La teoría de la construcción del metaverso de Fortnite

La convergencia de distintos mundos


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Recientemente, Paul Tassi, periodista de Forbes, argumentó al respecto sobre la idea de ‘’construcción de un metaverso de Fortnite’’, en donde lo llamó como una especie de ‘’Super Smash Bros. de patrocinio’’. Definitivamente no es un concepto nuevo, pero que cada vez adquiere más sentido al 10 mil millones por ciento cierto.

Recientemente el fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, fue consultado en Twitter por un usuario: ‘’¿Ves Fortnite como un juego o como plataforma?’’ a lo que respondió ‘’Fortnite es un juego. Pero por favor, haz esta pregunta de nuevo en 12 meses’’. Todo calza pollo, y es que las luces de esta especie de ‘’plataforma’’, donde la cultura pop converge, son cada vez más claras.



Ya, cada cierto tiempo, hay algún acontecimiento que apela a la contingencia y Epic Games está ahí con su mejor arma, Fortnite, para conseguir las licencias y lograr un evento que atraiga a las masas. Al final, no es tan solo para aumentar los números de jugadores por un cierto tiempo, sino que de alguna u otra manera quienes no juegan, igual se enteran de lo que ocurre en ese ‘’lugar’’, puesto que combina dos entes con mucha fama.

El último gran evento fue el de Star Wars. Lograron traer, unos cuantos skins de algunos personajes de la enorme franquicia, modificaron el mapa como de costumbre y actividades ocurrieron. Lo curioso de esto es que ya no tiene nada de ‘’curioso’’ que un suceso como este ocurra. Si analizamos de fondo esta situación, Epic Games se alió con ¡una de las franquicias más populares del planeta! No solamente eso, al establecer vínculos con Star Wars, naturalmente tuvo que pasar por Disney. Si se tiene buenas relaciones con un gigante como ese, accedes a decenas, ¡no, cientos de franquicias!.



Entonces, ¿cómo es que ya no sorprende? Pues claro, ¿cuántas veces han aparecido figuras de la cultura popular/geek en Fortnite? Podemos darnos el trabajo de recordar algunos casos como: Los múltiples eventos relacionados a Avengers de Marvel, John Wick, Hopper y el Demogorgon de Stranger Things, Batman (recordemos el evento del Día de Batman este año) y Catwoman de DC, un Psycho de Borderlands e incluso; jugadores de la NFL (National Football League en USA). Para todos los gusto y colores, desde películas, pasando por videojuegos, hasta deportes.



Fortnite ya estableció los pilares de una plataforma para que, de nuevo, convergen representantes de distintos círculos de la cultura popular en un gran juego masivo. Si el acontecimiento que esté ocurriendo es importante, se potencian los dos que hacen el trato. Entonces, ya empieza a dejar de ser teoría y empieza a demostrarse con hechos.

Definitivamente, de aquí a un año, hay que volver a preguntarle a Tim Sweeney ‘’¿cómo ve a Fortnite?’’. Quizás en esa ocasión, solo para corroborar una última vez de manera empírica lo propuesto.



PD: Doy créditos parciales a lo propuesto por Paul Tassi en su artículo en Forbes, fueron esas ideas las que inspiraron a escribir lo anterior.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising