¡Se viene la AEX! Conoce a algunos de los invitados de lujo

La expo será el 1 y 2 de febrero del año entrante

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

La AEX o Anime Expo Santiago, es sin lugar a dudas, la exposición de anime más grande Chile. En calidad de invitados, actividades, cantidad de stands, incluso, hasta en tamaño del recinto. La siguiente AEX será celebrada el 1 y 2 de febrero del próximo año, nuevamente, en el Centro Cultural Mapocho.

Para el año entrante, AEX traerá invitados de lujo y nos tomamos el espacio para contarte al respecto de cada uno de ellos.

Ladybeard

Richard Magarey, mejor conocido en popularmente como Ladybeard (Señorita Barba), alcanzó su pic de fama con la banda musical de pop/metal, Ladybaby, cuando cantaba vestido de lolita junto a dos adolescentes japonesas.

Y es que el gran detalle de Ladybeard es ese, su pasión por el cross-dressing, o sea, vestirse como mujer como dictan las conductas sociales. Esto claramente escapa de cualquier tema que implique su atracción sexual a otro género, pues como ya se dijo, esto es del gusto de Magarey. Además, este disfruta de hacer cosplay de personajes femeninos de la cultura geek, de hecho es famoso por su encarnación de Chun-li.

Ladybeard es de origen australiano. Entre sus profesiones y oficios se encuentra, actor, luchador de wrestling y músico. Este cuenta que mientra vivía en Australia, empezó a adquirir la costumbre, a modo de broma, de ir a fiestas, conciertos y lugares publicos vestido con la ropa escolar de su hermana. Esto generaba que, en palabras del mismo cantante, ‘’se rompiera el hielo instantáneamente’’, pues la contextura de este, musculosa, peluda e imponente, no calzaba con su vestimenta.

El nacimiento de su personaje fue cuando empezó a luchar en wrestling mientras vivía en Hong Kong. Ahí le preguntaron cuál sería su personaje y decidió que usaría un vestido y se llamaría ‘’Ladybeard’’, la gente enloqueció y les encantó.

Más adelante, sus deseos musicales lo llevaron a hacer covers versión metal de canciones pop. Partió en Hong Kong y luego fue a probar suerte en Japón. Fue durante su estadía en el país del sol naciente que lo contactaron gracias a su trabajo en comerciales y su aparición en la portada de una revista para unirse al trío que formaría la banda Ladybaby.

Con esta última banda alcanzó éxito mundial gracias a la canción ‘’Nippon manju’’, prestigio que ni en la misma empresa productora del grupo musical esperaba, pues estos apuntaban a fama nacional. El videoclip en Youtube del tema cuenta actualmente con casi 29 millones de visitas.



Lo que más caracteriza a Ladybeard, al menos en sus apariciones públicas, es la amabilidad en su forma de ser, la dulzura de sus gestos cuando baila en los videoclips y lo gracioso que resulta al contraponerse con sus cantos guturales agresivos, su aspecto dominante, digno de los estereotipos de masculinidad.

Actualmente está en otro proyecto musical llamado Deadlift Lolita.



¡Por primera vez estará en Chile y será en la AEX! Se presentará el día sábado 1 de febrero.



Fuente

Mika Kobayashi

Attack on Titan, Nanatsu no Taizai, Kill la Kill, Aldnoah Zero y Kotetsujo no Kabenari (Shingeki de los trenes) son algunos de los animes en los que Mika Kobayashi ha estado involucrada con su voz.

La cantante y además, compositora, ha recorrido el mundo con un show musical muy ligado al anime. Esta ha tenido una importante colaboración para la creación de bandas sonoras de animes. Es por esto que es más fácil reconocerla en este mundo por ese aspecto que por temas como los openings.

Su estilo es sumamente artístico y profesional. Si no estás muy relacionado con su música, es el tipo de artistas que te impresionan por su talento, esos que crees que son buenos de verdad, fuera del autotune y ese tipo de cosas.

Una canción por la que ha adquirido fama es el compuesto por Hirouki Sawano para el soundtrack, de nombre homónimo a la serie, Attack on Titan. Si eres fan de Shingeki, de seguro lo reconoces. Te lo dejamos a continuación:



Por otro lado, como solista, Kobayashi tiene un estilo mucho más tradicional. Entre sus inspiraciones tiene como referente a la propia cultura japonesa. Entre sus shows, se ha presentado en eventos como el Salón de la Fama del Jazz o lugares como Blue Notes en Polonia y el Museo Estatal del Hermitage en Rusia.

Esta misma se reconoce a sí misma como una ''profesional trabajadora'', algo que es parte de su sello personal. Por ejemplo, para la Japan Weekend de Valencia, citaron una frase de ella en que afirmaba que ‘’Empecé de niña, desde entonces, siempre he sabido que quería convertirme en cantante y he trabajado mucho para ello’’.

Mika realizará su show que ha llevado a todos lados en el mundo los últimos años y será el día domingo 2 de febrero en la AEX. ¡Imperdible!




Tetsuro Shimaguchi

Te presentamos a Tetsuro Shimaguchi, actor, coreógrafo y maestro de Kenjutsu (arte marcial de entrenamiento con sable japonés).

Entre su curriculum, se puede hablar que tiene una trayectoria de fama mundial. Él fue el encargado de las largas coreografías de lucha de ambas películas de Kill Bill.

Es el líder del grupo artístico de espada japonesa, Samurai Kamui. Con este ha recorrido todo el mundo haciendo presentaciones. De hecho, ya que recién hablamos de Mika Kobayashi, apoya sus actuaciones con el talento musical de la artista. Con su grupo ofrece presentaciones de coreografías y otros espectáculos que se afirman en la belleza estética y las artes marciales.

Por primera vez se presentará en Chile y será ambos días. La colaboración con Kobayashi la hará el domingo 2 de febrero. Además, aparte del espectáculo ofrecido, ofrecerá talleres de espada totalmente gratuitos para el público. ¡Un espectáculo único!




Faylan

Faylan es una cantante que se ha dedicado casi completamente al J-pop. Gracias a su éxito, algunos de sus temas fueron solicitados para ser usados como opening de animes y videojuegos, entre los que destacan Mirai Nikki, BlazBlue Alter Memory, Samurai Girls, Cannan, Tokyo ESP, Katanagatari y Mobile Suit Gundam AGE. Es por esto que se le conoce como ‘’La Diva Mundial del Anisong’’. La artista también tiene un gran gusto por tocar piano y la caligrafía japonesa, que es todo un arte en el país del sol naciente.

Su fama la ha llevado a realizar tours de anisong por el mundo. Uno de los más grande en que participó fue el de 2015 en Las Vegas.

Segundo opening de Mirai Nikki:



La músico empezó su carrera como ‘’Faylan’’ el año 2007 con el lanzamiento de su sencillo ‘’Gekka no Rasen’’. Desde ese año hasta 2010, siguió publicando sencillos hasta que lanzó su primer album llamado Polaris.

Entre datos curiosos de la cantante, esta se tuvo que tomar un hiatus de casi 9 meses para recuperarse de una enfermedad autoinmune. También, otro dato, sus fans suelen llamarle por cariño ‘’Feinyan’’.

Faylan se presentará el sábado primero de febrero en la AEX. ¡Vaya lujo de invitada!

Mobile Suit Gundam AGE




Satoshi Shiki

Satoshi Shiki es un mangaka de larga trayectoria desde los años 90. Entre sus obras están Riot, Kamikaze, Daphne in the Brilliant Blue y Xblade. Hoy en día destaca por su labor a cargo del dibujo del manga de Attack on Titan: Antes de la caída.

La carrera profesional de Shiki comenzó con la publicación de su primera serie de manga en 1993, Riot, que lamentablemente fue cancelada apenas al año después. Pero el éxito de verdad le llegó en 1998 cuando Kamikaze fue lanzado y serializado hasta el año 2003. Su siguiente serie exitosa fue Xblade, que la empezó a publicar en 2006 y duró hasta 2011.


En la portada se puede leer el nombre del artista
En la portada se puede leer el nombre del artista

Por primera vez en Chile, el artista se presentará durante los dos días de la AEX y realizará múltiples actividades, entre las que se encuentran: dibujo en vivo, encuentro con ilustradores locales, exposición de su trabajo, venta de obras originales y ¡mucho más!



Fuente

The Covers Duo

Por último, pero no menos importantes, te contamos de un dúo compuesto por una pareja musical ecuatoriana, Pamela Romvel y David Galardi: The Covers Dúo. La primera es la voz y el segundo es la guitarra.

Pamela canta desde los 2 años de edad. Estudió formalmente música en el Conservatorio Nacional de Música de Quito durante diez años. En esta se especializó en piano clásico. Además, estudió idiomas y negocios.

Por otro lado, Galardi empezó a estudiar guitarra eléctrica desde los 13 años. A los 17 empezó a dedicar su vida al trabajo con la música para artistas locales de Ecuador. Para esa fecha empezó formarse de manera autodidacta en producción musical.

Empezaron a subir videos a Youtube en el año 2012 haciendo covers de diferentes géneros, entre los que se encuentran: J-rock, bossa nova, jazz, rock, J-pop, entre otros. Ellos mismos producen el contenido que suben a su canal, es decir, es un trabajo completamente independiente y el contenido nace gracias a las sugerencias de los suscriptores.

Desde el año 2014 empezaron a lanzar sus primero temas originales. Fueron sus mismos suscriptores los que los apoyaron y presionaron para que insistieran con este aspecto. Desde entonces, siempre que se pueda, lanzan un tema propio cada mes.

Desde el año 2018 que trabajan también en Twitch, donde transmiten en vivo el proceso de producción de su trabajo.

Este año ganaron el premio a Mejor video musical en la competencia My Rode Reel con el tema ‘’Everything is Music’’. En este se presentaron 2000 proyectos de todas partes del mundo. También quedaron finalistas en las categorías Mejor soundtrack y Mejor diseño de sonido.

A la fecha, acumulan casi medio millón de suscriptores y casi 50 millones de visitas. Esto los vuelve el canal de creadores de música independiente más suscrito de Ecuador.

Como ellos afirman, sus covers tienen la gracia de que lo hacen ‘’a su modo’’.



The Covers Duo vuelve a la AEX y se presentarán el día domingo 2 de febrero. ¡No te los puedes perder!



Fuente


Por último y para concluir esta revisión de los invitados, te contamos que la AEX cuenta con el sistema Meet & Greet, es decir la posibilidad de conocer en persona a los invitados. Este tiene un valor 35 mil CLP y tiene un descuento de un 20% si cuentas con el AEX Total Pass (agotado). La venta de estas empieza el 3 de enero.

Sobre la disponibilidad de las entradas, hasta hoy, 21 de diciembre, todas se encuentran agotadas a excepción del One Day Total Pass de Domingo (12.000 CLP) y las preventas de entradas normales del domingo y del sábado (10.000 CLP). Por otro lado, los días del evento habrán entradas a la venta en las boleterías, pero estas están limitadas a la capacidad del recinto, por lo que no hay un número exacto sabido de cuantas habrán. Para acceder al portal de compra online, haz click aquí.

Para más información, haz click aquí para ir al sitio web oficial.

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising