The Last Of Us Part II: historia de una venganza perfecta

El camino a la perdición también tiene monstruos en nuestro interior

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

En el medio de la noche logras llegar a un parque, te escabulles entre la maleza, mientras avanzas sientes unos silbidos en la oscuridad. De pronto, una flecha atraviesa tu hombro, mientras luchas por sacarla (presionando R1), varios enemigos se acercan coordinadamente y silbándose entre ellos en un lenguaje que no logras comprender. Logras sacar la flecha, pero has sangrado y perdiste valiosa vida, mientras se acercan las antorchas, debes decidir si te enfrentas al enemigo que está más cerca, o te tratas de curar primero, puedes ocultarte y pasar sin enfrentarte a nadie, pero algo te dice que debes limpiar el lugar.

The Last Of Us Part II ha llegado luego de una larga espera, y ha llegado con la carga de hacer la continuación de un juego que, para muchos, ya tenía un final perfecto. Bueno, Naughty Dog ha resuelto de forma magistral el problema, otorgando una historia brutal, intensa, e integrando nuevos personajes tan potentes como Joel y Ellie.

.
La historia parte 5 años después del final de The Last Of Us, con Ellie y Joel viviendo en Jackson, una comunidad bien establecida, tranquila, y sin mayores percances. Es ahí, donde un evento traumático dará inicio a la historia.
Nuestra primera pasada de The Last Of Us Part II, la hemos jugado en dificultad Moderada la que nos ha parecido bastante balanceada y bien equilibrada. Cuando te acompaña algún NPC (personaje no jugable) de verdad que aportan mucho y se siente su compañía durante la aventura, tanto en la parte de acción, como en diálogos alternativos, que además, contribuyen a la trama.

.
Los infectados aumentaron en agresividad, y son mucho más sensibles a detectarte. Además, como ya mostraron en los gameplays oficiales, dentro de la rama evolutiva del cordyceps, hay nuevos y notablemente más violentos infectados. Por ejemplo, los acechadores son más intuitivos e inteligentes que en la anterior entrega, saben atacar en grupo y se esconden si se sienten amenazados. Hay otros infectados también, totalmente peores, pero dejaremos que los descubras por ti mismo.

Con respecto a los enemigos humanos, esta vez veremos más tipos de amenazas, algunos se inclinarán por armas de largo alcance, otros por armas rudimentarias como flechas y machetes. Esta variedad hace que el juego sea mucho más dinámico en la acción. El juego está todo en un tono sombrío, lúgubre y muy triste, el nivel de violencia es brutal, pero tratando siempre de justificar cada acto.

A lo largo del juego, nos encontramos con mucha variedad de lugares, desde zonas heladas, bosques, ciudades, que obviamente forman parte de lo que fue una civilización consumida por la naturaleza.
Uno de los escenarios que nos causó un asombro total, independiente de su indiscutida calidad gráfica, es Seattle, convertida en un campo de batalla entre dos facciones rivales: Washington Liberation Front y los Seraphites.

.
El nivel gráfico del juego es sencillamente brutal, de lo mejor que hemos visto en esta generación. Si alguien pensó que la demo que se mostró en la ya lejana E3 del 2018 era falsa, pues bien, estaba muy equivocado. Artísticamente esta todo excepcionalmente bien cuidado. Las locaciones siguen siendo uno de los grandes puntos altos de la saga. Seattle se ve horriblemente bello en todo momento. Podemos quebrar un vidrio y escabullirnos en una tienda a lotear (bajo nuestro propio riesgo), y esta estará totalmente detallada, se siente que hubo vida ahí y que la naturaleza ha consumido todo a su paso.

Recomendamos tratar de explorar cada detalle y descubrir un montón de historias retratadas en documentos, y en eventos secundarios que van contando como muchas personas vivieron el comienzo del virus, que vamos, es totalmente acorde a estos tiempos.

.
La interfaz para crear ítems, aprender habilidades y mejorar el arma son muy bien logradas. Cuando recolectamos piezas para mejorar alguna arma, debemos encontrar una mesa de trabajo que nos ayudará en esta labor. Tenemos que decir que hacer esto es un lujo, se ve como la protagonista arma y mejora cada parte del arma con un detalle gráfico muy realista.

.
The Last Of Us Part II incorpora dos nuevos elementos que cambian la dinámica sustancialmente. Estos son el salto, y el cuerpo a tierra. Esto da muchísimas alternativas, tanto de exploración, como de estrategias de ocultamiento. Además, del salto y del cuerpo a tierra, ahora podremos disponer del cambio de armas rápido y de esquive de ataque, el que nos salvará el trasero en más de una oportunidad. También, podremos escondernos bajo los automóviles, pero si los enemigos están en modo alerta te buscarán incluso ahí; podemos escabullirnos por pequeños espacios rápidamente para huir; podemos tomar objetos como ladrillos y botellas sobre la marcha para inmediatamente lanzarlos y rematar a algún enemigo; podemos usar un enemigo como escudo humano; y podemos iniciar un ataque con la navaja que terminará quitándole el arma al rival para dar el golpe de gracia…¡Ah y Ellie ahora sabe nadar!

En cuanto a los coleccionables en esta oportunidad, Ellie coleccionará cartas de rol que será su nueva afición, a la vez que cuenta con su cuaderno, al más estilo de Nathan Drake, para retratar lugares y acontecimientos que funciona también como coleccionables.

.
Una de las cosas que realmente nos impresionó, fue que hay oportunidades en las que debes llegar a un lugar que pareciera estar a muchos kilómetros adelante, por lo que te preguntas ¿cómo diablos llegaré?!; y bueno, ¡llegas! El mapa parece masivo, está muy bien lograda la sensación de lejanía en los lugares. El mapa no es abierto, pero puedes jugar bastante con las locaciones, hay bastante que recorrer.

.
The Last Of Us Part II es un juego larguísimo, a nosotros nos ha tomado 30 horas de Gameplay, obviamente tomándonos todo el tiempo del mundo para disfrutar cada detalle.

La música es otro punto, al que Naughty Dog quiso darle importancia con canciones que tocan la fibra, con varios covers que realmente están a la altura.

El juego es enorme y tremendamente espectacular, lleno de detalles en cada rincón. Nos llevará por muchas emociones, la sensación de sobrevivencia lo inunda todo, y las decisiones que tendrás que tomar llevarán a Ellie a tratar de obtener la justicia que tanto codicia.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising