Review: The Last of US 2 hizo valer la espera

Nos gustaría dar detalles, pero no se puede para evitar spoilers


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Sí, no hay spoilers y creemos que es por el bien de toda persona que lo quiera disfrutar. Además es parte de los lineamientos que fueron seleccionados para el review por parte de la desarrolladora.

¿Entonces, qué sucede?

Pues la verdad es que bastante. Hay un tema re importante en torno a como se lleva a cabo la historia del juego. Es muy trágica, da giros que realmente dices "uh, no me lo esperaba", más por "como sucede", que por "lo que sucede".

La adolescencia es un período complicado, pero con personas con hongos en sus cuerpos y pseudo zombies deambulando por ahí, claramente se hace un poco más complicado.



"Pueblo chico, problema grande"

Ellie y compañía deberán sobrevolar los sucesos que remiten a su pequeño poblado, el cual está muy bien cercado y tienen todo su sistema de alimentación, seguridad, y más, por cierto, hay uno que otro Easter Egg, así que mantén atención en lo que veas y hagas.

Es bastante completo fíjate, pero a la vez es indudable que en un lugar tan reducido no vayan a existir roces o similares, además hay que agregar que resulta bastante incómodo de jugar con la situación actual de pandemia.

Tienen circunstancias bien dignas de la instancia que estamos viviendo a nivel mundial, por lo que no te sorprendas si llegas a experimentar una sensación que te cautive, estremecedora, pero que también te sorprenderá en creces.



¿De qué trata el juego?

Venganza, odio, rabia, una juventud en éxtasis y más venganza. La frialdad que puedes llegar a sentir que es sumamente fuerte, es importante mencionar aquello, puesto que no hay espacio para doble interpretación. Tienes que aceptar que hay una cuota de violencia que el contexto del juego permite por que simplemente es lo que les tocó vivir, y si quieren cumplir su cometido, es lo que deberían hacer. No le quita el impacto ni lo hace menos desagradable, pero es lo que es.

Gameplay, y más

No habiendo mucho más que se pueda abarcar, ten presente que hay bastantes cinemáticas en al menos la primera mitad del juego (considera que dura como 24/25 hrs en promedio). Al parecer no cabe duda que en PlayStation las cinemáticas son algo que rodea algunos juegos importantes, Death Stranding cuenta con muchas, pero definitivamente The Last of US 2 tiene menos y eso lo hace un tanto agradable, pero de que hay, HAY.



En fin. Ahora, la jugabilidad es digna del 2020, nada que decir al respecto, muy pocas cosas "serían más agradables", podría decir que quizás no puedo interactuar con todo lo que veo, pero cada vez que pensaba en eso, sucedía algo genial que me hacía olvidarlo, mi actividad favorita en esos momentos resultaba en coleccionar cartas de héroes y villanos que aparecen en algunos puntos del juego, así como testimonios que a veces podrás encontrar.

El terror será tangible en algunos casos y deberás preparar un té para calmarte, puesto que te expondrá el juego a situaciones un tanto sangrientas, las muertes definitivamente son terroríficas en cierto punto que no se hace nada pero nada grato.

La tensión se vive, algunas funciones te permiten hacer mucho para prevenir, el mismo juego te dejará con el suficiente training para no hacer algo estúpido, lo que sí, deberás privilegiar más que recursos, también, vidas por quitar, pues el orden en el que mates enemigos, será decisivo.

Si quisiera darle una nota, probablemente sería un 7.5 de 10. Es entretenido, cumple, pero tiene ciertos errores en características técnicas y a veces sólo quieres avanzar en vez hacer algo no muy entretenido (que se da bastante...). Podría ser un 10/10, pero hay cosas que ciertamente le faltan.

A tener presente:

La reseña completa estaría disponible en una semana más, paciencia, aún hay embargos. Pero más importante, ¿es un juego que vale la pena comprar? ABSOLUTAMENTE. Si lo piensas por un precio de 55 mil pesos, con 25 hrs, estás pagando cerca de 2mil pesos por hora de juego, pero más que eso, la experiencia que entrega es realmente grata, tantos años no pasaron en vano, Naughty Dogs hizo algo muy bueno y no podemos ponerlo en duda, por más que no tenga una calificación perfecta, es un juego que no defrauda.

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos