos por parte:

La preevolución de la Live Gamer Portable era como un Meowth de Kanto en la primera temporada de Pokémon. Cumplía, lograba su cometido, tenía avances bonitos, uno que otro ataque cool a pesar de ser normal, en ello podemos referirnos a los cuadros por segundo que capturaba ese modelo de antaño. Pero hoy tenemos la versión 2 Plus que podría ser como un Meowth de Galar: tiene un re buen look, además de que sus ataques son más efectivos por el tipo que tiene, digamos que un tipo acero le gana a un tipo normal todo el rato, para colmo su evolución es de todo tu agrado: Perrserker puede capturar el doble de cuadros por segundo y te permitirá tomar imágenes en 4K y transmitirlas en tu PC.


Ilustración de Perrserker cortesía de Hukaru


De corazón esperamos que tal referencia la hayas podido comprender. Ahora, en cuanto a sus debilidades también, no solamente un tipo fuego podría hacerle daño. Un tipo fuego aquí sería “grabar en 4K”, si bien puede transmitir, no puede grabar en ello. Normalmente eso no debería ser un problema si pensamos que normalmente desde un celular o una tablet no verás contenido en 4K de forma constante en YouTube, en un stream en cambio es más posible que una persona opte para hacerlo en juegos que requieran tales cosas (por ejemplo, Red Dead Redemption 2, Death Stranding 4K y similares).

Otro tema quizás “no tan bueno” (pero que a la vez no es algo malo) es su modo independiente. Algo que personalmente considero genial es que su portabilidad es tal que puedes insertar una tarjeta Micro SD en la Live Gamer Portable 2 Plus y conectar la capturadora al dispositivo de tu gusto y ¡listo! Estarás grabando una partida (claro, debes presionar un par de botones y ya, pero hey, it´s nice). Lo bueno y óptimo de esto es que te permitirá grabar en torneos por ejemplo, así luego revisas tus partidas, cómo jugaste, si debes mejorar algo y claro, repetir el glorioso momento de tu victoria.



Lo “malo” de esto es que solamente podrá grabar en 1080p60 y no es ajustable, aquello puede no ser de tu agrado, pero personalmente es una calidad bastante óptima si lo pensamos.

Ahora, realmente es un dispositivo que te servirá para grabar todo tipo de vídeos en FULL HD, tal vez no será 4K, pero ya que no todos los juegos cuentan con James Cameron (el mismísimo maestro del 4K y cosas re locas) no lo consideramos algo sumamente necesario. Sí, dijimos todo tipo de vídeos, incluso series que veas en tus Smart TV y quieras compartir con tus amistades, si bien no avalamos la piratería, no te vamos a negar que es algo que puedes hacer con tal capturadora (no te vamos a decir como hacerlo con esos dispositivos y plataformas que están protegiendo copyrights, pero si lo hiciéramos no te mencionaremos que un cable splitter te podría servir).

Entonces, ¿es un dispositivo versátil de captura? Pos sí, recontra hiper sí. Confirmamos y apoyamos la decisión de incluirlo entre los 5 mejores dispositivos de tal índole.



¿Veredicto? Es una gran cosa, si nos ponemos exigentes nada es un 10/10, pero cómo somos exigentes, tampoco se lo daremos. Creemos que un 9/10 para ser justos con la tecnología que existe hasta ahora y no le pediremos de más, onda en serio grabar en 4K no nos parece extremadamente necesario y lo mantendremos hasta el final. Ahora, transmitir en ello, sí, genial. Pues si lo pensamos en lo práctico, no todos los computadores traen una memoria SSD gigantesca que se la pueda con vídeos en 4k de gameplays que duran una hora, y tener múltiples de aquellos al momento de editar creemos que tampoco es la opción (realmente en la práctica es todo un temazo, en serio). Le bajamos la nota un poco por el precio ya que siendo una herramienta tan buena no está al alcance de todo streamer o creador de contenido, es una inversión que requiere un buen par de cuotas en una tarjeta bancaria o en su defecto ahorrar suficiente, quizás con una que otra meta de donaciones pueda ayudar a su creador de contenidos locales para optar a algo de tal índole. La Live Gamer Portable 2 Plus cuesta cerca de 188.990 pesos chilenos en PC Factory por ejemplo (puede ser menos dependiendo del medio de pago).

Si sientes que te hubiera gustado que abarcamos otro aspecto de la capturadora y no lo hicimos, déjanos un comentario y te responderemos (Además de considerarlo en futuras reseñas).



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!


Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos