Valorant: el futuro de los esports en shooters por Riot Games

Sin duda es un buen juego para competir


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Los shooters han tenido grandes momentos en la historia de las competencias de esports a lo largo de la historia, Fortnite por ejemplo marcó un precedente en lo entregado los últimos años, la Overwatch League marcó en cuanto a su visibilidad y así sucesivamente, pero lo nuevo de Riot Games tiene mucho para ofrecer.



Desde lo entretenido que resultan sus partidas, hasta lo versátil de sus personajes, si bien son pocos de momento, puedes crear interesantes combinación en las partidas que presenta éste nuevo juego.

El juego tiene ciertas similitudes con juegos como CS:GO, pero no por eso no puede brillar por su cuenta, las habilidades que traen los personajes son otro desliz táctico que llega a ser muy entretenido y fresco, Valorant es así capaz de brillar por su cuenta.

Primero, tienen cierta tecnología para refutar toda posible trampa de gran forma, el trabajo que han hecho se llama "fog of war", con la que lucharán contra aquellas trampas que buscan mejorar la puntería y tener una ventaja por sobre "las murallas"... muy pocos juegos se han salvado de aquello en su lanzamiento, pero Valorant desde el día uno podrá con ello. Por ello, ya están preparándose contra el enemigo número uno de las escenas competitivas de shooters.

Si bien el lanzar el juego con ciertos resguardos es el inicio, tienen un largo camino por delante.


Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on


Por otro lado, buscan privilegiar la precisión de tus disparos y eliminar esa frustración que te puede llegar a causar el disparar a un punto y fallar, para darte cuenta que tu puntería no es problema, si no que se trata de la conexión a internet o ciertos requisitos técnicos.

Básicamente el juego lo podrás jugar en casi cualquier computadora sin problema alguno, permitiendo condiciones más justas en los clásicos torneos no presenciales que se forman entre comunidad u organizaciones semi profesionales (puedes encontrar aquí los detalles técnicos en su sitio).

Pero como mencionamos en nuestro apartado de personajes, hay más por ver, resulta que el diseño de los personajes es tan pulcro que se cuidó bastante para evitar que algo te generará cierta confusión visual. Todos resaltan en los escenarios de cada nivel en cada mapa, de tal forma que -nuevamente- no falles un disparo por nada técnico, Riot ha pensado en cosas muy amigables que en la práctica sin duda se pueden notar.



Ahora bien, sus fondos, sus mapas, todo está pensado en que destaque el personaje (del bando que sea), permitiendo así una grata jugabilidad. Personalmente es algo que me gustó mucho y pude notar al probar el juego.

De su escena podemos esperar un próspero desarrollo, en LATAM tenemos una buena escena de shooters, destacados jugadores de Fortnite, PUBG, Argentina y Brasil quizás sean nuestros mejores exponentes por su amplia experiencia en CS:GO, por ello y más, Valorant será un juego que tendremos presente y de cerca.

¿Qué tal las rondas? Su tiempo es limitado, cada equipo deberá cumplir un rol: defender o atacar. En el caso de la ofensiva deberán plantar una bomba, activarla y hacer kabooom. La versión defensiva claramente consistirá en evitar eso. La cantidad de rondas dependerá de como vaya la partida, si están muy parejas se van a seguir ampliando hasta llegar a una diferencia considerable, en cambio, si llegada a ser abismal la diferencia desde un inicio, no quedará otra opción más que terminar rápido.

Sus competencias podrán ser extensas seguramente, pero sin duda serán shows gratos de ver, refrescantes y con una desmedida pasión, pues su desarrollo proviene de una empresa que ha llegado bastante lejos en competencias internacionales, por ello hay que tenerle una gran fe a Riot Games, pues Valorant al parecer podría ser un peso pesado ante sus rivales en los esports.

¿Qué te parece hasta el momento Valorant? ¿Le darás una oportunidad?

¿Quieres ver su gameplay? Te lo dejamos a continuación:


Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on


Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos