One Piece Pirate Warriors 4 es una bendición innegable al gaming

Gracias Bandai, de corazón


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Cuando se trata de juegos franquiciados tienen diferentes variantes, el monótono juego de pelea, el mediocre juego de aventuras, ese extraño juego híbrido y claro, los que sobresalen y superan títulos AAA de original creación, One Piece Pirate Warriors 4 es eso y mucho más.

Bandai Namco cerró el año pasado con un agridulce sabor, por un lado la maravilla de Code Vein, por el otro, un mediocre título de Tokyo Ghoul, pero éste año va in crescendo con maravillas que van desde el juego de One Punch Man, hasta el bellísimo trabajo realizado con My Hero's One Justice 2 para ahora tener al mismísimo Pirate Warriors 4... ¡Por dios que buen juego!

Ahora, veamos un par de razones por las que te recomendaremos el juego.

¿Jamás viste One Piece? Perfecto, y si lo viste, ¡perfecto también!

Normalmente una persona quiere jugar un juego franquiciado por que le gusta la franquicia -muy válido- y por ello terminas soportando atrocidades como el de Tokyo Ghoul, o similares, pero la verdad es que también puede pasar que llegue una amistad y te diga "hey, tengo un juego de piratas con aventuras, algo de peleas y diferentes modos de juego, te tinca probarlo?" Y tu vas y le dices "un juego bueno? Como chingados no lo conozco" así como aquel gato frente al computador, ¡y nace el amor! Pirate Warriors 4 tiene un modo historia delicioso, deleitable, muy cercano a la animación (definitivamente muy bien adaptada), comenzarás en la saga desértica de Arabasta dónde tras pasar el tutorial tendrás que probar diferentes personajes en las misiones que te plantea el juego.



Todo eso será acompañado de cinemáticas y dándote la posibilidad de continuar más adelante por si llegas a cansarte en algún punto, ahí descubres investigando el menú que puedes ver la "tripulación" (nombre que le pusieron a los personajes que tienes desbloqueados para el juego) y descubres un agradable mundo, incluso hay otro apartado a modo de glosario donde encontrarás personajes variados, sus historias y más, todo muy completo definitivamente, bien hecho Omega Force, bastante se podría esperar de los desarrolladores de Dynasty Warriors.

Ahora, si eres un fan de la saga, te va a volar la mente. Tantos recuerdos, tantas emociones, tantos personajes conocidos, tantas maravillas. Realmente es un juego que vas a querer tener en formato físico o su versión coleccionista. Es un viaje que revive una parte muy importante de la franquicia para hacer uso de sus complementos a modo de inducción a nuevas personas, pero que funciona muy bien en torno a quien está ya de cuerpo y alma, el arco de Arabasta en torno a la toma/recuperación de la ciudad de Alubarna y posterior derrota de Crocodile sucedió cerca del 2001, estamos en pleno 2020, por lo que son muchos años los que han pasado desde que Luffy derrotó al primer Señor Guerrero del mar y se llevó la fama. Sí, así de viejos estamos.

Después de tal impactante noticia en cuanto a los años que han pasado desde que vimos a Luffy partirle la cara a un hombre de arena, pasemos a otros aspectos del juego.



"¡Voy a ser el Rey de los piratas!" - chi cheñol

Es increíble como está tan bien aplicada la mecánica de juego en ésta aventura. Hoy por hoy todo se trata de tener un nuevo shooter, que un juego se adapte a móviles o que incluso tengas un juego de pelea más, son pocos los juegos de aventura que destacan (y se entiende), pues ya no son "los tiempos de antes", por lo que realmente resulta muy muy muy agradable encontrarte con un juego tan bueno y de tal mecánica. Además las gráficas son muy agradables a la vista, muy propias de un juego de anime en 3D.

Otro aspecto no menor es que tendrás una curva de crecimiento de personaje que podrás ir armando a tu gusto. Muchos juegos han contado con ello, pero si no tienes gran experiencia en ello, es algo que te podría ayudar a entender otros juegos, como el reciente de Star Wars por ejemplo (o si viste The Rising of the Shield Hero, familiarizarte con lo que ahí veías).

Sumado a ello, tienes toda una serie de estímulos que van acompañándote en las misiones principales del modo historia, sí, misiones secundarias, ciertamente no traen grandes recompensas, pero es muy importante el modo en el cual algo tan simple y básico como una misión secundaria te refresca la partida, sumándose a ello tienes algo "realista" en torno a su historia, puedes entrar a un mapa con una misión y su respectiva "condición de Victoria/derrota", pero como sabrás, ¡la vida es como una caja de chocolates! Nunca sabes que te va a tocar, por ello que no te sorprenda que la condición de victoria cambie una y otra vez, por que además, así fue la historia de la serie y a medida ibas avanzando no te esperabas ese giro en la historia que te terminó reventando la cabeza, quizás hoy eso ya no te sorprenda, pero en su momento te asombraba. A mi personalmente me pasó que dudé en más de una ocasión de ciertos hechos por no recordarlos, pero claro, difícil hacerlo si los vi hace más de 10 años y ya han pasado muchos episodios de anime entre tantos ya, uf.



Precauciones y otras afirmaciones que Chopperman querría que sepas

¿Spoilers? Sí, pues sí

No necesitas estar así como que extremadamente al día, pero ten presente que te puedes llevar más de una sorpresa. El juego te llevará hasta el punto de conocer a Kaido, uno de los Cuatro emperadores y claro, la idea es que te enfrentes a él, por lo que ten presente que podrías vivir cosas que no sabías de la franquicia. Aunque si las conoces en el juego, es como que las hayas vivido ahí mismo y simplemente te acerca de otra forma a la historia (de todas formas mencionar que aquí se incluyó una historia original creada para el juego, pero era necesario destacar aquella posibilidad).

No lo consideraría un spoiler si lo vemos desde esa forma. Además que muchas cosas ya sucedieron hacer años, por lo que sí has podido evadir esos spoilers, pues yo ahead! Y ponle energía a esas maratones.

Para cerrar, la verdad es que la recomendación a jugarlo está más que hecha, ni le pondría calificación, ya que tendría la perfecta y estaría por sobre la medida. Lo hicieron tan bien que me sentí en la obligación de jugar Pirate Warriors 3 y corroborar con el anime si estaban en lo correcto algunas partes del juego, por lo que puedo confirmar que está todo muy bien hecho, la vara quedó altísima en los juegos de anime, por lo que debes darle un chance, seas o no fan de One Piece, es un juego capaz de convertirte, una suerte de evangelista de la obra de Eiichiro Oda.

La reseña fue hecha jugando en PlayStation 4



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising