Tokyo Ghoul:re [Call to Exist] es lo que sus fans querían, no así un público general

WHY BANDAI, WHY?


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Todos los personajes con pelo blanco/gris en el anime son los más brígidos” dicen, pero Kaneki en Tokyo Ghoul podría quedarse atrás.

Primero, aclaramos que no es un mal juego, pero tristemente no es una maravilla. Se esperaba bastante de lo que Bandai podía realizar para fans de la franquicia Tokyo Ghoul, pero tristemente fue eso, algo sólo para fans. Aún así a continuación revisemos algunos aspectos que podemos encontrar positivos en el juego y expliquemos por qué los que pudieron ser mejores.

El modo historia, pasó a la historia

Todos los caminos llevan a Roma, dicen. En un juego con modo historia todos los caminos te deberían llevar al final, no necesariamente al mismo, pero sí a un final. Ya saben, todo depende del lado de la historia en el que estés.

Nos da la posibilidad de comenzar en el punto que nos parezca desde un pool de opciones, en ello instintivamente uno toma desde el inicio, donde claro, llegamos a ver a Kaneki sufrir una cita desastrosa que termina "salvando" su vida, pero entrando en un limbo del que ni Luffy podría salir con facilidad. Si no sabes de la historia de Tokyo Ghoul te debo decir que contendrá un leve spoiler tal declaración, pero el flaco termina convirtiéndose en un pseudo zombie/vampiro o como quieras decirle a los Ghouls, que básicamente son muertos/no muertos que comen humanos y todo lo demás les sabe a Tierra. Algunos son buena onda y quieren que la cosa no sea un descontrol del nivel de Drácula en la película de Van Helsing, pero obvio, hay gente más radical que te encontrarás en el juego a modo de antagonistas.

Algunos como siempre podrán morir con casi que un par de ataques, pero algunos serán hardcore, matándote en más de una ocasión, ¿Lo bueno? Hay puntos de guardado muy bien distribuidos ¿Lo fome? Cuando vuelvas a la vida tu rival mantendrá el daño... Por lo que perderás cierta emoción en la pelea, tu cuello lo agradecerá sin duda, no estarás pegad@ a la pantalla pensando en como salir adelante ante tal desgraciada criatura de ultratumba frente a tí, chale.



Ese punto es posiblemente uno de los que más podría criticar, ya que los juegos de aventura/acción tienen ese masoquista modo de juego que te lleva una y otra vez hacia una muerte segura, pero que en el camino averiguas como salir adelante. Clásico también de un hack/slash como se ha definido al título de Bandai.

En cuanto a la historia: ya la conocíamos (lo que no es necesariamente negativo)

Usualmente te gusta ampliar tus conocimientos respecto a un universo en particular con juegos, cómics, series o similares que son otras formas de entregarte más contenido, pero a pesar de eso, a veces es simplemente la misma historia en otro formato. Ya lo mencionamos, pero aquí ese es el caso básicamente, aquello es un aspecto bien positivo para una persona que ama la historia de Kaneki.

Muchas veces se habla sobre actitudes puristas en cambios de adaptaciones, pero aquí es tan fiel que no te podrás quejar de eso. Si te gusta Tokyo Ghoul es un juego que podrás jugar sin problema alguno, de verdad, ponle confianza que lo vas a disfrutar y posiblemente vas a considerarlo un gran juego, nosotros no le damos una excelente calificación por el hecho de que un juego en lo ideal debería ser para todo público, no solamente entenderlo un segmento pequeño, pues eso podría mermar la experiencia de alguien que no conozca de la franquicia y se interese por el simple hecho de contar con otro juego más de "anime".

Le damos un "veto" por ello, tampoco es que no lo hayamos disfrutado al jugarlo, pero objetivamente no es algo "imperdible", tampoco es terrible, conste.



Probablemente podamos ver tal título en eventos de anime y haya gente que disfrute tales peleas o sus momento personificando a nuestro protagonista, pero a un público masivo está difícil que le vaya a llegar, sus desenlaces son muy confusos y eso que recientemente el anime ha estado en la memoria de su fanaticada.

¿Veredicto? No cabe duda que tuvieron buenas intenciones al hacer un juego que te permitiera revivir la historia de Tokyo Ghoul al pie de la sangre, ¡pero! No siempre basta con eso, de cierta forma se quedaron con ello no más. Los estilos de pelea son híbridos, ya que podrás luchas cuerpo a cuerpo u optar por ataques a distancia (con una interesante vista de shooter), pero no es más que eso, pierde un poco el sentido de desafío y su variable dificultad no es tan buena. El tema de elegir bandos lo hace mejor en torno al gameplay, que en el modo online podrás disfrutar mejor. No es una maravilla, pero no es un gran juego, si estás buscando algo que regalar a una persona fanatica de Tokyo Ghoul… aquí tienes una buena alternativa, pero si planeas algo para tu amigo otaku que disfruta de videojuegos también… no lo sugeriría.


Seguramente después de lo que ha pasado, esto no le va a doler
Seguramente después de lo que ha pasado, esto no le va a doler

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising